Cretino escribió:hola disculpa sirve tener un sistema co2 con un buen difusor pero teniendo un filtro cascada, q este al tope del agua y no genere muchas burbujas, siemrpe me gustaron los filtros cascadas y poco los internos por eso tengo uno muy bueno me quiero poner el co2 pero nose si sera tonto por el filtro cascada, pensaba q poniendo un buen difusor y aumentando el co2 gastaria mas co2 pero con un tanke de varios litros lo podria hacer !! q opinan?
Creo que estas en el mismo tema que yo... jajaja
pero la respuesta es bien simple : [-X
Muchas burbujas y caidas de agua = a oxigeno en gran cantidad
y por lo tanto
perdida de CO2 desmesuradaYo por lo menos tuve que quitar un sump que tambien genera muchas burbujas por que no tiene sentido colocarle un sistema de CO2 a algo que lo quita de inmediato....
Para hacerlo entender aun mas facil, como me dijeron por ahi un dia... y cito:
-CO2 = burbujas en las bebidas-
Lo que significa que si le colocas gas a un jugo se convertira en bebida gaseosa y si tomas un vaso de bebida y loempiezas a batir para que tenga oxigeno.. que pasa? mmm.. :-k obviamente perderemos todo el CO2 de la bebida pero tendra mucho oxigeno...
Por lo mismo y resumiendo sol ahi que encontrar una medida exacta para que tengas el oxigeno necesario para los peces, si es que los tienes, y plantas sin que tengas mucha perdida de CO2 que es muy importante para las plantas como lo debes de saber.
En mi opinion y para terminar no lo recomendaria ya que perderias todo el CO2 y no tendria tener una inmensa invecion en un sistema tan caro si no se aprovecha en nada....
y ya no digo mas... cualquier cosa solo consulta :-#
SALU2