Como uso el CO2 en un filtro mochila?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bocuma
- Nivel 3
Como uso el CO2 en un filtro mochila?
Hola, tengo un Dolphin H100 y necesito saber como implementar el CO2 (en este caso el sistema que sale en bricolajes con jalea) en este filtro, si me pueden ayudar bacán, ya que todos los que leí estaban en filtros internos.
Re: Como uso el CO2 en un filtro mochila?
Hola Bocuma,si se puede inyectar co2 en un filtro de mochila, lo que yo hice fue conectar la manguera de co2 a la tuberia de aspiracion del filtro...en el caso del filtro mio tiene una derivacion en forma de U en el tubo de aspiracion, la cual le saque un codo y quedo como T (espero que se entienda) y ahi introduje la mangruera de co2... si no... conectalo en las rejillas inferiores del tubo.. la idea es que las burbujas de co2 pasen por la turbina de la bomba que esta dentro del filtro. Lo que si me he fijado que para acuarios de poco volumen (en mi caso de 35 lts) se disuelve bien el co2, pero no asi en un acuario de mayor volumen (130 lts). Ademas debes considerar que debes llenar el acuario casi al maximo, de manera que la parte plastica del filtro que conduce la caida del agua quede bajo el nivel de agua, para aprovechar al maximo el co2.
espero que sirva de algo
saludos :thumbright:
espero que sirva de algo
saludos :thumbright:
- Bocuma
- Nivel 3
Daaale pa serte sincero no entendí mucho el primer método, si no, como conecto la manguerra a las rejillas? Graciasss por la paciencia
jaja.. me lo imaginaba... y no se como hacer un dibujo lo cual seria mas didactico.. pero para conectarlo a las rejillas puedes poner un terminal plastico de esos que traen los cuentagotas o los que usamos en nuestras mangueras de aire.. ojala el mas fino posible y con un clavo caliente o utilizando un dremell agrandar una seccion en una rejilla de manera que entre el terminal... espero que ahora se entienda, si no, te mando una foto.. pero seria el lunes porque ahora no estoy en mi casa
saludos
saludos
- Bocuma
- Nivel 3
Yapo, wena voy a intentarlo me quedó un poco mas claro, igual si podí mandame la foto el lunes, te pasaste gracias