extintor como co2???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
extintor como co2???
ola, hoy revisando algunas cosas sobre los acuarios en el patio con luz solar me di cuenta q habia una foto con un tanq de co2 rojo igual al de los extintores,ademas no tenia las tipicas llaves de los tanqes de co2 con medidor,solo era una llave de paso metalica (tipica llave de patio) y me salto el vixito de la duda... ¿¿¿serviran estos tanqes de extintor vacios para llenarlos con co2???
jijiji
imaginacion!!!!
solo por curosear
xaoooo
saludos
jijiji
imaginacion!!!!
solo por curosear
xaoooo
saludos
- alexis
- Nivel 6
Re: extintor como co2???
Si sirven.
Saludos
Alexis
Saludos
Alexis
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
q bkn, por q tengo un extintor botao en mi casa, igual es rexico mide como 30 o 40 cm.
y q tengo q hacerle para q sirva??? y donde se cargan con co2, se q en acualife, ojala sigan ayudando
saludos y graxias
y q tengo q hacerle para q sirva??? y donde se cargan con co2, se q en acualife, ojala sigan ayudando
saludos y graxias
creo que lo primero deverias llevarlo a que le realicen la prueba para certificarlo,donde ni y dea alla en talca , aaaa pero abeces donde recargan extintores los mandan a certificar y te lo cargan
- JoluR
- Ex-Moderador
Gabriel Arriagada escribió: ¿¿¿serviran estos tanqes de extintor vacios para llenarlos con co2???
Siempre y cuando sea un extintor de CO2 si es de los otros no te sirve ....
Salu2
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
??? como el tanq q tengo es un extintor de auto... sirve o no???
cuales son los extintores de co2???
cuales son los extintores de co2???
el de auto es ABC no es de co2, el de co2 dice CO2 y creo que es BC, son diferentes preciones y espesores del tubo
- JoluR
- Ex-Moderador
Cargar un extintor (o en general un cilindro) q no esta diseñado para soportar la presión de gases como el CO2 u otro q genere igual o mayor presión, constituye un ENORME PELIGRO. Particularmente peligrosos son esos cilindros q vienen soldados, ojo hay muchas y muy buenas alternativas para tener un CO2 pro, aun así eso exige estudiar bien el tema antes de tirarse con alguna alternativa.
Salu2
Salu2
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
como cuales alternativas??? ya q solo he visto esos tanques q valen como 60 lks y encuentro q es muy caro.
ojala sigan inruyendome, ya q igual m esta xateando le co2 casero...jijijiji
ojala sigan inruyendome, ya q igual m esta xateando le co2 casero...jijijiji
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
pta compadre, yo igual toy chato del co2 casero...me gustaria que plasmaran que posibilidades mas baratas hay para un co2 pro...yo pago hasta 30 lucas por un co2 pro...será muy cagao??? jajaj.
- Xergio
- Acuarista Veterano
.... mi primer CO2 pro fue un cilindro de extintor.... regalado?
Obviamente este cilindro era de CO2, sin soldaduras, de una sóla piesa, de aluminio, etc... era para uso de CO2.
El principal cuestionamiento era la presión de salida del gas, ya que en un extintor, tu vacias el cilindro en minutos, y para el uso en un acuario, se vaciaría en meses.
Luego de pensar en esto, decidí cambiarle la válvula al cilindro, (sólo por comodidad). Los extintores traen la válvula gatillo (también sirve, y se la cambié por una de mariposa.
Comencé a cotizar telefónicamente, luego encontré una empresa que me pareció razonable. Llevé el cilondro, le cambiaron la válvula, le hicieron la prueba hidraulica, lo llenaron.... y ya contaba con un CO2 PRO. La válvula costó alrededor de 12 mil, más el test y el llenado, aprox 10.
Busquen en sus cachueros... cilindros de CO2, los llevan a que le hagan la prueba hidraulica y listo.... en su defecto... coticen un cilindro extintor de CO2 pequeño.
Saludos.
:thumbright:
Obviamente este cilindro era de CO2, sin soldaduras, de una sóla piesa, de aluminio, etc... era para uso de CO2.
El principal cuestionamiento era la presión de salida del gas, ya que en un extintor, tu vacias el cilindro en minutos, y para el uso en un acuario, se vaciaría en meses.
Luego de pensar en esto, decidí cambiarle la válvula al cilindro, (sólo por comodidad). Los extintores traen la válvula gatillo (también sirve, y se la cambié por una de mariposa.
Comencé a cotizar telefónicamente, luego encontré una empresa que me pareció razonable. Llevé el cilondro, le cambiaron la válvula, le hicieron la prueba hidraulica, lo llenaron.... y ya contaba con un CO2 PRO. La válvula costó alrededor de 12 mil, más el test y el llenado, aprox 10.
Busquen en sus cachueros... cilindros de CO2, los llevan a que le hagan la prueba hidraulica y listo.... en su defecto... coticen un cilindro extintor de CO2 pequeño.
Saludos.
:thumbright: