Arcilla??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Arcilla??
Estimados,
Una pregunta sencilla. En algún post leí que la arena aglutinante que se usa para que los gatos hagan sus necesidades es arcilla. Pues fui al supermercado y las arenas para gatos que venden dicen efectivamente en ingredientes: arcillas naturales. Puedo usar esto para mi sustrato?
Cabe mencionar que esta "arcilla" no es del color que muestran la mayoría de los posts, es decir, roja; sino que es gris, blanca, y marron y estuve investigando en la internet y efectivamente hay muchos colores de arcilla. No dice que contenga algún químico ni olorante artificial. Que opinan?
Una pregunta sencilla. En algún post leí que la arena aglutinante que se usa para que los gatos hagan sus necesidades es arcilla. Pues fui al supermercado y las arenas para gatos que venden dicen efectivamente en ingredientes: arcillas naturales. Puedo usar esto para mi sustrato?
Cabe mencionar que esta "arcilla" no es del color que muestran la mayoría de los posts, es decir, roja; sino que es gris, blanca, y marron y estuve investigando en la internet y efectivamente hay muchos colores de arcilla. No dice que contenga algún químico ni olorante artificial. Que opinan?
- gran-s
- Nivel 5
Re: Arcilla??
uhmmm buena pregunta..
lastima que no se la respuesta
lastima que no se la respuesta
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Mira, la verdad no lo sé con certeza, y hace rato q dejé de comprarle esa arena a mi gato (ahora va afuera), por lo q no puedo revisar el envase. Pero tengo la impresión, de q tiene aditivos, para eliminar los malos olores y quizás q más. En lo personal, no recomendaría su uso, cualquier aditivo podría ser muy perjudicial para los peces. Además, no es dificil conseguir arcilla pura: Puedes comprar Greda Escolar (es arcilla pura), puedes moler algunos ladrillos fiscales o incluso, talvez podrias conseguir de algún camino. Hay quienes consiguen en las canchas de tenis.
Saludos y suerte...
Saludos y suerte...
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Si no encuentras la solucion!
Ladrillos fiscales los mueles y wala arcilla fina :thumbright:
- joen
- Acuarista Veterano
la arcila cocida no tiene ningun efecto nocivo para tu acuario el problama que al usarla de sustrato desprende mucho polvo hay quelavarla como 100 veces ......hay que tener paciencia :pale: ......pero es muy bueno para que las raices de las plantas se afirmen e incluso puede ser un buen alojamiento de bacterias beneficiosas para el acuario
un saludo y suerte con tu eleccion \:D/
un saludo y suerte con tu eleccion \:D/
-
- Nuevo
hola perdon por mi ignorancia pero a que se refieren con ladrillos fiscales estoy tratando de conseguir arcilla y quede algo descolocado .:silvar:.
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
supergallo escribió:hola perdon por mi ignorancia pero a que se refieren con ladrillos fiscales estoy tratando de conseguir arcilla y quede algo descolocado .:silvar:.
Hola,
Es un ladrillo que venden en cualquier ferreteria o tienda de construccion, el cual es barato entre 90 y 150 pesos, es de los ladrillos mas basicos, te dejo un link para que lo conozcas
http://www.rastro.com/images/lcrjbavpea ... 4f2d07.jpg
Ahora al destrozarlo te queda un material arcilloso, listo para ser usado en el sustrato de un acuario plantado \:D/
saludos cesar
- gran-s
- Nivel 5
juanpablo escribió:Si no encuentras la solucion!
jaja no se me habia ocurrido.. buena \:D/
saludos att. Gran-s
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
gran-s escribió:juanpablo escribió:Si no encuentras la solucion!
jaja no se me habia ocurrido.. buena \:D/
saludos att. Gran-s
:king: