Guppy embarazada??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
goliath
Nuevo
Nuevo

Guppy embarazada??

Mensaje por goliath »

Hola a todos
hoy fui a comprar al fin mis guppys para
mi acuario, compre tres hembras y tresmachos.
pero una de las hembras tiene una mancha negra un poco grande
pienso que puede estar embarazada
y tengo miedo que al tener los crios los otros peces se los coman
que hago?
saludos. :-k :cyclopsani:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Guppy embarazada??

Mensaje por juanibaz »

Hola

Esta recontra gorda? asi estaba la de nosotros.
Creo que si alimentas con pequeñas porciones varias veces al dia (3 o 4) los peces no persiguen tanto a los alevines. Ademas si tienes plantas flotantes los alevines se esconden ahi....

Si tienes alevines luego te intercambio. asi generamos variedad ya que los de nosotros los pusimos en otro acuario para que no se mezclen. (si se cruzan entre hermanos pueden salir mutantes).

Saludos
Juan

aproposito: intercambio guppies (aunque les tengo tanto cariño que me da pena dejarlos ir....... creo que asi es la vida) [-o<
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

mancha negra ???
cuando una guppy esta preñada su abdomen se ve hinchado a mas no poder pero nunca he visto que se le vea una mancha negra, podrias poner alguna foto, esperemos que no este enferma.
Slds
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

para los desentendidos la mancha negra son las crias que estan a punto de salir o ya en el mejor momento de parir.

separa a tu guppy hembra dentro de tu acuario en una paridera si quieres tener a los pequeños...precaucion llegan a ser cardumenes de 20 a 30 alevines...en algunos casos 15 cuando la hembra ya halla parido separala de los 20 o 30 alevines que pario para que no se los coma...

las parideras salen entre 2500 o 3000 pesos con unos cubos de plastico que se les pone una malla encima puedes encontrar ejemplos aca:

http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=113

suerte con los alevines.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

que raro mis guppys han parido varias veces, las he visto en el parto incluso pero nunca he visto la tal mancha negra :scratch:
goliath
Nuevo
Nuevo

Mensaje por goliath »

juanibaz escribió:Hola

Esta recontra gorda? asi estaba la de nosotros.
Creo que si alimentas con pequeñas porciones varias veces al dia (3 o 4) los peces no persiguen tanto a los alevines. Ademas si tienes plantas flotantes los alevines se esconden ahi....

Si tienes alevines luego te intercambio. asi generamos variedad ya que los de nosotros los pusimos en otro acuario para que no se mezclen. (si se cruzan entre hermanos pueden salir mutantes).

Saludos
Juan

aproposito: intercambio guppies (aunque les tengo tanto cariño que me da pena dejarlos ir....... creo que asi es la vida) [-o<

en realidad no gorda gorda, pero si mucho mas
que las otras dos hembras
cuando esten listas intercambiamos
solo espero que no salgan mutantes jeje
muchas gracias saludos
goliath
Nuevo
Nuevo

Mensaje por goliath »

poroto escribió:para los desentendidos la mancha negra son las crias que estan a punto de salir o ya en el mejor momento de parir.

separa a tu guppy hembra dentro de tu acuario en una paridera si quieres tener a los pequeños...precaucion llegan a ser cardumenes de 20 a 30 alevines...en algunos casos 15 cuando la hembra ya halla parido separala de los 20 o 30 alevines que pario para que no se los coma...

las parideras salen entre 2500 o 3000 pesos con unos cubos de plastico que se les pone una malla encima puedes encontrar ejemplos aca:

suerte con los alevines.

valla muchas gracias
no sabia de estas paridoras
seran ideales para los retoños
de nuevo muchas gracias \:D/
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

de nada para eso estamos ; )
Maíto
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Maíto »

goliath escribió:
poroto escribió:para los desentendidos la mancha negra son las crias que estan a punto de salir o ya en el mejor momento de parir.

suerte con los alevines.

valla muchas gracias
no sabia de estas paridoras
seran ideales para los retoños
de nuevo muchas gracias \:D/

Goliath.....

Más o menos cuanto tiempo he de dejarlas hembras en la paridera?, es cuestión de dos o tres días?

... me refiero a cuando estoy 100% seguro que estan por parir?
Cerrado