ayuda!!!!! PH!!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda!!!!! PH!!!!
Hola q tal soy nuevo en el foro pero en el plantado enpece este año casi a mitad.El tema es el siguiente se me baja muy rapido el ph compre la piedrita q me nivele el ph(q supuesta mente dura 20 dia)y no me duro ni 7 dias tengo el ph 6.6 o 6.8 de peces tego a 4 trichos, 2 barbus ,2 bettas y nada mas eso es todo en una pecera de 70x20x30 de alto ya se q estoy en el limite y me dijieron q puedo poner plantas (las tengo con sustrato especial) esta es la foto porfavor ayuden me a elevar el ph ya nose q mas hacer #-o
Re: ayuda!!!!! PH!!!!
Hola
Has visto que la turba baja el ph? has colocado gravilla sobre la tierra fertil de tus plantas?
Atentamente
Maria
Has visto que la turba baja el ph? has colocado gravilla sobre la tierra fertil de tus plantas?
Atentamente
Maria
- Duck168
- Nivel 3
y yo no puedo bajarlo :pale: , a ps para tu caso creo q es facil as un cambio y usa agua de la llave :D es biene con ph bien altisimo y con mucho tapon. almenos aca en mexico.
Solo q no varies mas de 0.2 el cambio por dia o tus peces se estresan y mueren :thumbright:
Solo q no varies mas de 0.2 el cambio por dia o tus peces se estresan y mueren :thumbright:
- Juan Luis
- Nivel 4
ojala ke tengas suerte con la mejora de tu ph !
Usa( kh/ph plus de sera )te mantiene el ph durante arto tiempo , agrega un par de conchas bonitas,usa agua de la llave en los cambios del agua solo con anti cloro. en todo caso el ph para los peces que tienes es de 6.5 y 7.2 por lo que he leido (que me corrijan si me equivoco) , para mi el ph de tu pecera esta bien, cuando yo hago cambio de agua el ph se me dispara sobre 8,2 solo con el 30% y se mantiene por 2 o tres dias despues baja solo y a los peces no les a pasado nada hasta ahora . todo depende del agua que tu tengas en la zona, lo que yo hice es medir el ph directo de la llave y trabajar sobre ese parametro para adaptarlo a tus requerimientos, mi ph siempre esta entre 6,8 y 7,2 y ningun problema. :study: :study: :study: :study:
- Urlik
- Nivel 5
maurito escribió:tengo el ph 6.6 o 6.8 de peces tego a 4 trichos, 2 barbus ,2 bettas y nada mas
Oye pero deberías estar feliz con ese pH para esos peces, a mi me parece excelente, incluso a 6,5 andan felices. No le pongas piedras mágicas ni nada, que a la larga creo que te subirán en GH por las puras.