Oscar+ciprinidos

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Oscar+ciprinidos

Mensaje por carly-arg »

Hola amigos necesito de vuestra ayuda tengo idea de armar un comunitario para :
1 Astronotus
1 Convicto
1 boca de fuego
2 Labeos bicolor
1 Ancistrus
1 ò 2 Botias payaso
4 Sumatranos
Que opinan ? todo en 40 galones, sera posible ?
Que tipo de grava debo usar?
Escucho propuestas...
Gracias
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: Oscar+ciprinidos

Mensaje por Pasio_makunouchi »

el tamaño del acuario tambien queda un poco a juicio de cada uno, si quieres tener mejor tus peces obviamente mientras mas grande mejor.

yo creo qeu 40 galones es muy poco para esos peces, minimo yo pensaria en 80 galones para esos peces.

ojo si quieres poner sumatranos con astronotus deberias comprar estos ultimos lo mas chico posibles.

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

ME INCLINO SOLO POR LOS CICLIDOS AMERICANOS.....LAS BOTIAS Y LOS LABEOS VAN A ESTAR ESCONDIDOS...POR LA PRECENCIA DE LOS CILIDOS

Y LOS POBRES BARBOS.....POR NINGUN MOTIVO IRAN A SU MUERTE SEGURA

LOS ANCISTRUS SIN PROBLEMAS

ESO

SALUDOS :king:
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

carly-arg escribió:Hola amigos necesito de vuestra ayuda tengo idea de armar un comunitario para :
1 Astronotus
1 Convicto
1 boca de fuego
2 Labeos bicolor
1 Ancistrus
1 ò 2 Botias payaso
4 Sumatranos
Que opinan ? todo en 40 galones, sera posible ?
Que tipo de grava debo usar?
Escucho propuestas...
Gracias

quisas si te olvidas del oscar... y elijes entre uno de los ciclidos más pequeños... o bien plantas bien el acuario cosa q no peleen mucho... los sumatranos son de cardumen asi q 6-7 minimo dira yo... o bien el oscar con el ancistrus y ya...
carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carly-arg »

Veo que los ciclidos con los ciprinidos, no van muy bien y mas teniendo en cuenta la capacidad del acuario. Pero si solo opto por:

Botias
Labeos bicolor
Sumatranos

Cuantos de cada uno puedo poner en un acuario de 150 litros
Perdon por mi ignorancia y mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

yo le pondria unas 3 botias, 3 labeos 1 un cardumen de 15 sumatranos.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

carly-arg escribió:Veo que los ciclidos con los ciprinidos, no van muy bien y mas teniendo en cuenta la capacidad del acuario. Pero si solo opto por:

Botias
Labeos bicolor
Sumatranos

Cuantos de cada uno puedo poner en un acuario de 150 litros
Perdon por mi ignorancia y mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos

ahy ya se complica la cosa... depende de varias cosas... hay varias referencias en internet, 1 cm de pez adulto por cm, una que relaciona la superficie del acuario con los centimetros de pez, otras que relacionan los gramos de pez con los litros, y asi hasta cansarce, yo creo que lo más conveniente es estimar hacia abajo y no tratar de llenar el acuario... yo pondria unos 20 sumatranos y un par de botias... tambien influye el filtrado del acuario... cuanto volumen filtrante hay, pero con un buen filtro no deberias tener problema (que filtre de 3-5 veces el volumen del acuario y ojala que tenga un volumen interno de 1% el volumen del acuario, de lo contrario suplementar con un buen movimiento del agua y plantas...
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chunga compadre, esta bien raro su proyecto, con todo respeto, para opinar porque no pones las dimensiones del acuario en cm o metros, ya que es facil confundirse con los datos en litros, (por ejemplo tengo uno de 150 litros pero es muy alto y no podria pensar en poner botias).

Por otra parte tengo varias botias en mi acuario, a las que les gusta dormir, creo que con sumatranos por ahi facilmente estarian estresadas, los labeos para que se luscan necesitan mucho espacio, por lo cual creo que te serviria un acuario mas bien bajo y largo, ahi con sumatranos funcionaria la cosa, pero creo que deberias olvidarte de ver las botias durante el dia.

Creo que lo mas facil para no, inventar es que coloques las medidas del acuario largo alto ancho y haci te criticamos otro rato.
Saludos

Otro tip importante lo piensas plantar???? con que tipo de plantas???
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

AAhhhhh y se me olvidaba el Oscar, de seguro te va a quedar chico un acuario de 150 litros ya que estos monos crecen muuucho
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

ojo que los labeos bicolor son territoriales hasta diria que los arcoiris tb lo son asi que opta solo por uno o un par de estos. Pero tb puedes meter unos labeo bala ellos son más sociables, eso lo dejas a tu criterio. Y como dicen anteriormente ten cuidado con la relación peces agua que con los cardumenes es un poco más flexible. Al meter sumatranos podrias probar con otros barbos he incluso con sumatranos verdes, es cosa que busques barbos y veas cuales te gustan pero los sumatranos son buena opción y ojala de 10 para arriba por experiencia personal te digo que entre más mejor porque se molestan entre ellos y no a los demás peces. Y lo otro lee como hacer bien un plantado porque estos peces te lo agradeceran en especial los labeos que les gusta esconderse y hurguetear.
carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carly-arg »

MUCHISIMAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones . Lo del OSCAR y otros Ciclidos queda totalmente descartado. Apuesto por ahora la opciòn de dos o tres Labeos- dos o tres Botias - y el cardumen de Sumatranos.
Las medidas del acuario son exactamente 1.20 de largo , 040 de Alto y 030 de ancho, para los que preguntaron.
No pienso poner un Plantado, solo algunas plantas artificiales, algunas naturales, un tronco, piedras y escondrijos.
No tengo muy claro aun lo de si es mejor Arena Silica o Grava y que granulaciòn, escucho consejos...
El filtrado interno de 2000 Litro/Hora, calefactor de 250 ò 300 W. Y si me da el presupuesto un filtro UV (ultravioleta). \:D/ . Bueno Tiren ideas que me gusta apreder de los que tienen experiencia, cuando tenga todo subo fotos o video de como quedò. :salute:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

no....no descartes las plantas...tirate por echinodorus...de cualquier clase y una vallisnerias...para darle armonia....las plantas le dan su toque...

saludos
Cerrado