Como sacar pimelodelas pictus de un plantado!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como sacar pimelodelas pictus de un plantado!!
Holas
Tengo un plantado, severamente plantado... muchos encondites.
La cosa es que mi viejo me trajo de stgo 2 pimelodelas de regalo, como sorpresa. Como tengo un solo acuario, no me quedo otra que meterlas al acuaro, o habrian muerto.
El problema es que han crecido mucho y ya se devoraron 8 de mis borrachitos.
Y NO HAY COMO SACARLAS!!!, son muy rapidas... se esconden apenas abro la tapa del acuario.
A alguien se le ocurre como poder capurarlas?? No quiero seguir perdiendo peces...
Tengo un plantado, severamente plantado... muchos encondites.
La cosa es que mi viejo me trajo de stgo 2 pimelodelas de regalo, como sorpresa. Como tengo un solo acuario, no me quedo otra que meterlas al acuaro, o habrian muerto.
El problema es que han crecido mucho y ya se devoraron 8 de mis borrachitos.
Y NO HAY COMO SACARLAS!!!, son muy rapidas... se esconden apenas abro la tapa del acuario.
A alguien se le ocurre como poder capurarlas?? No quiero seguir perdiendo peces...
Re: Como sacar pimelodelas pictus de un plantado!!
hola tuve el mismo problema, prueba atrapandolos cuando duermen, sin prender la luz del acuario, y si no podar un poco, y por ultimo sacar un poco de plantas
y eso,po nadie meta estos peces en un comunitario porq sus peces mas chicos iran desapareciendo
saludos
y eso,po nadie meta estos peces en un comunitario porq sus peces mas chicos iran desapareciendo
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
hola : yo lo saque de mi acuario para mantencion de este y lo coloque en uno mas pequeño y fue bastante simple pillarlo .....ocupe 2 mallas una para espantarlo y la otra mas grande para atraparlo ......y ningun problema ya que andan fuerte y derecho......
ahora yo lo tengo en un comunitario y no tengo ningun problema y tambien tengo peces pequeños lo que pasa que este pez gusta salir de noche a comer y si durante el dia tu alimentas a tus peces estos se lo comeran todo y no dejaran nada para pimelodus y como este tiene la boca grande comera lo que le quepe por ella .......yo para evitar eso les doy alimento para peces de fondo al mismo tiempo que lo hago con las hojuelas para el resto de los peces y cuando lo he venido a observar de noche con la luz especial se le ve nadando y dando vueltas por el acuario sin problemas ................ahhhhh otra cosa importante ,deves tenerlo en un acuario mas o menos grande mi pescera es para 310 lts...
ojala que los coloques en un mejor hogar es un pez de buena longevidad
mucha suerte y saludos
ahora yo lo tengo en un comunitario y no tengo ningun problema y tambien tengo peces pequeños lo que pasa que este pez gusta salir de noche a comer y si durante el dia tu alimentas a tus peces estos se lo comeran todo y no dejaran nada para pimelodus y como este tiene la boca grande comera lo que le quepe por ella .......yo para evitar eso les doy alimento para peces de fondo al mismo tiempo que lo hago con las hojuelas para el resto de los peces y cuando lo he venido a observar de noche con la luz especial se le ve nadando y dando vueltas por el acuario sin problemas ................ahhhhh otra cosa importante ,deves tenerlo en un acuario mas o menos grande mi pescera es para 310 lts...
ojala que los coloques en un mejor hogar es un pez de buena longevidad
mucha suerte y saludos
- calx!
- Blogger
hiko escribió:hola tuve el mismo problema, prueba atrapandolos cuando duermen, sin prender la luz del acuario, y si no podar un poco, y por ultimo sacar un poco de plantas
saludos
no pos compa, los pimelodus pictus son nocturnos, se activan mas con la oscuridad, la mejor forma de atraparlos es con las dos mallas, o poniendo una botella cortada para que se metan dentro y ser pacientes....
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
Opino lo mismo, las 2 mallas son la mejor forma.
calx! escribió:hiko escribió:hola tuve el mismo problema, prueba atrapandolos cuando duermen, sin prender la luz del acuario, y si no podar un poco, y por ultimo sacar un poco de plantas
saludos
no pos compa, los pimelodus pictus son nocturnos, se activan mas con la oscuridad, la mejor forma de atraparlos es con las dos mallas, o poniendo una botella cortada para que se metan dentro y ser pacientes....
hap. nose, igual cuando estaba sn luz el acuario,tapaodo y todo y los veia estaban quietos,,,ahi los atrape,,a esos malditos ajajaja se comieron como 15 peces en mi acuario
demas q con las 2 mallas resulta mejol
saludos
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
desviando un poco el tema...
cual es ese pez? no lo encontre en google
saludos
saludos
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
garadous escribió:desviando un poco el tema...
saludos
ya lo encontre creo ke esta mal escrito aca....
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano

Pimelodus Pictus, ese es el nombre conocida como Pimelodela Pictus
Como atraparlas, su actividad comienza casi siempre en crepúsculo y se mantiene activos en la noche, creo que una buena forma de pillarlo es con una botella cortada y dejar dentro de ella algun alimento de fondo y cerrar con una red cuando este dentro.
Solo con redes puedes ser algo complicado por su radios de las aletas dorsal y ventral que pueden terminar enredadas en la red, una vez cazamos dos de estos Azcargorta (apodo que les daba el dueño por vigotes) con pastillas viformo dentro de la botella.
Suerte en la caza......
Saludos
Sr.Oscuro
gracias por sus respuestas... voy a probar la botella... las plantas no me permiten usar mallas
saludos!
saludos!