Orgulloso con mi plantado, link con fotos.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Orgulloso con mi plantado, link con fotos.
Hola amigos para mi es un orgullo pertenecer a este portal de acuaristas, les cuento un poco mi tema con mi acuario, es de 100*31*40cm, con calefactor de 150watt, 1 filtro mochila Penn-Plax y 1 filtro interno de 420 ltr/h, 2 ampolletas ahorro de energía 27Watt, pero en la tapa superior le puse espejo el cual yo creo que equivale por 4 ampolletas, también, con sustrato nutritivo y C02 artesanal, que dicho sea de paso funciona una maravilla y lo he conectado al filtro de mochila y puedo acreditar que funciona a la perfección. Este plantado ya lleva casi 2 semanas desde que le introduje el sustrato y las plantas crecen una enormidad con ayuda del CO2 casero y los peces andan como perro con pulgas dentro del acuario, la verdad e invertido cualquier cantidad de tiempo implementando mi proyecto, lo cual no me arrepiento pero son las brujas las que no entienden esta pasión.
Miren unos de los motivos que le escribo es para darles a conocer mi proyecto que pretendo subir algunas fotos mas adelante (Cuando aprenda a subirlas) de mi proceso y pedirles su opinión de mi acuario y así perfeccionarme en el tema, también quiero hacer una solicitud (Si no fuera mucha la molestia) de plantas tipo césped o tipo arbustos ya que tengo algunas plantas las cuales no me se el nombre y unos pinos que quiero cambiar para cambiar la estetica de mi plantado, por favor si alguien tiene para vender, regalar o permutar estas plantas por favor me lo pueden hacer saber.
Muchas gracias.
Aqui adjunto el link con fotos para comentarios, solicitudes, varios jajajaja, diganme please para poder incorporar plantas tipo cesped o arbustos a mi acuario, si alguien pudiera venderme algunas se los agradeceria.
http://s478.photobucket.com/albums/rr148/ricard22/
Miren unos de los motivos que le escribo es para darles a conocer mi proyecto que pretendo subir algunas fotos mas adelante (Cuando aprenda a subirlas) de mi proceso y pedirles su opinión de mi acuario y así perfeccionarme en el tema, también quiero hacer una solicitud (Si no fuera mucha la molestia) de plantas tipo césped o tipo arbustos ya que tengo algunas plantas las cuales no me se el nombre y unos pinos que quiero cambiar para cambiar la estetica de mi plantado, por favor si alguien tiene para vender, regalar o permutar estas plantas por favor me lo pueden hacer saber.
Muchas gracias.
Aqui adjunto el link con fotos para comentarios, solicitudes, varios jajajaja, diganme please para poder incorporar plantas tipo cesped o arbustos a mi acuario, si alguien pudiera venderme algunas se los agradeceria.
- Victor.cl
- Nivel 3
Re: Orgulloso con mi plantado.
Hola, que bueno que estés entusiasmado con esto de los plantados.
En primer lugar creo que la iluminación es poca como para poner plantas tipo cesped, y con un espejo no se reflecta el 100/ de la luz así que no creo que equivalga a 4 ampolletas, es menos.
Lo otro que no entendí es ¿de que forma conectaste el CO2 al filtro mochila?, yo lo tuve que conectar al filtro interno.
Yo cuando mejoré la iluminación de mi acuario las plantas empezaron a burbujear, que claro que es un buen síntoma de que están haciendo bien su proceso, pero por experiencia te digo que no es necesario que lo hagan para que crezcan bien.
Yo le pondría al acuario unos Tubos o PL, yo siempre he usado Tubos (Aquarell y 840) y ampolletas de ahorro de energía phillips twister con excelentes resultados.
Y al momento de agregar plantas, siempre consigue un poquito a ver si se te da y después pones el resto, este hobby igual necesita de haaarta paciencia jajaja pero da resultado.
Si necesitas plantas tipo cesped yo te puedo regalar.
Espero que tu proyecto siga así de bien y pronto sube fotos!
En primer lugar creo que la iluminación es poca como para poner plantas tipo cesped, y con un espejo no se reflecta el 100/ de la luz así que no creo que equivalga a 4 ampolletas, es menos.
Lo otro que no entendí es ¿de que forma conectaste el CO2 al filtro mochila?, yo lo tuve que conectar al filtro interno.
Yo cuando mejoré la iluminación de mi acuario las plantas empezaron a burbujear, que claro que es un buen síntoma de que están haciendo bien su proceso, pero por experiencia te digo que no es necesario que lo hagan para que crezcan bien.
Yo le pondría al acuario unos Tubos o PL, yo siempre he usado Tubos (Aquarell y 840) y ampolletas de ahorro de energía phillips twister con excelentes resultados.
Y al momento de agregar plantas, siempre consigue un poquito a ver si se te da y después pones el resto, este hobby igual necesita de haaarta paciencia jajaja pero da resultado.
Ricardo Alfred. escribió:Hola amigos para mi es un orgullo pertenecer a este portal de acuaristas, les cuento un poco mi tema con mi acuario, es de 100*31*40cm, con calefactor de 150watt, 1 filtro mochila Penn-Plax y 1 filtro interno de 420 ltr/h, 2 ampolletas ahorro de energía 27Watt, pero en la tapa superior le puse espejo el cual yo creo que equivale por 4 ampolletas, también, con sustrato nutritivo y C02 artesanal, que dicho sea de paso funciona una maravilla y lo he conectado al filtro de mochila y puedo acreditar que funciona a la perfección. Este plantado ya lleva casi 2 semanas desde que le introduje el sustrato y las plantas crecen una enormidad con ayuda del CO2 casero y los peces andan como perro con pulgas dentro del acuario, la verdad e invertido cualquier cantidad de tiempo implementando mi proyecto, lo cual no me arrepiento pero son las brujas las que no entienden esta pasión.
