agua turbia

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

goliath
Nuevo
Nuevo

agua turbia

Mensaje por goliath »

Hola a todos
desde ayer en la noche que tengo un duda.
ayer compre un acuario de 40L

y lave la gravilla y todo como me dijieron
pero el agua sigue estando un poco turbia
como cochina :-k
por favor ayudenme

saludos
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Re: agua turbia

Mensaje por Demolisher »

tiene sustrato nutritivo? si es así demora aveces cuando son acuarios mas pequeños de todas formas hace cambios de agua parciales salu2....
Titi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Titi »

Demolisher20 escribió:tiene sustrato nutritivo? si es así demora aveces cuando son acuarios mas pequeños de todas formas hace cambios de agua parciales salu2....

hola soy muy nueva en esto y por mas que he leido muchisimo aun tengo un carnaval de dudas...te cuento tengo el mismo problema mencionado me compre un acuario de 110x40x30 y le pusimos sustrato, siguiendo las instrucciones promedio. costo un poco encontrar la gravilla pero finalmente encontre una negra, despues de poner todo empeze a llenar con agua de la llave no mas y cache que se puso turbio supuse que por el sustrato. puse dos plantitas ya que no encontre nada mas (vivo en iquique) y ningun pez, y ahora veo que el agua ta media turbia, han pasado 3 dias y tengo filtro funcionando dia y noche....
No se ke hacer!!!!!!!
:study:
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alipius »

Yo nunca he logrado tener agua cristalina, siempre está un poquito amarillenta. En todo caso ya dejó de preocuparme, porque los peces están sanos y porque si uno mira el acuario de frente no se nota, sólo se ve cuando uno mira desde un lado hacia al otro.

Ni con cambios de agua sistemáticos, ni echándole el agua con sumo cuidado, ni con el serafil que me compré hace poco lo he logrado.
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

HOLA YO TUVE PROBLEMAS DE AGUA TURBIA HASTA AYER..... COMPRE EL SERA NITRIVEC Y EN 24 HORAS EL AGUA MEJORO MUCHO AHORA ESTA MUCHO MAS CRISTALINA.

COMPRALO ES REBUENO..

SALUDOS DESDE TALCA

:salute:
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

goliath escribió:Hola a todos

por favor ayudenme

saludos

solo esperar...
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Titi escribió:
Demolisher20 escribió:tiene sustrato nutritivo? si es así demora aveces cuando son acuarios mas pequeños de todas formas hace cambios de agua parciales salu2....

hola soy muy nueva en esto y por mas que he leido muchisimo aun tengo un carnaval de dudas...te cuento tengo el mismo problema mencionado me compre un acuario de 110x40x30 y le pusimos sustrato, siguiendo las instrucciones promedio. costo un poco encontrar la gravilla pero finalmente encontre una negra, despues de poner todo empeze a llenar con agua de la llave no mas y cache que se puso turbio supuse que por el sustrato. puse dos plantitas ya que no encontre nada mas (vivo en iquique) y ningun pez, y ahora veo que el agua ta media turbia, han pasado 3 dias y tengo filtro funcionando dia y noche....
No se ke hacer!!!!!!!
:study:

pon mas menos 5 cm de gravilla para sellar el sustrato, luego es cosa de tiempo a que se aclare ten pasciencia....

pd: añade varias plantas de crecimiento rapido.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

alipius escribió:Yo nunca he logrado tener agua cristalina, siempre está un poquito amarillenta. En todo caso ya dejó de preocuparme, porque los peces están sanos y porque si uno mira el acuario de frente no se nota, sólo se ve cuando uno mira desde un lado hacia al otro.

Ni con cambios de agua sistemáticos, ni echándole el agua con sumo cuidado, ni con el serafil que me compré hace poco lo he logrado.

que raro :-k

yo tengo un acuario de 50 lt con un filtro de 200l/H y el agua impeke hasta por 2 semanas... quizas el problema va por exeso de poblacion(nitratos), suciedad de vidrios, algas?

pero no es normal tu problema, de seguro tiene solucion.
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

Hola a todos, menciono esto por si acaso nomas... resulta que tengo 3 acuarios con sustrato nutritivo de los cuales los dos primeros nunca tuve problemas de turbiedad... pero con el ultimo, en el cual , sobre el sustrato puse arena para filtros de piscina, le hice una especie de domo, sobre el cual deje una capa mas delgada de la arena antes mencionada y resulta que por 2 semanas el agua estaba turbia ya que las corydoras se la pasaban revolviendo el fondo...entonces agrege en la zona del domo mas arena y se acabo el problema....
Por otra parte, he instalado maceteros (en otros acuarios) en los que pongo sustrato nutritivo con una capa de gravilla y si la gravilla es muy gruesa tambien tiende a pasar entre ella la arcilla del sustrato dando como resultado un poco de turbiedad. Bueno, eso sería y espero que sirva de algo. saludos :thumbright:
kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kbzon »

hola a mi me paso el mismo problema , pero hay diferencia con el agua amarillenta y la turbia me explico con el agua turbia no se puede ver de un extemo al otro en el acuario y con el agua amarillinta si si miras el ecuario de frnte tienes que ver el vidrio de atras si no lo ves es porque el agua esta sucia con algo que traia la garavilla, por no labarla bien , si no es asi tienes que agregar mas garavilla por que pueden a ver fugas de subtrato, yo tengo un acuario de 160 litros y hay como 10 kilos de grava sobre el subtrato, ahora si armaste el acuario con las guias de este foro el agua deveria estar limpia en un dia o dos dependiendo del filtro en lo personal te recomiendo uno de mochila(500 o 700 l/hr) que se pueden modificar facilmente, yo fui a iquique y en una feria persa vi un filtro de mochila doble con uno asi el acuario te andaria la raja y aparte de ser silenciosos los puedes modificar a tu gusto con todos los medios de filtrado. ten pasiencia que todo se arregla y es parte del ciclado. :study: :study: :study: :study:

pd: si tienes filtro de placa o comunmente llamado filtro biologico es ese el que tiene el agua turbia.sacalo altiro porque no sirve para nada solo mete un monton de ruido . :thumbright: :thumbright: :thumbright:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

CAVERNICOLAS escribió:
goliath escribió:Hola a todos

por favor ayudenme

saludos

solo esperar...

Lo mismo solo esperar, igual el "polvillo" que queda en el acuario despues del primer llenado cuesta un monton que se valla porque al ser tan fino el material filtrante no lo absorvia por lo menos asi me paso a mi, lo tuve un dia completo sin filtro para que ese polvillo se asentara en el fondo y el agua volvio a estar cristalina
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

para el polvillo ponle un buen perlòn al filtro ..
para el agua amarilla .. carbòn activo, en todo caso hay veces que no funciona esto, pero con el pasar del tiempo el agua se empieza a ver menos amarilla hasta que queda cristalina. (me paso una vez) ..
Cerrado