duda con filtro interno.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
duda con filtro interno.
hola, tengo filtro internos de 280 ltrs por hora y mi acuario es de 45x45x45, la pregunta es que observo que hay mucha corriente en el acuario incomodando a los peces. esta bien el filtro para mi acuario?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: duda con filtro interno.
Hola Platillovolador,platillovolador escribió:hola, tengo filtro internos de 280 ltrs por hora y mi acuario es de 45x45x45, la pregunta es que observo que hay mucha corriente en el acuario incomodando a los peces. esta bien el filtro para mi acuario?
Por lo que tu mencionas, tu acuario tiene un volumen de 91 litros y según la regla de filtrar 4X el volumen de tu acuario, el filtro esta bien (filtra 3X), incluso un poco corto, por que deberías tener uno de 350 lts/hora... una vez que el filtro junte bacterias y algo de mugre, bajara el flujo... así que no te preocupes.
saludos
Rodrigo Majluf
- alexis
- Nivel 6
Fijate si trae regulacion.
Otra opcion es que apuntes la salida del filtro contra un cristal.
Saludos
Alexis
Otra opcion es que apuntes la salida del filtro contra un cristal.
Saludos
Alexis
- p1pp3
- Nivel 2
estimado
veo que tienes un problem parecio al mio....ahora bien te recomiendo que busqeus por entre los cachureo de la casa algun tubo de plastico limpio que tenga el diametro interno igual al externo de la salida de agua al filtro.....luego con agua caliente doblas la punta dejandola onda tipo boca de pato y le puedes dar una direccion mas adecuada............luego con una broca de metal o un clavo caliente no muy grande..... realizas v varios agujeros para que el flujo de agua y aire se distribuya de mejor manera y no genere tanta corriente........a mi por lo menos me resulto.......me regalaron un filtro interno de 1200 lts/hr......... y mi acuario es de 96lts( onda terrible de excedido, pero a caballo regalado no se le ve el diente)......y realice el cambio pero con una jeringa que resulto de pelos.....tengo la misma potencia de filtrado...... ysin la corriente enorme que podia estresar a mis pekes
ojala te sirva
saludos
veo que tienes un problem parecio al mio....ahora bien te recomiendo que busqeus por entre los cachureo de la casa algun tubo de plastico limpio que tenga el diametro interno igual al externo de la salida de agua al filtro.....luego con agua caliente doblas la punta dejandola onda tipo boca de pato y le puedes dar una direccion mas adecuada............luego con una broca de metal o un clavo caliente no muy grande..... realizas v varios agujeros para que el flujo de agua y aire se distribuya de mejor manera y no genere tanta corriente........a mi por lo menos me resulto.......me regalaron un filtro interno de 1200 lts/hr......... y mi acuario es de 96lts( onda terrible de excedido, pero a caballo regalado no se le ve el diente)......y realice el cambio pero con una jeringa que resulto de pelos.....tengo la misma potencia de filtrado...... ysin la corriente enorme que podia estresar a mis pekes
ojala te sirva
saludos