Muchas gracias.
con dos ampolletas de ahorro es insuficiente la luz .. las plantas tipo cesped te duraran menos que un candi
podrias poner unos tubos ..
saludos
-
- Nivel 4
- Contactar:
Victor.cl escribió:Hola, que bueno que estés entusiasmado con esto de los plantados.
Muchas gracias por tus consejos, el tema del CO2 lo conecte directamente a la toma del agua hacia el filtro mochila, tuve que hacer una pequeña perforacion y funciona de maravillas, mira la verdad con los ahorro de energia que le eh puesto me a andado muy bien el tema de la iluminacion son ampolletas Phillips 27 watts twister (Son bastante caras) tanto es asi que las plantas burbujean una enormidad y en casi 2 semanas ya me llegan a topar arriba del acuario, voy a tratar de subir las fotos cuanto antes para que vean la coneccion del CO2 y de como van las plantas y la iluminacion que tiene el acuario, dime por favor como nos podemos contactar para el tema de las plantitas, la verdad no me quiero aprovechar del tema si me las vendes no tendria problemas.
- Victor.cl
- Nivel 3
Ohhhh, pense que decias que no burbujeaban.
¿Que plantas tienes y cuanto te costaron las twister de 27[w]?
-
- Nivel 4
- Contactar:
reno escribió:Ricardo Alfred. escribió:Hola amigos para mi es un orgullo pertenecer a este portal de acuaristas, les cuento un poco mi tema con mi acuario, es de 100*31*40cm, con calefactor de 150watt, 1 filtro mochila Penn-Plax y 1 filtro interno de 420 ltr/h, 2 ampolletas ahorro de energía 27Watt, pero en la tapa superior le puse espejo el cual yo creo que equivale por 4 ampolletas, también, con sustrato nutritivo y C02 artesanal, que dicho sea de paso funciona una maravilla y lo he conectado al filtro de mochila y puedo acreditar que funciona a la perfección. Este plantado ya lleva casi 2 semanas desde que le introduje el sustrato y las plantas crecen una enormidad con ayuda del CO2 casero y los peces andan como perro con pulgas dentro del acuario, la verdad e invertido cualquier cantidad de tiempo implementando mi proyecto, lo cual no me arrepiento pero son las brujas las que no entienden esta pasión.
Muchas gracias.
con dos ampolletas de ahorro es insuficiente la luz .. las plantas tipo cesped te duraran menos que un candi
podrias poner unos tubos ..
saludos
Hola amigo, mira la verdad con las ampolletas ahorro de energia que le e puesto me andado de maravilla voy a enviar fotos cuanto antes para que vean como va el tema y tambien anotar las especificaciones tecnicas de la ampolleta.
Saludos.
- rickyfish
- Nivel 7
Ojo que parece poca luz pero la altura del aciuario son solo 30 cm o 40 que el amigo especifique, ojo con las plantas que elijas ya que al ser bajo tu acuario, hay muchas que sera mas un cacho plantarlas, que lo que te serviran,.... creo yo... de donde eres
-
- Nivel 4
- Contactar:
rickyfish escribió:Ojo que parece poca luz pero la altura del aciuario son solo 30 cm o 40 que el amigo especifique, ojo con las plantas que elijas ya que al ser bajo tu acuario, hay muchas que sera mas un cacho plantarlas, que lo que te serviran,.... creo yo... de donde eres
Hola amigo, mira mi acuario es de 40cm de alto, mira la verdad por eso quiero ver la posibilidad de poner plantas tipo arbusto y cesped y dejar obviamente algunas que tengo, en cuanto llegue a mi casa voy a ver el tema de insertar fotos para que veas como esta y el otro tema es que soy de Santiago.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Victor.cl escribió:Ohhhh, pense que decias que no burbujeaban.
Compañero llegando a casa le mando las especificaciones de la ampolleta y el precio que me salio cada una, pero fue sobre 5 mil cada una de estas.
Saludos.
Victor, te adjunto los datos de la ampolleta ahorro de energia que tengo puesta (2) en mi acuario.
Twister 27W
Color:6500K
Emision de luz:1760 Lm
Eficiencia luminosa:65 lm/W
Vida media /Promedio:8.0000h
205mA
Espero te sirvan los datos cualquier cosa estoy a disposicion, pero he visto en sodimac que hay ampolletas de ahorro de 45 y 60watt, pero estan sobre los 6mil pesos y se dispara un poco el presupuesto, estas a mi me salieron como 5500 pesos c/u pero creo que bajaron su precio.
Saludos.
- pymanuel
- Nivel 3
debe estar muy lindo, eso del co2 y las burbujas no lo entiendo. le he puesto co2 casero y tengo mas tubos ke la cresta de la ola jijiji y na de burbujas pero la plantas se multuplican y me tapan el acuario en 2 semanas
eso ke no las prendo todas juntas
tengo 2 tubos osram 830 2 phillips 840 y 2 aquarell de esos medios violetas
trata de subir fotos pa kachar
-
- Nivel 4
- Contactar:
pymanuel escribió:debe estar muy lindo, eso del co2 y las burbujas no lo entiendo. le he puesto co2 casero y tengo mas tubos ke la cresta de la ola jijiji y na de burbujas pero la plantas se multuplican y me tapan el acuario en 2 semanas
Hola amigo aqui voy adjuntar el link de las fotos de mi acuario y del CO2 que se lo aplico al filtro mochila.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Orgulloso con mi plantado, link con fotos.
bien le falta camino por recorrer pero no se ve mal...me sumo a la misiva de los tubos...podrias ponerle unos cuantos TLD 830 o 840...
saludos.,
saludos.,