aqui va mi drama entonces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

betteado
Nivel 1
Nivel 1

Re: aqui va mi drama entonces

Mensaje por betteado »

Hooo!, esta como para telenovela, super tragica la historia, de todas formas no se desanime, y lea bastante que aca se aprende mucho, suerte y si estuviera mas cerca le daria plantas (que ahora estan con algas, pero sanaran)

Suerte....
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Estimada Elizabeth

Es un gran drama en realidad.

(Consejo: cuando escribas coloca algunos "enter" para que esté más separadido el texto y mas fácil de leer)

Yo he ido muchas veces para "el sur" como dicen en Santiago, a pasar vacaciones. La he pasado mucho tiempo en el lago Colico.

Ademas, he visto que hay menos diversidad de productos fuera de Santiago. Cuando vaya al sur otra vez, te aviso y asi vemos que se puede hacer, a ver si te llevo algo.

Hace poco mi esposo hemos tenido deseos de empezar un acuario y no llevamos ni dos meses y se nos quebró, asi que entiendo tu problema de pesar. Me conmueve tu problema.

En todo caso podrías iniciar tu propio estudio: Estando en el sur, he deseado hacerme un acuario con plantas nativas, con piedras nativas y nada de tanto exótico. Hay incluso caracoles, piriguines en los rios y toda clase de pecesitos que no apreciamos, porque no nos han enseñado que existen. Siempre todos miran para el extranjero, y lo que se vende es todo exótico. No te animarías a armar un acuario local? A mi me interesa ahora que se nos rompió el nuestro.

Aunque salvamos los 9 peces que teniamos, estoy pensando seriamente en volver al lago Colico y sacar matitas del agua, sacar cangrejitos si hay, guarisapos y pecesitos. En mi cabeza imagino que se deberia tener bastante oxigeno, pero tambien me imagino que debe ser agua clara, con bastante rotacion de agua, asi que ocuparia filtro de mochila con cascadita.

Ademas serviria para reproducir un poco lo del lago, pues hasta la fecha, no he escuchado que se haya hecho algun estudio del agua de alla, y se esta llenando de casas grandes, lanchas y motos de agua, con lo que me asusta pensar que se puede contaminar como el Villarrica.

Bueno, Animo y suerte.

Maria Isabel
----------------------- Bitacora: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=30236 ------------------------------

No botes lo de tu acuario en el baño, puedes reproducir plagas exoticas en la alcantarilla y en los rios de Chile.
Cuidado con las hojitas de trebol de agua, o lenteja que es muy dañina para los peces, ya que deja todo tapado y no entra oxigeno al agua, se "ahogan los peces".
http://www.sernapesca.cl
BUBU
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BUBU »

:flower: María gracias por tu preocupación, y sobre escribir más separado lo tengo muy claro, pero como mi historia era un poco extensa [-X no quise escribirla en párrafos para no causar mucha lata..
Que lindo que seas Bióloga, mi hijo mayor estudió 4 años en la U. Austral la carrera de Biólogo marino y se retiró porque no le gustó, y ahora se tituló de profesor de educación física, y está buscando trabajo....

Como tú decías experimentamos casos parecidos, ( el quiebre del acuario) no se como fue el tuyo pero el mío fue caótico porque me paralizé y a parte de llamar a mi esposo no atiné a nada me congelé..... el agua corrió rapidámente mojando living, comedor y dormitorio.

Después de reparado el acuario y probarlo con agua por varios días me decidí a plantar no si antes haber leido y preguntado bastante lo armé y desarmé como tres veces porque puse mal las capas y la turba flotaba mucho y además tenía filtro de placa y se ensuciaba mucho el agua hasta que pude ponerle uno interno, esperé también algunos ofrecimientos de plantas las que nunca llegaron, me conseguí algunos pesos los que a fin de mes termino de pagar para poder comprar algunos peces y plantas, como yo no tengo la suerte de tener variedad de tiendas y precios como en Santiago, hay que restringirse un poco, las plantas han ido creciendo y he tenido que podar algunas y las he plantado al lado porque igual no había comprado muchas, asi que de a poco me estoy armando, en peces tengo gupys, espadas, moly, coridoras y un pez betta de color azul que mi hijo compró de ocasión porque tenía un ojito malo, después de una pelea con otro compañero..
Sólo me falta adquirir unos neones o cardenales para completar mi proyecto, pero las fuerzas no me han dado y me gustaría poder ponerle a mi acuario una planta que crece como césped pero en Temuco no he visto.

