Hola, me presento, no mi nombre es Diego y soy de Argentina.
Les comento que hace unos cuantos años que tengo acuario con peces carassius, pero ahora se me dio por incursionar en el tema de la cria de estos.
Tengo un acuario de 100 cm largo x 30 ancho x 50 alto , con su correspondiente tubo de iluminacion, filtro, 3 aireadores, un par de plantitas, y suelo de piedritas. Y en este tengo aproximadamente 10 carassius chiquitos (justamente ayer compre algunos) 1 "limpiavidrios", y 2 "viejas de agua" (no se como los llamaran ustedes... pero aqui en argentina se les llaman asi).Los alimentos con ese alimento que son como "escamas", 1 vez por dia.
Mi intencion seria empezar a criar, y estuve leyendo bastante sobre el tema, pero la verdad tengo muchisimas dudas. Para empezar me gustaria saber si en ese acuario puedo criar, o si es conveniente hacer otro acuario, de ser asi por favor diganme las dimensiones del mismo (si hay qeu hacerlo con separacion en el medio), y demas detalles.
Agradecere muchisimo su ayuda para iniciarme en este hermoso hobby.
Desde Argentina les envio un afectuoso saludo a todos.
Nuevamente muchas gracias.
Diego.
Iniciacion en Cria de Carassius (AYUDA)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Iniciacion en Cria de Carassius
BIENVENIDO,
no tengo carassius, pero has visto las lecturas recomendadas en el indice? A mi me han sido muy utiles
suerte
M.I.
no tengo carassius, pero has visto las lecturas recomendadas en el indice? A mi me han sido muy utiles
suerte
M.I.
Re: Iniciacion en Cria de Carassius
M.I. escribió:BIENVENIDO,
suerte
M.I.
Hola, gracias por tu respuesta.
Lei algunos de los articulos recomendados, pero sigo teniendo muchas dudas.
Espreare algun otra respuesta, para poder iniciarme lo antes posible (mi intencion seria ir a comprar las cosas, si es que necesito comprar algo, mañana mismo).
Saludos.
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Iniciacion en Cria de Carassius (AYUDA)
hola man
mira 10 carassius en 160 litros es muy poco ...
con 10 carasius necesitas un acuario de unos 400 litros (minimo 40 litros por pez)
la alimentacion debe ser variada, y de calidad, alimento granulado (sera goldy.goldy color, goldy royal, menu granulado) debes tener en cuanta que los carassius necesitan una gran cantidad de carbohydratos, mas que proteinas, por eso es mejor usar alimentos especiales para ellos, y no cualkier alimento, ademas debes incluir en su dieta vegetales, como zanahorias cocidas, arbejas (¿chicharos?) espinaa acelga...
como dije antes tu acuario es muy pequeño, para tener 10 carassius, y no te soperta mas inquilinos... osea para criar descartado...
igual la reproduccion de los gordos no es tan facil como parece...
si optas por el metodo natural lo mejor es la opcion de a 3, 2machos x 1hembra...
para que la reproduccion sea posible y satisfactoria, se recomienda que los "padres" sean adultos sanos, de unos 3 años de edad, y muy bien alimentados...
mira 10 carassius en 160 litros es muy poco ...
con 10 carasius necesitas un acuario de unos 400 litros (minimo 40 litros por pez)
la alimentacion debe ser variada, y de calidad, alimento granulado (sera goldy.goldy color, goldy royal, menu granulado) debes tener en cuanta que los carassius necesitan una gran cantidad de carbohydratos, mas que proteinas, por eso es mejor usar alimentos especiales para ellos, y no cualkier alimento, ademas debes incluir en su dieta vegetales, como zanahorias cocidas, arbejas (¿chicharos?) espinaa acelga...
como dije antes tu acuario es muy pequeño, para tener 10 carassius, y no te soperta mas inquilinos... osea para criar descartado...
igual la reproduccion de los gordos no es tan facil como parece...
si optas por el metodo natural lo mejor es la opcion de a 3, 2machos x 1hembra...
para que la reproduccion sea posible y satisfactoria, se recomienda que los "padres" sean adultos sanos, de unos 3 años de edad, y muy bien alimentados...