Estoy enredada con lo de Co2 casero...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Estoy enredada con lo de Co2 casero...

Mensaje por Agustina »

No se si será la hora, pero no he podido encontrar post alguno que me diga CÓMO ARMAR CO2 CASERO... ](*,)

Pero, más allá de eso, tengo otra duda. He leído que hay que estar muy atento con las condiciones del agua porque los niveles tienden a desestabilizarse. Y ese es mi tema.

No tengo productos que me permitan nivelar el agua. Sólo un test de ph que tenemos con Primerino, pero que si está alto o bajo no podemos hacer nada... si no tenemos cómo tratarlo.

Entonces, mi segunda pregunta sería... SERÁ NECESARIO QUE HAGA UN CO2 CASERO SI NO TENGO CÓMO NIVELAR EL ACUARIO?? ](*,)

Bueno.. seguiré leyendo y buscando respuesta... pero creo que me iré a acostar... me marié con la lectura

Ojalá me puedan ayudar... Saludos!!!
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Hola, mira la verdad que la mezcla de la levadura es 2 cucharas de te + 2 tazas de azucar. luego le agregas 3/4 partes de agua tibia, no caliente por que la levadura se corta y no fria por que no se disuelve.

Ahora la variacion del PH variara inversamente al valor de CO2, osea si baja el PH la concentracion de CO2 en el agua Aumenta.

En cuanto a la cantidad, empieza 1 gota por segundo y a medida que veas el comportamiento de los peces vas aumentando la dosis a 2 gotas por segundo aproximadamente.

Yo pienso que la concentracion de co2 en el agua producto de un sistema artezanal nunca lograra ser muy alta y pienso, Aun que no lo crean, pienso que no genera grandes problemas

Te adjunto un link muy bueno que te aclarara mejor esto de la preparacion
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=co2

Saludos
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Re: Estoy enredada con lo de Co2 casero...

Mensaje por Hercas79 »

que tal...hay un post en bricolage.....esta muy bien explicado,en cuanto al desequilibrio,estoy totalmente deacuerdo con tiburoncin.Yo me largue con el CO2 casero dos semanas atras(con tus mismos temores)y la verdad con un cuenta gotas y con esa consentracion,va de pelos!!!Y los peces sin ninguna molestia y la verdad los resultados son admirables!!!!Aunque creo si,y me dado cuenta que el CO2 va bien acompañado si tienes la iluminacion adecuada,y de nada sirve si no va acompañada de esta.
Bue,espero encuentres el post y te valla bien con el proyecto de CO2!!! :cheers:
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

O sea, si tienes buena luz y la idea es que las plantas crezcan bien, obvio que tienes que poner CO2. Pero para un acuario tan pequeñito, yo pondría la mitad de la dosis de levadura nomás. Sino, tendrás muerte de peces por exceso de CO2, cosa que le ha pasado a rorrin, a Daniel, a tonchi, a... (entiéndase muchas personas).

Saludos!

Yo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Estoy enredada con lo de Co2 casero...

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Agustina escribió:[color=darkblue]No se si será la hora, pero no he podido encontrar post alguno que me diga CÓMO ARMAR CO2 CASERO... ](*,)

Este te puede servir...

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=50

Saludos.
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Muchas gracias por los comentarios y el link!

Pero me quedó una duda... ese "dispositivo" de la manguera, es un cuenta gotas? El cuenta gotas es para ver la cantidad de Co2?? Qué diferencia hay con esa botellita chica?

Ah! Y lo otro... el filtro que tengo no es como el de la foto. Pero ya me conseguí el mismo que ahí aparece con Primerino.
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Hechale una mirada al articulo que esta en mi pagina, alomejor te puede servir....

http://www.acuarios.8m.com/photo4.html

Saludos" \:D/
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Frankenheim escribió:Hola!
Hechale una mirada al articulo que esta en mi pagina, alomejor te puede servir....

http://www.acuarios.8m.com/photo4.html

Saludos" \:D/

Excelente! Te pasaste! Este era el artículo que andaba buscando... me acordaba haberlo visto antes y haber entendido a la primera, pero no me acordaba donde!!!

Muchas gracias, esta re bueno.

Saludos!

PD: Entonces... el nivel de ph se nivela si aumento o disminuyo el Co2? O tengo que nivelar el ph con otro producto también?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Agustina escribió:[b]
PD: Entonces... el nivel de ph se nivela si aumento o disminuyo el Co2? O tengo que nivelar el ph con otro producto también?

Hola!

Si aumentas el CO2 el Ph tiende a bajar, aunque dependera de la dureza de tu agua, si esta es muy alta la variación sera leve.

Salu2., Dalilo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Agustina escribió:O tengo que nivelar el ph con otro producto también?[/color]

[-X
Agustina, no te recomiendo usar productos para regular el PH, usa sólo la inyección e CO2.

Saludos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

>>Gonzalo<< escribió:
Agustina escribió:O tengo que nivelar el ph con otro producto también?[/color]

[-X
Agustina, no te recomiendo usar productos para regular el PH, usa sólo la inyección e CO2.

Saludos.

Eso. Y menos en Santiago, que el agua viene con buffer de fábrica...
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Muchas gracias! =D> =D> Ahora manos a la obra...
Cerrado