Fotos no he podido subir porque no me he podido conseguir una máquina buena, con respecto al agua se ve limpia le hago cambios parciales (semanales) solo los vidrios se ensucian y tengo que pasarle una esponja para sacar las algas, a lo mejor es poca la luz que le llega, pero como no tengo más recursos y mi marido siempre me está diciendo que ha subido el consumo de energía y que es por culpa de mi acuario, no me queda otra que limpiar los vidrios no más...

Con respecto a tus consultas, mi hijo terminó su práctica laboral, está trabajando en un centro de cultivo de salmones, y en periodo de tesis, la que tiene un poco abandonada porque el profesor guia no ha tenido tiempo para corregir, yo estoy muy preocupada porque he visto a muchas personas decir después sacó mi título y ese despúes nunca ha llegado, no quiero que tantos años de sacrificio queden en la nada....además tengo dos hijas más que también están en la U, y no quiero que vayan hacer lo mismo más adelante.
Cuando viene a la casa y ve el acuario lo encuentra bonito, el no era partidario de plantas pero ahora le gusta como se ve

Por último te cuento que vivo en Pitrufquén, pueblo distante a Temuco en 35 Km +- y hay que viajar hasta allá para poder comprar algún pez o plantas
Nuevamente gracias por escribirme un abrazo Ely =D> =D>
JANET
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JANET »

Amiga forista, me hiciste revivir mi comienzo hace tres meses, me paso casi lo mismo, aún no entiendo como esos 22 peces que tenía originalmente sobrevivieron en un balde sin filtro sin termocalefactor dos dias casi) y a diferencia suya me regalaron el acuario completamente equipado con peces y todo, lo otro que me gustaria que supiera que yo a a diferencia de algunas personas que he visto , el acuario aprate de que se vea bonito y luzca lo tengo porque cada vez más quiero mas a mis peces, les converso, los regaloneo y soy feliz de que cada día este hobby me apasione más.

A todos los amigos forista de la octava quien pueda aportar con un granito de arena, por favor ayudenla, plantista, peces, sustrato ( es facil hacerlo yo lo estoy haciendo en Calama, ya que el sera cuesta super caro y estoy en un nuevo proyecto de un acuario plantado y sacar mis carasiuss del acuario que tengo). Nuestra amiga podría convencerse que a todos nos paso alguna vez pero eso no significa que algun dia tendra un acuario precioso
ANIMO¡¡¡¡
:flower:
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, tan solo por si acaso, con respecto a los acuarios quebrados, vale la pena señalar:1º La ubicacion es importante sobre todo en el sur y con acuarios tropicales o al menos templados, el vidrio es muy influenciable con los cambios brusco de temperatura, por lo tanto no ubicarlos en corrientes de aire, 2º en la base del acuario debe ir algo que "amortigue"el peso o los cambios de temperatura, (por ejemplo plumavit), 3º el acuario debe estar a nivel, 4º el vidrio de abajo debe ser un poco más grueso que el resto, cuando los espesores estan muy justo a la relacion de capacidad de agua y por último cuando se quiebre o trize un vidrio a este se le superpone otro y se pega con silicona neutra, no hagan ni tal de poner directamente silicona a la trizadura, al mediano o al corto plazo comiezan las fugas, ojo los acuarios no debieran quebrarse solos, asi es que revisen el por qué antes de la reparación...saludos a todos
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Puuucha, he leido todos los post y tu lamentable historia, me dio pena... Nosotros, con mi novia, hemos pasado por situaciones donde nos ha dado pena algunas cosas, muerte de algun pez, o cosas aisladas al lado de tu caso, lo dimensiono y no queda nada mas que darte fuerza y animo con tu proyecto... Para reducir el problema de las algas creo que la solucion es poner mas plantas, el filtro de placa no sirve si vas a poner sustrato, lo que hace ese filtro es recircular el agua tratando de dejar la mugra, la tierra en el fondo, al tener turba, humus y todo lo que lleva el sustrato sube y comienza a enturbiar el agua, luego de decantar vuelve a subir por el msmo filtro de placa... Algunos peces y caracoles, sobre todo caracoles son muy buenos limpiadores de algas y mantenedores de las plantas, se comen las que estan malas o se estan muriendo... Hay un pez chiquito y muy buen comedor de algas, el Otocinclus, no es muy caro (alrededor de $1000 en Santiago). Para la compra de peces creo que hay una tienda especializada en enviar cosas al sur, en Conce he leido que hay varias tiendas... Con respecto a la luz, creo que lo mejor que puedes hacer, y como lo mas barato es poner tubos fluprescentes de algo de 20W (cada tubo vale alrededor de $1000), con 3 de esos estas gastando solamente 60W, en una de esas hasta con 2 te puede servir, eso si poner harto reflejo en la tapa de luz, eso ayuda enormemente a la iluminacion del acuario pues desvia los rayos que van hacia "arriba" del acuario (refleja la luz actuando como espejo) a volver a iluminarlo.
Para saber el litraje de tu acuario lo que debes hacer es multiplicar las medidas de tu acuario (en cm) entre si y luego dividirlo por 1000, con eso tienes la cantidad de litros de agua en tu acuario. El flujo del Filtro tiene que ser, tal que pase el total de litros de tu acuario multiplicado por 5 cada hora, y el termocalefactor debe sesr de 1 Watt por litro. Un ejemplo:
Para un acuario de medidas 90x40x50 (no me acuerdo bien de las medidas de tu acuario)
el litraje será: 90*40*50 / 1000 = 180000 / 1000 = 180 lt
Necesitaras un filtro de flujo: 180*5 = 900 lts/hora (lo mejor es pasarce un poco y luego regularlo)
Y un termocalefactor: ideal de 180W, pero no existen, debes comprar uno de 200W

