Quien sabe la tecnica para mantener el agua cristalina

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Quien sabe la tecnica para mantener el agua cristalina

Mensaje por kbzon »

Se los comento por que yo e intentado de todo, no logro tener mi agua cristalina como lo deseo, mis peces andan bien no he tenido problemas con ellos, tengo dos filtros uno interno 1000 l/hr con perlon sera , uno de mochila de 500 o 700 l/hr con perlon y perlita . alimento a los peces dos veces al dia con solo lo que se comen en un minuto 1/2 que ya tengo la medida justa para darles, cambio el 30 % del agua todos los domingos las plantas estan cresiendo lento pero seguro, una vez al mes le agrego nitrivec, yo pienso que va por la cantidad de plantas parese que voy a tener que agregar mas mi acuario es de 160 litros, que opinana ustedes :scratch: :scratch: :scratch: :study: :study:
reno
Nivel 4
Nivel 4

Re: Quien sabe la tecnica para mantener el agua cristalina

Mensaje por reno »

kbzon escribió:Se los comento por que yo e intentado de todo, no logro tener mi agua cristalina como lo deseo, mis peces andan bien no he tenido problemas con ellos, tengo dos filtros uno interno 1000 l/hr con perlon sera , uno de mochila de 500 o 700 l/hr con perlon y perlita . alimento a los peces dos veces al dia con solo lo que se comen en un minuto 1/2 que ya tengo la medida justa para darles, cambio el 30 % del agua todos los domingos las plantas estan cresiendo lento pero seguro, una vez al mes le agrego nitrivec, yo pienso que va por la cantidad de plantas parese que voy a tener que agregar mas mi acuario es de 160 litros, que opinana ustedes :scratch: :scratch: :scratch: :study: :study:

carbon activo !!
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

carbon activo
quedate con un filtro de perlon y el otro con perlon y carbon
ojo que cuando abones tienes que desconectar el con el carbon o si no te come todo el abono
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Cuanto tiempo que tienes el acuario?????? y que inquilinos tienes
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

kbzon escribió:no logro tener mi agua cristalina como lo deseo,tengo dos filtros uno interno 1000 l/hr con perlon sera , uno de mochila de 500 o 700 l/hr con perlon y perlita . cambio el 30 % del agua todos los domingos las plantas estan cresiendo lento pero seguro, parese que voy a tener que agregar mas mi acuario es de 160 litros, que opinana ustedes :scratch: :scratch: :scratch: :study: :study:

En mi humilde opinion, trata de invertir en un filtro externo(artesanal o "de marca"). Sobre 120 litros creo que lo mejor es eso.
Lo segundo, quizas antes de armar el acuario no limpiaste bien la arena o gravilla. o peor aun, el sustrato nutritivo se revolvio con la arena y por lo mismo se ensucia tanto.

Es posible que pongas una foto de tu acuario? asi podriamos ver la cantidad de peces y plantas que tienes, el tipo de "suelo" que tiene tu acuario y otros factores.

Suerte! :thumbright:
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

carbon aticvado en el filtro y te va a quedar como agua de glaciar
Maíto
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Maíto »

Cómo es esto del carbón acivo?, cómo funciona?
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, prueba colocando perlita dentro de una panty en el filtro interno en la ultima capa, es decir, primero esponja o perlon y al final la perlita, debiera funcionarte.

Saludos.
kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kbzon »

kuyems escribió:Cuanto tiempo que tienes el acuario?????? y que inquilinos tienes

acuario de 160 litros 10 bardos , 5 tuburones colombianos, como 8 espadas un moly y un platy. 2 caracoles mansanas el acuario lo tengo como 7 meses, el primer mes fue puras emfermedades despues de eso nada .
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

aparte de lo del carbon cuantos pecees tienes mas o menos en el acuariio???
muchos caracoles??
saludos
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

yo creo que teneer hartas plantas ace que el agua no se ensucie
acuamarcelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuamarcelo »

Por experiencia, no cambio muy seguido el agua, y esta cristalina (con mucha suerte 1/4 una vez al mes, y ha pasado hasta 3 meses sin cambio), pero comon piensas, tengo varias plantitas (bastantes, jaja), aspecto creo relevante para lo que quieres. Otra cosa que no debes olvidar es mantener el acuario lejos de la luz directa del sol, pues quizas eso puede influìr en el color del agua por el crecimiento de microalgas (creo). En alguna parte leí (hace caleeeta de años) que todo cuerpo de agua tiene una personalidad propia pues en ellos la abundancia de microorganismos que habitan cambian mucho de uno a otro.

Quizas una alternativa sea cambiar la totalidad del agua del acuario, en cuyo caso los peces y plantas del mismo deben mantenerse en un acuario provisorio hasta que estén en condiciones de ser nuevamente reubicados.Considerar también el cambio del sustrato del acuario (lavar gravilla y cambiar humus y arcilla segun sea el caso).

Ten en cuenta cuales son tus prioridades, y recuerda que si consideras te equivocaste en algo, la mejor manera de remediarlo es comenzar de nuevo.

Me ha tocado también

Chau....
Cerrado