combinación de peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

combinación de peces

Mensaje por maureen »

Hola! les cuento que soy nueva en esto y que llegué a la página en busca de información y he aprendido muchisimo!
estoy armando mi primer acuario y ya lo tengo en el proceso de ciclado hace una semana... pero ahora tengo un problemita, y es que no se que peces elegir.. se me ocurría hacer la siguente combinación:
1 cariassus, unos 6 neones chinos y 1 corydoras pimienta

son compatiblees? porque no quiero ir a mezclarlos y que se coman o algo así :-k

esooo graciaaaaaaaaaaaaazsss =)
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: combinación de peces

Mensaje por BARC »

Hola!! Bienvenida al foro.
En primer lugar, dinos de qué litraje es tu acuario, o las medidas de éste. La combinación que propones es muy difícil que sea compatible, pues los "neones chinos" (Tanichthys albonubes) y la mayoría de los peces del género Corydoras son de aguas cálidas, mientras que los Carassius auratus son de agua fría. Intenta hacer otras combinaciones, por ejemplo: Corydoras sp. + Tanichthys albonubes + Otro. SIempre respetando los rangos de temperatura, pH y demás parámetros de agua, además de la convivencia.
Saludos!! :salute:
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

bienvenida en el foro te sabran guiar super bien , por mi experiencia los carasiuss son de agua fria y los otros aguas templadas = no compatibles
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Demolisher »

hola claro los neones chinos y corydoras son de aguas calidad y por ejemplo en vez de carassius podrias poner alguno de color parecido como platys o espadas y tienes artas variedad en peces muy bonitos salu2....
maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por maureen »

aaah chutaaa es que en una página había leído que se podía! como que mi duda entraba en términos de convivencia.. yaa bcn que me lo aclararon entonces!!
la cosa es que quiero tener de aguas frias...
el litraje de mi acuario es de 40...
mm y entonces con quien podré combinar al cariassus? es que me da pena que este solo.. no se de repente se puede deprimir o algo :S

gracias por las respuestaaaaaassss que me han dadoo!
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola

En cuanto a temperaturas no hay incompatibilidad entre las tres especies, ya que los neones chinos (me imagino que se refiere a los T. Albonubes) son peces de rios de montaña en China ( ... " Can survive in water temperature as low as 5°C.".... http://fishbase.sinica.edu.tw/ríos summary/SpeciesSummary.php?id=4758 ), por otra parte las Corys pimienta (Paleatus) viven perfecto cerca de Buenos Aires, que está a la misma latitud que Santiago y las temperaturas del agua bajan bastante, y de los carasius bueno ya sabemos.

Yo veo el problema por otro lado, en cuanto a la incompatiblidad entre los carasius y los otros peces, ya que los carasius, te revuelven el fondo y si tu quieres un acuario plantado hay una incompatibilidad clara en ese aspecto. Además dependiendo de la variedad, hay carasius que crecen mucho y por si fuera poco viven muchos años a diferencia de muchos otros peces, por lo que no son peces para alguien que no sepa bien que se va a embarcar en una aventura muy larga con estos amiguitos (claro, a menos que se deshaga de ellos .... [-X ). Por otra parte no pongas 1 cory, son peces de cardumen, te sugiero unas 6 corys, así las vas a ver en todo su esplendor.

Espero te ayude mi respuesta.

Saludos

Roberto
maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por maureen »

roberto escribió:Hola

En cuanto a temperaturas no hay incompatibilidad entre las tres especies, ya que los neones chinos (me imagino que se refiere a los T. Albonubes) son peces de rios de montaña en China ( ... " Can survive in water temperature as low as 5°C.".... http://fishbase.sinica.edu.tw/ríos summary/SpeciesSummary.php?id=4758 ), por otra parte las Corys pimienta (Paleatus) viven perfecto cerca de Buenos Aires, que está a la misma latitud que Santiago y las temperaturas del agua bajan bastante, y de los carasius bueno ya sabemos.

Yo veo el problema por otro lado, en cuanto a la incompatiblidad entre los carasius y los otros peces, ya que los carasius, te revuelven el fondo y si tu quieres un acuario plantado hay una incompatibilidad clara en ese aspecto. Además dependiendo de la variedad, hay carasius que crecen mucho y por si fuera poco viven muchos años a diferencia de muchos otros peces, por lo que no son peces para alguien que no sepa bien que se va a embarcar en una aventura muy larga con estos amiguitos (claro, a menos que se deshaga de ellos .... [-X ). Por otra parte no pongas 1 cory, son peces de cardumen, te sugiero unas 6 corys, así las vas a ver en todo su esplendor.

Espero te ayude mi respuesta.

Saludos

Roberto

gracias por la información!
justamente porque encuentro terrible la gente que cree que se puede deshacer de los animales cuando se aburre [-X es que quiero estar bien segura de entregarles buenas condiciones =) porque lo que más me gusta del cariassus es su longevidad..

oyee y una preguntaa más, los cory es necesario tener altiro 6 o se pueden ir adquiriendo de a poco? pensaba quizás en adquirir primero dos y después a medida que vaya pudiendo introducir más al acuario... o quizas será mejor teenr solo al cariassus y a los albonubes?

saludoss!
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Hola

Bienvenida.
Con el litraje que tiene tu acuario (40 litros). Solo puedes tener y no en las mejores condiciones un carasio.
O 10 albonubes apretados.

Como guia ten en cuenta lo siguiente, no es absoluto pero tomalo como referencia.

Para peces pequeños 1 cm. de pez en estado adulto por litro de agua.
Para carasios 35 a 40 litros por pez.

Sls

JORAO
maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por maureen »

mm claro.. quedarìan super achoclonados
pero al cariassus no le hace mal estar solo? igual por el litraje quiero comprar de los más pequeños.. pero nose si pueden estar sin compañía de otros peces..... :-s
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Hola

Recuerda que por mas pequeño que sea cuando lo compres va a crecer. Para crecer sin tener problemas en su desarrolo necesita espacio.
Lo de estar solo no creo que sea problema. Pero esa respuesta que mejor te la den quienes crian carasios.

Sls

JORAO
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola

No me había fijado en los 40 litros. En realidad en ese espacio yo pondría un máximo de 2 carassius, y pequeños, pero siempre teniendo en mente que en un mediano plazo deden ser cambiados a un espacio mayor, por ejemplo una pileta, de lo contrario, si quieres mas diversidad en tu acuario reemplaza el carassius por otras especies (a veces en las mismas tiendas te cambian tu pez por otro de valor similar).
Con relación a las Corys, las paleatus (pimienta) son de las mas grandes, pero igual 6 caben en 40 litros, eso sí las podrías combinar con otras especies pequeñas, y pacíficas, como unos 6 tetras (neones, cardinales, neones negros, limones) o 6 cebras, o barbos cereza (titteya)o albonubes. también pueden ser algunos platys o espadas, y ... hartas plantas ...

Saludos

Roberto
shany
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por shany »

hola! te cuento que yo en mi cacuario de 60 litros tuve cerca de 8 cariasuss sin problemas! no se ven "achoclonados" todo lo contrario, se ven con bastante espacio ya que si tienes uno solo, crecera mucho y si son mas pues no crecen tanto, como que la naturaleza les indica cuanto crecer =)
eran fanaticos de las espinacas cocidas, y los gusanos, y conviven perfecto con caracoles para mantener los vidrios limpios..
lo unico que te puedo decir es que la gravilla no sea muy pequeña, porque se pueden atorar o tragar una piedra y morir, es que son tan golosos.. =(
Cerrado