Ojala te haya ayudado con algo por lo menos. Suerte y que estes muy bien!.
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ÄnGêL »

Elizabeth:

En http://www.acualife.cl encontrarás también algunos peces y cosas (es casi del mismo estilo de virtual fish pero un poquitin más incompleta) la gracia de esta página es que tienen sede en concepción, asi cuando encargues no corres tanto riesgo con el traslado, ya que está unos cuaaaantos km más cerca de donde tu vives =) Igual hay algunos peces baratos...

Mucha suerte y exito en tu nuevo acuario.

Saludos!!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Y como va todo?
Mi acuario está pululando de plantas ahora, asi que tengo que podar y replantar ... asi que he ido recuperando plantas, que habia muchas rotas y feas, ahora hay plantas verdes y rojas un poco masticadas de peces o de cangrejo...
saludos
MIsabel
correcarlos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por correcarlos »

Eli , me sumo a lo dicho por los demás

arma el sustrato y cuando este listo enviar mp y yo te regalare algunas plantas
BUBU
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BUBU »

Bueno gracias por todos los buenos deseos, mi acuario como dije en otro post, mi acuario está reparado, con sustrato ciclado y todo lo demás…. =D> =D> =D>

Logré adquirir algunos peces y hasta tengo unos alevines de gupies, sólo he tenido problemas con las plantas, no tengo muchas ni tampoco variedad ,habían comenzado a crecer pero salieron algas café en los vidrios, tuve que poner dos tubos más (mi marido está recontento con esto, y todos los días me dice al final del mes vamos a ver lo que gasta tu invento) he tenido algunos ofrecimientos de plantas pero nuncan se han concretado creo que no tengo mucha suerte, creo que tendré que irme armando de a poco como me den las fuerzas???’ hay unas plantas preciosas pero también muy caras especialmente las de color rojo y demandan más cantidad de luz.

Por el momento eso es todo, cuando se logren recuperar mis plantitas trataré de subir alguna foto de “la pasión de mi hijo”(acuarios) que terminó cautivandome también
Ely :flower:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Espero que pongas una foto pronto
Aunque sea de celular. A veces se pueden postear en otro lado y aca les pones el link. ( mi esposo sube fotos con picassa en cta Google).
Saludos muy cordiales
Maria Isabel
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Despues de esta historia del 2008...
Como estas? que tal ha estado tu acuario? que pasó entre tanto a fines de Febrero 2010?
saludos cordiales
M.I.
Cerrado