proceso de ciclado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: proceso de ciclado
si, crees que deberia cambiarla a otro sustrato?? e leido que en la conchuela es mas facil que se alojen algas
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:si, crees que deberia cambiarla a otro sustrato?? e leido que en la conchuela es mas facil que se alojen algas
EN LO PERSONAL DESPUES DE HACER VARIAS PRUEBAS ME QUEDE CON EL ACUARIO SIN SUSTRATO Y UNA BUENA CIRCULACION, AHORA LA CONCHUELA NO LA RECOMIENDO MUCHO PUES SUELE SER RICA EN FOSFATOS Y SILICATOS. ES MAS RECOMENDABLE LA ARAGONITA ESPECIFICA PARA ESTE FIN LA CUAL ESTA LIBRE DE ESTOS ELEMENTOS GENERADORES DE ALGAS
SALUDOS
- Gonzalo188
- Nivel 7
el dia de hoy cambie la conchuela por argonita... pienso sacar las biobolas y las ceramicas por lo que lei eran propensas a formar nitratos , porque me recomiendan cambiarlas?? por algo como el phosguard para controlar un poco los silicatos??
- Gonzalo188
- Nivel 7
Ahora mi acuario tiene 11 dias , ase 4 dias que tiene un payaso ocelaris y uns zoantos verdes , una xenia pulsante y uno parecido a los zoantos pero mas grandes y cafes con el centro verde.
los parametros son los sig:
Amonio: 0
Densidad:1024
Temp: 25.5 grados
Nitritos: <0.1mg/l
KH: 7
PH: entre 8 y 8.2
el ocelaris y las xenias y el parecido a un zoanto cafe estan perfectos .. abren enteros, pero el zoanto verde abre solo 3 polipos de como 6 y no abren tanto , porque sera???
cuantas hrs de luz ay que darles al dia??
el ocelaris y las xenias y el parecido a un zoanto cafe estan perfectos .. abren enteros, pero el zoanto verde abre solo 3 polipos de como 6 y no abren tanto , porque sera???
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:Ahora mi acuario tiene 11 dias , ase 4 dias que tiene un payaso ocelaris y uns zoantos verdes , una xenia pulsante y uno parecido a los zoantos pero mas grandes y cafes con el centro verde.
El polipo Cafe de centro verde, debe ser un Palithoa.....
una vez, un acuarista reef me dijo, k los zoanthus, actinodiscos, palithoas etc.. son LAS zoanthus, LAS actinodiscos, LAS palithoas... por k son igual igual de tincadas que las mujeres... me dio muchísima risa esa vez, pero es la pura verdad... deja que se acostumbren a su nueva casa y ya abriran todos...
saludos
Rodrigo Majluf
- SERGIÑO
- Fundador
Gonzalo188 escribió:los parametros son los sig:
, pero el zoanto verde abre solo 3 polipos de como 6 y no abren tanto , porque sera???
Estan bastante buenos tus Parametros para ser un Acuario nuevo........ :thumbright: ......pero algo me llama la atencion... :-k habla de Amonia y NO2......y tu NO3?????.......que es la resultante de la cadena Biologica(A=NO2=NO3)....es importante que lo midas.....
Los Zoanthus.....no gustan mucho de la Luz directa y mientras mas indirecta sea.....mejor se te abriran,ahora como te dice Rodrigo debes ir buscando la ubicación mas comoda para ellos....son bastante temperamentales.
Hay bastante Post publicados sobre los Periodos de Iluminación.....lo logico es tener la Luz con el mismo Ciclo de la Naturaleza.......suerte!!! :thumbright:
- RAY
- Nivel 5
rmajluf escribió:una vez, un acuarista reef me dijo, k los zoanthus, actinodiscos, palithoas etc.. son LAS zoanthus, LAS actinodiscos, LAS palithoas... por k son igual igual de tincadas que las mujeres... me dio muchísima risa esa vez, pero es la pura verdad... deja que se acostumbren a su nueva casa y ya abriran todos...
saludos
Rodrigo Majluf
Fui yo...
ex- acuarista
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
RAY escribió:
Fui yo...
ex- acuarista
:thumbright: :thumbright: ... asi nomas fue po.... fuiste tu.!!
y ex, por el momento nomas...!!
saludos
Rodrigo Majluf
- Gonzalo188
- Nivel 7
SERGIÑO escribió:Gonzalo188 escribió:los parametros son los sig:
, pero el zoanto verde abre solo 3 polipos de como 6 y no abren tanto , porque sera???
Estan bastante buenos tus Parametros para ser un Acuario nuevo........ :thumbright: ......pero algo me llama la atencion... :-k habla de Amonia y NO2......y tu NO3?????.......que es la resultante de la cadena Biologica(A=NO2=NO3)....es importante que lo midas.....
Los Zoanthus.....no gustan mucho de la Luz directa y mientras mas indirecta sea.....mejor se te abriran,ahora como te dice Rodrigo debes ir buscando la ubicación mas comoda para ellos....son bastante temperamentales.
Hay bastante Post publicados sobre los Periodos de Iluminación.....lo logico es tener la Luz con el mismo Ciclo de la Naturaleza.......suerte!!! :thumbright:
los nitratos los tengo en 0.3 mg/l
- Gonzalo188
- Nivel 7
tengo una pregunta tengo el ph en 8 y la dureza en 7dkh , creen que subirlos a ph 8.5 y dureza a 8 o 9 ??? sera mejor para mi pez y corales??
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
yo creo k si.... esos parámetros que tienes están un poco bajos.... así que subelos, pero de a poco..!!
saludos
Rodrigo Majluf
saludos
Rodrigo Majluf
- Gonzalo188
- Nivel 7
que me recomiendas para subirlos??