ACUARIO INVADIDO DE ALGAS AYUDA!!!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- antofierro
- Nivel 3
ACUARIO INVADIDO DE ALGAS AYUDA!!!!!!!
Tengo un acuario comunitario de 100 lts, en el cual tengo 4 escalares, 2 rafles y 4 tetra negros, ademas esta plantado con diferentes variedades de plantas, abonado por CO2 casero, sustrato abonado y rangos normales medidos con el set de test sera, lo que pasa es que desde hace un tiempo las hojas de las plantas y todos los adornos del acuario se me estan llenando de algas que son de un color como negro de pelos como barba de alrededor de 3 mm de largo, cambio el agua religiosamente todas las semanas, todas las veces sifoneando los restos de comida y caca de los peces, pero en realidad no se que hacer porque en realidad se afea el acuario.
He leido todos los suplementos que aparecen sobre la eliminacion de algas, pero para los que estamos recien partiendo suena un poco complicado, es por eso si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema en forma simple y con palabras como para un principiante en este tipo de acuarios.
He leido todos los suplementos que aparecen sobre la eliminacion de algas, pero para los que estamos recien partiendo suena un poco complicado, es por eso si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema en forma simple y con palabras como para un principiante en este tipo de acuarios.
- antofierro
- Nivel 3
Re: ACUARIO INVADIDO DE ALGAS AYUDA!!!!!!!
la foto de mi perfil es el acuario de los ciclidos, ya voy a insertar una foto de mi otro acuario.
- Urlik
- Nivel 5
No te preocupes, esa alga no es difícil de controlar, sería bueno si pudieses medir, o llevar una muestra de agua a que te midan N y fosfatos. Si ambos están elevados: faltan plantas o luz. Es poco probable que sean solo los nitratos altos. Si son los fosfatos los altos, hay que agregarle nitrato.
¿Se entiende?
¿Se entiende?
- antofierro
- Nivel 3
si, se entiende. perdona mi ignorancia y como le puedo agregar el nitrato si es que le falta. :scratch:
- willibale
- Nivel 3
Hola ,con cambios parciales de agua mas seguido ,puede ser 2 veces en la semana e ira mejorando de a poco tu acuario (reduciran las algas hasta desaparecer) y ojo con la sobrealimentacion , solo una pizca de comida 2 o 3 veces en el dia ,saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
asi es, yo lo solucione con cambios de agua cada 3 dias, lo mas importante menos comida, 5 grinocherius y helecho ceratopteris y han desaparecido las algas..
- vamosratio
- Nivel 1
kuyems escribió:asi es, yo lo solucione con cambios de agua cada 3 dias, lo mas importante menos comida, 5 grinocherius y helecho ceratopteris y han desaparecido las algas..
kuyems como mantienes la ceratopteris... tengo una ramita y se esta poniendo transparente como si se estubiera muriendo....
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
vamosratio escribió:kuyems escribió:asi es, yo lo solucione con cambios de agua cada 3 dias, lo mas importante menos comida, 5 grinocherius y helecho ceratopteris y han desaparecido las algas..
kuyems como mantienes la ceratopteris... tengo una ramita y se esta poniendo transparente como si se estubiera muriendo....
la dejo flotando en el acurio y nada mas
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
Estimado:
Hace un tiempo atras tube un ataque de alga velo azul.. me costo muchisimo sacarla.. pero buscando en 1000 y un foros para el mejor consejo le recomiendo lo siguiente.
1.- Cambio parcial del 15% a 20% 2 veces a la semana
2.- lavar el filtro cada cambio de agua
3.- limpieza buena del acuario
4.- moderacion de la luz,
5.- otoncicus o caracoles manzana (MUY BUENOS).
En mi caso como tengo varias plantas lo que hice fue reprducirlas "Pode y replante" con eso las plantas fueron eliminando las pocas algas que quedaban...
espero le sirva
Hace un tiempo atras tube un ataque de alga velo azul.. me costo muchisimo sacarla.. pero buscando en 1000 y un foros para el mejor consejo le recomiendo lo siguiente.
1.- Cambio parcial del 15% a 20% 2 veces a la semana
2.- lavar el filtro cada cambio de agua
3.- limpieza buena del acuario
4.- moderacion de la luz,
5.- otoncicus o caracoles manzana (MUY BUENOS).
En mi caso como tengo varias plantas lo que hice fue reprducirlas "Pode y replante" con eso las plantas fueron eliminando las pocas algas que quedaban...
espero le sirva
- Duck168
- Nivel 3
Mira muy facil, y dejate de muchas cosas tontas, no hay como lo natural
mete un pleco o si no te gustan unos 4 p 5 caracoles manzana \:D/
veras q se comen todo y para quitar lo amarillo ps usa carbon activado, y si persisten las molestias pz mete mas plantas
ya si aun asi sigue es q tienes muy mala suerte :blob3:
mete un pleco o si no te gustan unos 4 p 5 caracoles manzana \:D/
veras q se comen todo y para quitar lo amarillo ps usa carbon activado, y si persisten las molestias pz mete mas plantas
ya si aun asi sigue es q tienes muy mala suerte :blob3: