NO DESVALORICEMOS NUESTROS CICLIDOS

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: NO DESVALORICEMOS NUESTROS CICLIDOS

Mensaje por Pseusterae »

Creo sinceramente que la discusion esta demas... en Chile como lo han mencionado existe la oferta y la demanda, lamentablemente algunas veces una especie de ciclido estara en abundancia y otras en escases, y eso le da la opcion al criador en ponerle el precio que estime conveniente, si un pez esta reproducciendose en exceso y sera dificil su venta yo prefiero no sacar la puesta adelante, y creo que tambien es una opcion valida, asi como tambien si tengo un pez que no esta abundante lo puedo vender mas caro, pero siempre manteniendo un valor prudente para que la gente quiera adquirirlos, eso si siempre considero la opcion de que si se de alguien que los cuidara bien y no tiene los medios sin pensarlo dos veces podria incluso regalarlo quedando a mi criterio.

La idea al final es valorizar nuestros peces, pero dentro de lo prudente para que el hobby se siga expandiendo.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

MasterFish escribió:HOLA AMIGOS ESTO NO ES DE MALA ONDA, PERO HOY ME DI UNA VUELTA POR LA SECCION COMPRA Y VENTA, Y MEDI CUENTA QUE LOS YELOW ELECTRIC DE 3CMS LOS ESTABAN VENDIENDO A 1.000 PESOS :pale: :pale: ESO SIGNIFICA QUE NUESTROS CICLIDOS VALE MENOS QUE UN CD PIRATEADO, ESO QUIERE DECIR QUE NUESTROS CICLIDOS ESTAN MAS DESVALORIZADOS QUE LA MIER...... YO ME ACUERDO CUANDO ME COMPRE MI PRIMER YELOW HACE COMO DOS AÑOS ATRAS ME COSTO CASI 10.000 DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE LOS YELOW QUE ESTAN VENDIENDO HOY .
ESTABA MAS CONTENTO QUE LA CRES.......OJALA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO AL VENDER A ESE PRECIO. =; =;

ESTAMOS MATANDO EL MERCADO DE LOS PECES AFRICANOS POR ESO QUE YA NO TRAEN PECES DE AFUERA PORQUE YA NO ES RENTABLE PERO HAY QUE TRATAR DE CAMBIAR ESO PARA PODER TENER NUEVOS CICLIDOS EN NUESTROS ACUARIOS.

PDTA . ESPERO RESPUETAS POR EL TEMA :thumbright:

Estoy en absoluto desacuerdo con lo que expones ya que los fundamentos son bastante débiles. Esta actividad es un hobbie y la sección compra venta del foro es de apoyo para incentivar esta actividad, aunque también demuestra como evoluciona un mercado libre, en este caso el de los cíclidos africanos. Yo compré peces africanos y pagué precios muy altos pero logré que se reprodujeran como conejos y cuando tuve la oportunidad regalé bastantes para motivar a otras personas, ya que los comerciantes informales del foro ("acuaristas") cuando vendían sus productos ocultaban los precios y solo los daban por mp, aprovechándose del desconocimiento y entusiasmo incial de todo acuarista para negociar mejor, al punto que compraban africanos en tiendas y los revendían en el foro a un precio exagerado sin siquiera pagar auspicio. Por ese tipo de actitud acaparadora y poco transparente preferí optar por pagar precios artificialmente altos pero por peces marinos.

El valor de mercado de un producto está determinado por su escaces relativa, pero el valor simbólico que yo le asigno a un africano está dado por sus maravillosos colores, comportamiento o formas de reproducción que me parece extremadamente interesante, independiente si su precio es 1 o 10.000.-

No encuentro muy inteligente que alguien se queje porque pagó caro por un pez que ahora se vende barato.
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

encuentro estupido todo esto , por k esto es el foro , y todos los k estamos aca sabemos cuidar de un pez , por k nuestros amigos foristas de una u otra manera nos han enseñado .

esta bn k un electrik yellow en una tienda central no se venda barato por la razon de k un niño lo puede comprar
y descuidar
esta bn , por k supuestamente es un pez " VALORIZADO" en el mercado y en el acuarismo.
pero k pasa, con los guppys , los neones y los tetras , peces k los puedes encontrar hasta a $300, y cualkier niño lo puede comprar. acaso segun un ejemplo k dieron , el pez no bajaria su valor al estar al alcanze de todos ?

un guppy como un yellow , son peces y debemos respetarlos por ser seres vivos y no porm k uno cueste 500 y el otro 10000,
ademas si todos los peces costaran baratos , el k tendria la culpa de k los peces murieran descuidados seriamos nosotros mismos k comprariamos peces sin saber como cuidarlos , el vendedor , k vende peces sin enterarse si la persona sabe al respecto
pero no es el precio
, de k por k es barato cualkiera lo va a comprar y se va a morir a manos de un inexperto
, y lo otro , k como decia al principio , en el foro todos saben cuidar de los peces , y si la srt los vendio a 1000
creo k es un gesto muy bueno , para nosotros
ya k se los venderia a personas k saben,
a un precio acequible a kienes kieren tener este pez
y con toda la buena onda del mundo
en ningun momento nuestra compañera se lo vendio a un niño
asi k ojala todos les pidieran disculpas a la compàñera , por k no cometio ningun error y lo hizo con toda la buena onda

....y como decian por ahi , no por k el pez valga 1000 o 1000000000000 , va a perder su valor

pd: si en alguna parte demi post ofendi a alguien pido disculpas
gracias
:thumbright:
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

fredderick escribió:
, ya que los comerciantes informales del foro ("acuaristas") cuando vendían sus productos ocultaban los precios y solo los daban por mp, aprovechándose del desconocimiento y entusiasmo incial de todo acuarista para negociar mejor, al punto que compraban africanos en tiendas y los revendían en el foro a un precio exagerado sin siquiera pagar auspicio.

DELICADO POR DECIR LO MENOS
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

fredderick escribió:
MasterFish escribió:HOLA AMIGOS ESTO NO ES DE MALA ONDA, PERO HOY ME DI UNA VUELTA POR LA SECCION COMPRA Y VENTA, Y MEDI CUENTA QUE LOS YELOW ELECTRIC DE 3CMS LOS ESTABAN VENDIENDO A 1.000 PESOS :pale: :pale: ESO SIGNIFICA QUE NUESTROS CICLIDOS VALE MENOS QUE UN CD PIRATEADO, ESO QUIERE DECIR QUE NUESTROS CICLIDOS ESTAN MAS DESVALORIZADOS QUE LA MIER...... YO ME ACUERDO CUANDO ME COMPRE MI PRIMER YELOW HACE COMO DOS AÑOS ATRAS ME COSTO CASI 10.000 DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE LOS YELOW QUE ESTAN VENDIENDO HOY .
ESTABA MAS CONTENTO QUE LA CRES.......OJALA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO AL VENDER A ESE PRECIO. =; =;

ESTAMOS MATANDO EL MERCADO DE LOS PECES AFRICANOS POR ESO QUE YA NO TRAEN PECES DE AFUERA PORQUE YA NO ES RENTABLE PERO HAY QUE TRATAR DE CAMBIAR ESO PARA PODER TENER NUEVOS CICLIDOS EN NUESTROS ACUARIOS.

PDTA . ESPERO RESPUETAS POR EL TEMA :thumbright:

Estoy en absoluto desacuerdo con lo que expones ya que los fundamentos son bastante débiles. Esta actividad es un hobbie y la sección compra venta del foro es de apoyo para incentivar esta actividad, aunque también demuestra como evoluciona un mercado libre, en este caso el de los cíclidos africanos. Yo compré peces africanos y pagué precios muy altos pero logré que se reprodujeran como conejos y cuando tuve la oportunidad regalé bastantes para motivar a otras personas, ya que los comerciantes informales del foro ("acuaristas") cuando vendían sus productos ocultaban los precios y solo los daban por mp, aprovechándose del desconocimiento y entusiasmo incial de todo acuarista para negociar mejor, al punto que compraban africanos en tiendas y los revendían en el foro a un precio exagerado sin siquiera pagar auspicio. Por ese tipo de actitud acaparadora y poco transparente preferí optar por pagar precios artificialmente altos pero por peces marinos.

El valor de mercado de un producto está determinado por su escaces relativa, pero el valor simbólico que yo le asigno a un africano está dado por sus maravillosos colores, comportamiento o formas de reproducción que me parece extremadamente interesante, independiente si su precio es 1 o 10.000.-

No encuentro muy inteligente que alguien se queje porque pagó caro por un pez que ahora se vende barato.

y porque crees que esta barato ahora. no cres tu los mismos acuaristas tienen la culpa. que no supieron mantener un mercado como deve ser. ahora sale mas barato un pez que el mismo alimento que compramos para ellos quienes son los que estan equivocados.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

por favor no tapemos el sol con un dedo...

para mi en lo personal el acuarismo es un muy bonito hobby....hay gente que no piensa lo mismo tiene sus peces amontonados sacando kilos de reproducciones para su beneficio comercial...ese es cuento de ellos...obiamente cuando las especies endemicas de otros lados como africa llegaron a chile.....cobraron lo que querian...tal ves traian implicito el precio de la importacion y todo su viaje....pero llego y esta aqui....y se REPRODUCE...oferta y demanda...si hay 100 acuaristas no reproductores...que casulmente tienen puestas y las sacan adelante, sin animo de lucrar las regalaran o venderan..pero no al precio que costaron originalmente...eso resulta obio para mi.....y me gusta que el tema cunda y alla mas gente con africanos que quiera aprender...y se masifique...le subimos la calidad...a nuestro hobby...en lo personal me gusta una buena oferta...gracias a ella he poblado mi acuario con africanos filete....yo creo que el precio esta en la edad de los peces hay esta la clave..yo he comprado yellows de 15 cms en 15 mil...y de 2 cms en luca....pero me ha costado que crescan

el mercado a diferencia de ponerse mas barato y desvalorizado, pienso que se enriquece mas, un yellows ahora talvez es la base de un acuario de Niassa..pero esa persona que tiene estheraes,yellows,nyassae,blue..que creo que es lo mas comun..quiera tener algo mas llamativo o que se robe la pelicula en su acuario...nose...un...chilumba.(que no se de nadie en chile que los tenga)..ese compadre que cobre por las crias lo que quiera..pero a la larga va a costar un yellow...mas adelante......y lo otro y creo que es mas prioritario "NO HIBRIDEMOS NUESTROS CICLIDOS"

saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

esto es lo que significa economia de libre mercado, en base a eso se fijan los precios, un ejemplo por que no nos preguntamos "por que la sal es tan barata", es obvio, pero nosotros no desvalorizamos la sal , sino que el mercado lo hace , no por 2 personas , asi como los cilclidos, en peru y brasil hacen caldillos de puros TETRAS o caldillos de pleco, es porque ya no tienen ningun valor , la escases y la abundancia, eso regula el mercado.

otra cosa

fginoris
"Yo vengo de un pais en que la lectura es tan barata que da risa, o sea comprar un libro es baratisimo, y no por eso se"desvaloriza" la cultura,"

la cultura no es simplemente tener libros baratos , la gracia es tener todo tipo de libros y leer todas las tendencias de los libros, y que este pais te de las garantias de leer de todo , un ingreso per capita de Cuba no es el mismo que de Chile, y en base a eso son los precios de aca.
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

kuyems escribió:esto es lo que significa economia de libre mercado, en base a eso se fijan los precios, un ejemplo por que no nos preguntamos "por que la sal es tan barata", es obvio, pero nosotros no desvalorizamos la sal , sino que el mercado lo hace , no por 2 personas , asi como los cilclidos, en peru y brasil hacen caldillos de puros TETRAS o caldillos de pleco, es porque ya no tienen ningun valor , la escases y la abundancia, eso regula el mercado.

otra cosa

fginoris
"Yo vengo de un pais en que la lectura es tan barata que da risa, o sea comprar un libro es baratisimo, y no por eso se"desvaloriza" la cultura,"

la cultura no es simplemente tener libros baratos , la gracia es tener todo tipo de libros y leer todas las tendencias de los libros, y que este pais te de las garantias de leer de todo , un ingreso per capita de Cuba no es el mismo que de Chile, y en base a eso son los precios de aca.

gracias amigo .muy claro :thumbright:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

fginoris escribió:otra cosa

fginoris

Disculpe ,¿ usted leyo lo que yo escribi? ¿Todo ? no saque frases del contexto en que fueron escritas si no va a saber que hacer con ellas luego.
A veces hablamos por la simpleza de no quedarnos callados y eso, eso si que no es valido amigo mio...
En ningun momento dije que tener libros baratos era cultura y no le veo la "gracia" a "tener todo tipo de libros y leer todas las tendencias de los libros"....
Ese no era el tema, simplemente fue un ejemplo.
Pero igual no va por ahi, no tiene nada que ver con el ingreso percapita el que el acceso a la "LECTURA" sea un lujo en Chile, o una prioridad en Cuba, no estabamos hablando de politica y mucho menos de ingresos percapitas o"tendencias de los libros"(cosa que no entendi)
Expuse una opinion y no fue dirijida a alguien en especifico, es mi opinion y esto es un foro
Vuelva a leer mi opinion y si le queda algo que discutir creo que podriamos hacerlo por mp o por correo.
Un saludo.

lo hare igual que la otra vez por MP, pero insisto con lo mismo y no es antojadizo
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

re plop...
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

Hannibal Lecter escribió:re plop...

jajajajajajajajajajjajaja :thumbright:
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por willibale »

oferta y demanda ,. cada cual pone su precio ,claro esta que los peces merecen el cuidado no importando su precio , en esto si hay que fijarse , saludos a todos
Cerrado