Hace un tiempo atrás publiqué algunas fotos de mi acuario marino solo de peces, como es un proyecto decorativo en desarrollo ha evolucionado un poco, aprovecho de presentar su estado actual con algunos corales. Estaré atento a cualquier consulta.
Hola. Sin duda es un hermoso acuario, muy bien cuidado y para qué decir sus habitantes. El único pero, es que podrías sacar esos adornos de resina o plástico, pues son muy poco naturales, y quitan esa esencia del acuario marino. Por todo lo demás, es un acuario excepcional. Saludos!! :salute:
Se ve muy bien.......y tus Peces muy sanos,inclusive tienes algunos Coralillos,,,,, :thumbright: y tienes un muy buen Skimmer.....el "Octopus" es un muy buen Espumador..... Ahora bien......siempre he pensado que los Acuarios son algo muy personal y lo importante es que a su dueño le guste!!! O:) .......pero como lo has publicado.....me permites que te haga una sugerencia? O:) ........los Adornos de Ruinas....lo encuentro muy "ad Hoc" con el entorno marino......pero lo que me cuadra para nada son las Plantas..en el Mar eso tipo de Plantas no las ves.....a lo mejor puedes encontrar algun tipo de Alga que imite las existentes en el Mar.....te reitero, es solo mi apreciación.......... O:)
SERGIÑO escribió:Se ve muy bien.......y tus Peces muy sanos,inclusive tienes algunos Coralillos,,,,, :thumbright: y tienes un muy buen Skimmer.....el "Octopus" es un muy buen Espumador..... Ahora bien......siempre he pensado que los Acuarios son algo muy personal y lo importante es que a su dueño le guste!!! O:) .......pero como lo has publicado.....me permites que te haga una sugerencia? O:) ........los Adornos de Ruinas....lo encuentro muy "ad Hoc" con el entorno marino......pero lo que me cuadra para nada son las Plantas..en el Mar eso tipo de Plantas no las ves.....a lo mejor puedes encontrar algun tipo de Alga que imite las existentes en el Mar.....te reitero, es solo mi apreciación.......... O:)
Hola Frederick, Me acuerdo de tu post anterior que hubo polémica ya que a mucha gente no le gustó los adornos de resina... En lo personal encuentro que en tu acuario no se ven mal, no es algo que se encuentre en el lecho marino pero si a ti te gustan genial... Pero tal como te dice sergiño lo único que realmente me choca es esa planta, ya que se ve demasiado rara, en lo demás es solo cosas de gusto!!! En una de esas esa planta te sirve para que el ocellaris haga simbiosis!!! Jajajaja!! bueno es una opinión nada mas pero lo que si te puedo decir es que los peces y los corales se ven muy sanos por lo que al parecer están a gusto dentro del acuario!!! Dejame decirte que esa ubicación al lado del sofa es genial, me imagino las horas que pasas mirando tus bichitos!!! Suerte con el proyecto
SERGIÑO escribió:Se ve muy bien.......y tus Peces muy sanos,inclusive tienes algunos Coralillos,,,,, :thumbright: y tienes un muy buen Skimmer.....el "Octopus" es un muy buen Espumador..... Ahora bien......siempre he pensado que los Acuarios son algo muy personal y lo importante es que a su dueño le guste!!! O:) .......pero como lo has publicado.....me permites que te haga una sugerencia? O:) ........los Adornos de Ruinas....lo encuentro muy "ad Hoc" con el entorno marino......pero lo que me cuadra para nada son las Plantas..en el Mar eso tipo de Plantas no las ves.....a lo mejor puedes encontrar algun tipo de Alga que imite las existentes en el Mar.....te reitero, es solo mi apreciación.......... O:)
Estimado Sergiño
Agradezco tu sugerencia me parece muy acertada, la verdad es que la planta solo cumple la funciòn de camuflar las bombas y el pequeño filtro uv, he buscado algas para reemplazarla pero no he encontrado alguna que fuese segura y sin muchas complicaciones, hubo un tiempo en que puse algunas algas caulerpas sin exito porque la luz era insuficiente, y al dañarse el fosfato desprendido estuvo muy relacionado con un brote de cianobancteria que logrè erradicar. Incluso he llegado hasta pensar en poner un cochayuyo pero como no hay experiencias previas mejor me abstengo.
Macpelo escribió: Hola Frederick, Me acuerdo de tu post anterior que hubo polémica ya que a mucha gente no le gustó los adornos de resina... En lo personal encuentro que en tu acuario no se ven mal, no es algo que se encuentre en el lecho marino pero si a ti te gustan genial... Pero tal como te dice sergiño lo único que realmente me choca es esa planta, ya que se ve demasiado rara, en lo demás es solo cosas de gusto!!! En una de esas esa planta te sirve para que el ocellaris haga simbiosis!!! Jajajaja!! bueno es una opinión nada mas pero lo que si te puedo decir es que los peces y los corales se ven muy sanos por lo que al parecer están a gusto dentro del acuario!!! Dejame decirte que esa ubicación al lado del sofa es genial, me imagino las horas que pasas mirando tus bichitos!!! Suerte con el proyecto
saludos
Como explique en el post anterior la idea de mi acuario es recrear una ciudad antigua sumergida como proyecto decorativo, no necesariamente imitar un biotopo marino o arrecife en particular, aunque he tenido la suerte de ver reproducirse algunos actinodiscos cosa que me ha sorprendido, lo central son los peces ya que su forma de nado es realmente hipnòtica, especialmente el payaso que hace "simbiosis" con esa planta, asi que me genera sentimientos encontrados eliminarla.