urgente !!!
necesito ayuda!
tengo 2 telescopicos como de 9 cms i otro chiquitito de 1 cm.
la cosa es q les tengo en el acuario un tronco i le salio (al tronco)
unos honguitos blancos, esta lleno el tronco tengo fotos pero no me sale para subir las fotos
aparte uno de los telescopicos grandes tiene unas manchas blancas, no punto blanco si no q manchas
i el chiquitito tiene una manchita blanca arriba de un ojote
no se q hacer
tengo fotos a ver si alguien me ayuda a subirlas para q me ayuden porfis
urgente hongos¡¡¡¡¡
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Olga_Molina
- Nivel 1
Re: urgente hongos¡¡¡¡¡
hola creo que lo del tronco es solucionable rapidamente ,,,, lo mas probable es que lo hayas cocido ... esta bien
lo que debes hacer es sacarlo y solamente limpiarlo ,,, me gustaria que tipo de tronco es,,
lo de tus peces debes mencionar en que parte de su cuerpo estan esas manchas y la forma de estas ,,, de cuantos litros es tu acuario??? los tienes en agua fria?
lo que debes hacer es sacarlo y solamente limpiarlo ,,, me gustaria que tipo de tronco es,,
lo de tus peces debes mencionar en que parte de su cuerpo estan esas manchas y la forma de estas ,,, de cuantos litros es tu acuario??? los tienes en agua fria?
- Olga_Molina
- Nivel 1
ABEL escribió:hola creo que lo del tronco es solucionable rapidamente ,,,, lo mas probable es que lo hayas cocido ... esta bien
ahi van a subir las fotos del tronco i de los telescopicos
son manchas como de 1 i medio en su pansa i en la aleta dorsal
es de 50 litros mi acuario i los tengo a temperatura ambiente como a 19 gardos por ahi
i el tronco si lo coci pero estaba re bien asta ayer
igual porfa ayuda q los amo a estos lokillos
saque el tronco hecho sal i ahora voi a cambiar un porcentaje de agua
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
- Olga_Molina
- Nivel 1
gracias cavernicolas
te pasaste!
te pasaste!
-
- Moderador
hola
lo el tronco es completamente comun, no te preocupes. No hay relacion con lo que le ocurra a tus peces.
Volviendo al tema del tronco, aun si se hierven una vez en el acuario es normal que la superficie del mismo se colonice de algun tipo e hongo que se expresa como masa algodonosa. Suele causar gran temor, pero mi teoria es que como buen oportunista se aprovecha mientras no proliferen otros microorganismos o el biofilm "saludable" que recubre sin que notemos, toda superficie de los elementos del acuario....
es solo mi opinion , basada en el hecho de que ocurre cuando "nuevos" (los troncos)..y mas todavia cuando el acuario es nuevo. Los caracolillos suelen dejarprontamente limpios los troncos, pero de todas formas la masa algodonosa tiende a desaparecer...
Saludos!
lo el tronco es completamente comun, no te preocupes. No hay relacion con lo que le ocurra a tus peces.
Volviendo al tema del tronco, aun si se hierven una vez en el acuario es normal que la superficie del mismo se colonice de algun tipo e hongo que se expresa como masa algodonosa. Suele causar gran temor, pero mi teoria es que como buen oportunista se aprovecha mientras no proliferen otros microorganismos o el biofilm "saludable" que recubre sin que notemos, toda superficie de los elementos del acuario....
es solo mi opinion , basada en el hecho de que ocurre cuando "nuevos" (los troncos)..y mas todavia cuando el acuario es nuevo. Los caracolillos suelen dejarprontamente limpios los troncos, pero de todas formas la masa algodonosa tiende a desaparecer...
Saludos!
- Olga_Molina
- Nivel 1
gracias cambie el tronco, mis peces siguen iguales con esas manchas , pero lamentablemente murio el mas chikitito i no se q paso estaba derepente muy arriba en el agua i murio.