SUSTRATO PARA ELODEA Y VALLISNERIA GIGANTE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
shany
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

SUSTRATO PARA ELODEA Y VALLISNERIA GIGANTE

Mensaje por shany »

Es posible mantener estas plantas solo en gravilla? al principio tenia l aidea de ponerles igual solo en la zona en donde las plantaria un poco de sustrato, me reocmendaron que pasara por cedazo tierra de hoja o de jardin y usar un poco de esa, pero la verdad despues de colar me encontre con un monton de hormigas bebe :angryfire:
asi que decisti de la idea... no puedo tampoco conseguir sustrato envasado, en ninguna tienda que tengo cerca
ni siquiera en viña encontre, y en caba esta agotado ademas es un paquete de 3 o 5 kilos que me sale mas caro.... :angryfire:

si ustedes me aseguran que estas plantas se mantienen en gravilla, aunque haya que echarle algo al agua, no se, para empezar a armar luego el acuario que ya pasan y pasan las semanas y siempre algo me detiene :crybaby:

en el caso que haya que echar algo al agua para mantener estas plantas, no pasa nada con los peces? (carasiuss)
gracias, saluditos =)
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: SUSTRATO PARA ELODEA Y VALLISNERIA GIGANTE

Mensaje por BARC »

Puedes utilizar la técnica que se usa en los acuarios de cíclidos africanos, la cual es poner bolitas de greda cerca de las raíces de la planta.
Saludos!! :salute:
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

cuando tenia mis caracius en acuario solo usaba gravilla y se me daban muy bien ambas plantas, aunque la elodea se la hacian chupete. y con las bolitas como te dice barc deberian darse mucho mejor.

ahh se me olvidaba... se que el filtro de placa es malo, pero yo tenia con estas plantas y enraizaban siempre bajo el filtro y al ojimetro me parecia que crecian mejor.
shany
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por shany »

bien entonces probare con las bolitas de greda a ver que tal anda =) gracias saluditos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Yo tengo Elodeas y Vallisnerias gigantes solo en la gravilla de mi acuario y la verdad siempre han crecido bastante bien y rapido.

Saludos
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ABEL »

LA ELODEA Y LA VALLISNERIA ,,,, CON LUZ VAN A CRECER ESPECTACULARES,,, POR LO MENOS LO HE VISTO EN VARIOS ACUARIOS QUE TIENEN SOLO GRAVILLA... SUERTE ,,, ASI QUE CON ESAS PLANTITAS QUE SON REBONITAS
NO TE PREOCUPES TE VAN A CRECER COMO TU QUIERAS ,,, SI TIENES TUBOS FLUORECENTES COLOCALE UN 830 PARA MI ESA ES LA MEJOR LUZ PARA PLANTAS COMO ESAS :thumbright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Yo las tengo en pura gravilla y estan de lujo

saludos
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Fuera de todo lo que dicen los demas, que creo que funcionaría, yo tengo como 5 kilos mas o menos de sustrato preparado que me sobró, te podria convidar un poco, ahi transamos (obviamente mucho mas barato que en el comercio).

Me avisas!

SAludos.
Cerrado