discos savajes

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

discos savajes

Mensaje por motorhead »

bueno yo tengo 4 discos d criadero chileno y no tengo ningun problema con el agua chilena
ayer fui a trabajar al arrayan y me encontre con una persona q no tenia mucha idea con disco tenia solo un disco salvaje verde el disco no se vehia mal pero estaba solo el tipo me lo ofrecio pero mi duda es los parametros de mi comuna no son los mismo q los del arrayan q es agua ideal para disco si lo compro tendre problema con el disco ya q los chilenencis aguantan pero los salvajes ayuda por q me lo venden demaciado barato y estoy q lo compro

gracias
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: discos savajes

Mensaje por carlitoss »

Wolas.
:-k :-k ,,, mira la verdad los Discos salvajes son mas exigentes con los parámetros, pero esto es totalmente relativo, conozco acuaristas q mantienen salvajes en sus acuarios sin problemas y viven en Santiago sector donde el agua q sale de la llave es asquerosa....

Cuando se habla de parámetros ideales para Discos, es para tener a estos en las mejores condiciones posibles y que nada impida su total desarrollo no para que sobrevivan, los Discos son unos peces muy resistentes aguantan mucho, muchas veces dicen "oye el tipo de la esquina le cambia agua directo de la llave sin acondicionador ni nada y están súper bien los peces" claro esto es muy posible. La verdad como fanáticos de los Discos buscamos tener los mejores ejemplares posibles que se desarrollen a pleno y para eso tenemos q preocuparnos de sus condiciones mínimas.

Los Discos que mueren en los acuarios por lo general mueren por que el agua esta sucia, parásitos, enfermedades y no porque el agua este muy dura, muy blanda, ph muy alto o muy bajo "ojo condiciones normales". Claramente las condiciones de estrés los afectan mucho mas q a cualquier pez de agua dulce les bajan las defensas y son susceptibles a ataques bacterianos y parásitos.

Cuando dicen yo prefiero Discos de aguas chilenas criados solo con agua de la lleve bien aperrados. Pero claro les venden un Disco q a pasado por todas las batallas posibles, y se nota en su crecimiento no es de los mejores que sacarlo a delante es muy difícil o imposible. Y el precio ufff claro si en esas batallas han muerto muchos….

Personalmente tengo Discos importados de argentina por la sencilla razón de q aquí en chile no reproducen buenos ejemplares. Los prefiero pequeños, q crezcan en mi acuario.

ya No los lateo mas jeje…

Saludos…
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

concuerdo con lo que dice el compa arriba...tirate mejor por lo de criadero viejo o mejor quedate con los tuyos que van mas que bkn ajajjaja
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

De los discos salvajes, los mas faciles de tener son los verdes, pregunta hace cuanto tiempo tienen ese disco , ve que coma, que este sano , revisalo y si esta OK ningun problema, al precio que te lo estandando vale la pena probar, serciorate eso si, de los peces que esta con el disco, que no tengan ningun indicio de enfermedad para no contaminar tu acuario.
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

gracias a todos mañana boy a trabajar a esa casa capas q me lo traiga gratis ahy cuento como ba

pd:kuyems bueno el terremoto da la reseta
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

motorhead escribió:gracias a todos mañana boy a trabajar a esa casa capas q me lo traiga gratis ahy cuento como ba

pd:kuyems bueno el terremoto da la reseta

Cuando Quieras :salute:
Cerrado