Quien dijo q las plantas no se alimentan de fosfatos los primeros 21 de armado un acuario?????
Si las plantas, vienen "preadaptadas" a un espectro equivalente al acuario al q ingresan y hay nutrientes y aporte de Co2 van a empezar a crecer de inmediato, consumiendo los macros disponibles, lo cual también va a depender mucho del tipo de plantas q se mantengan.
Las algas q salen durante el ciclado, creo yo, no se relacionan únicamente con el exceso de fosfatos, q pudiese existir, sino q también, con gran cantidad de inestabilidades propias de un acuario recién armado. El tema del abonado foliar es un tema muy discutido. Yo prefiero irme con mucha calma con lo q uno decide abonar, en general , creo q si un acuario cuenta con un sustrato nutritivo balanceado, no es necesario abonar el primer tiempo, aun cuando hay quienes abonan controladamente ciertos elementos desde el principio, o incluso, prescinden del sustrato nutritivo abonando únicamente por via foliar, también, desde un comienzo.
Esas algas q muestras en las imágenes, yo las relaciono más con una pobre circulación de agua, q por un problema de iluminación o de abonado.
Si decidiste abonar, y aparecieron algas, no es una estupidez, locura o porfía absurda, en mi opinión es la mejor forma de ir aprendiendo con los plantados, así uno le va agarrando de apoco la mano a ciertas especies de algas. Además en esto de las algas no hay ningún dato único, salvo q tu controles los parámetros del agua q ingresas, cosa q no ocurre frecuentemente, ya q uno usa el agua de la llave, agua q en cada localidad porta diferentes cantidades y variedades de nutrientes. Así, lo q para uno es una regla con las algas, para otros no lo es...
Salu2
Ayuda con algas en gravilla.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar