PUNTOS BLANCOS EN LOS BLACK MOLLY

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

PUNTOS BLANCOS EN LOS BLACK MOLLY

Mensaje por SPLENDENS »

HOLA AMIGOS, HACE POCO ADQUIRI UNOS BLACK MOLLY PK SIEMPRE ME HAN GUSTADO Y TIENEN PUNTOS BLANCOS, NO SE PK SIEMPRE LE SALEN CADA VEZ K COMPRO, LES ESTOY SUBIENDO LA TEMPERATURA PERO ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER APARTE DE ESO, HE LEIDO ALGO SOBRE EL AJO, NO SE SI SERA CONVENIENTE USARLO Y EN K DOSIS O SI NO SOBRE EL METRADONISOL O ALGO ASI, COSTA PUR NO SE SI ECHARLE A MI ACUARIO PK LO TENGO PLANTADO, Y KISIERA SABER PK SIEMPRE SE ME LLENAN DE PUNTOS BLANCOS SOLO LOS BLACK MOLLY, OJALA PUEDAN AYUDARME,

MUCHAS GRACIAS.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN LOS BLACK MOLLY

Mensaje por Psychobilly »

Hola

siempre que compres peces los debes mantener en una pequeña cuarentena, como lo haces simple, consiguete un acuario pequeó, este mantenlo a 26º fijos, con un filtro de esponja sin gravilla, ademas a este acuario de cuarentena le adicionas por litor de agua 1 gota de azul de metileno, de esta manera evitaras sorpresas al introducir al nuevo integrante, otro dato es jamas hechar el agua de la bolsa del acuario a tu acuario ya que esta portara demasiadas enfermedades.

Por el Punto blanco, este se produce por varias razones entre las mas importantes son la mala condicion del agua del acuario, la falta de limpieza del mismo y la debilidad del pez, como evitar esto, el cambio de agua semanal a un 20% del total es una obligacion, la buena filtracion del acuario, la temperatura no debe ser variable mantenla fija a 26º, no apliques quimicos al acuario ya que estos dañaran tus plantas, es preferible si tienes filtro interno que piques o hagas un pure con un ajo (depende del porte del acuario para uno de 120 lts yo aplicaba solo 1 diente de ajo), este lo colocas en una panty a la salida del chorro de agua, este comenzara a soltar todos sus componentes entre ellos antimicoticos, este en una semana eliminara el punto blanco, despues es aconsejable aplicar ajo 1 vez al mes, por el olor no es taanto, a cambio de la salud de tus peces.
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

nada que decir. esta todo dicho ahi por el maestro aunque notese!

mi black molly tiene puntos blancos en la wata y nunca le ha pasado nada...lo trate con costapur en cuarentena y mil wueas...y resulto ser que eran puntos que ella tenia de fabrica ajjaja.
carlitos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlitos »

yo tb tengo uno con puntos blancos pero en la cola
esto del ajo no hace mal a los otros peces q no padecen de esto?

AHH y como saber si es hembra o macho? porque el que tengo eta gordit@ y no se si es porq come muxo o por preñada,,,

gracias!
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola
Los Black Mollys son de aguas mas salobres. Por lo tanto hay que hecharle un poco de sal al acuario.
Antes, cuando tenía Mollys siempre se me enfermaban, pero desde que le empecé a hechar sal al acuario, nunca mas se enfermaron...

Saludos!
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

es comun en los mollys negros :S....lo ideal seria mantenerlos en aguas salobres pero puedes acostumbrarlos a agua dulce ;D
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Kelpie escribió:es comun en los mollys negros :S....lo ideal seria mantenerlos en aguas salobres pero puedes acostumbrarlos a agua dulce ;D

Pero se ponen mas debiles en aguas dulces, es mejor que tengan una pequeña concentracion de sal por ultimo... a muchos foristas le ha resultado muy bien lo de la sal....pero debes tener cuidado con las corydoras, pues creo que los peces sin escamas tienen un cierto repudio a la sal....Suerte!
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

SI PERO EL PRINCIPAL PROBLEMA YO CREO ES K MI ACUARIO ES PLANTADO, DE TODAS FORMAS LE AFECTARIA A LAS PLANTAS, NO SE SI UNA PEKEÑA SOLUCION HARIA DAÑO,
K SABEN UDS'??
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

mmm yo tengo estos mollys de principio de año y tengo cero problemas teniendolos con agua dulce , incluso ni ocupo desclorador , cambio el 50% del agua todas las semanas..eso si los alimento muy bien y variadamente ;D (unas 10 veces diarias :O y aveces me emociono mas :S) ...

igual creo q podrias quemar las plantas con sal(por lo q eh leido) pero eso dependeria de la tolerencia de las especies q tienes ....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y si puebas con vitaminas o un alimento de mejor calidad ???, tal vez aumentes la resistencia de tus peces a enfermedades ;D
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Alimento 10 veces al día?? hmm.... no será mucho? obesidad warning.

Se ven bonitos tus mollys, felicitaciones!.

Saludos.
alpama
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alpama »

Slippery escribió:Alimento 10 veces al día?? hmm.... no será mucho? obesidad warning.

Se ven bonitos tus mollys, felicitaciones!.

Saludos.

xD falto la cantidad po xD capas que sea una eskama kada 10 min po xD es como una comida grande xd
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

Tambien puedes aplicar unas gotas de verde de malaquita, dicen por alli q es malo para algunos peces, pero solo si les echas mucho. yo agrego una gota en cada cambio de agua. y mis peces y plantas andan perfectos. =D>

Tambien cuando se enferman les das una pastilla pero no me acuerdo de su nombre :-s

Saludotes :blob7:
Cerrado