problema con la alcalinidad
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
problema con la alcalinidad
hace mas o menos 1 semana que tengo el ph en 8 y la alcalinidad entre 6 y 7 dkh y esoy aditando seachem reef builder para subirlos pero en este tiempo que e estado aditando la alcalinidad no sube... siempre se mantiene entre 6 y 7 dkh y adito todos los dias la medida que sale en el envase para mi estanque de 58 litros.. que estara pasando???
Re: problema con la alcalinidad
Gonzalo como esta el agua del cual extraes para tu acuario?, tu ac. esta recien armado?, tienes muchas piedras?. Te lo pregunto por que yo en el mio ya me estoy cuestionando el sacar mis piedras traidas del Rio Clarillo pués mi PH esta en 7.0 a 7.5 y he tratado de bajarlo pero no he podido, claro que no aplico aditivos.
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
vantms escribió:Gonzalo como esta el agua del cual extraes para tu acuario?, tu ac. esta recien armado?, tienes muchas piedras?. Te lo pregunto por que yo en el mio ya me estoy cuestionando el sacar mis piedras traidas del Rio Clarillo pués mi PH esta en 7.0 a 7.5 y he tratado de bajarlo pero no he podido, claro que no aplico aditivos.
saludos
primero parece que te equivocaste de seccion xD esto es marinos y arecife , un acuario de arecife con un ph de 7 por lo que se no podria sobrevivir , piedras sacadas de rios no uso (uso solo roca viva , 5kg) , si tiene poco tiempo de armado ( 3 semanas)
- Gonzalo188
- Nivel 7
podra ser que el carbon este absorviendo el reef builder??
:-k A cuanto esta el calcio?
Te va a costar subirlo, pero cuando lo hagas, quedará bastante bien. Recuerda "cerrar" el balance aditando el respectivo calcio necesario, ideal uno balanceado, y el magnesio.
Y ojo con el calcio actual. Si tu acuario lleva un tiempo de armado, ese kH que no sube se podría interpretar como consumo del acuario mismo y su ciclo, ya que es la fuente principal de carbono para todo bicho que exista ahí.
Prueba duplicando la dosis recomendada, pero ojo con cuánto baje tu calcio, y recuerda el magnesio. Es fundamental!
Saludos
Yo
Y ojo con el calcio actual. Si tu acuario lleva un tiempo de armado, ese kH que no sube se podría interpretar como consumo del acuario mismo y su ciclo, ya que es la fuente principal de carbono para todo bicho que exista ahí.
Prueba duplicando la dosis recomendada, pero ojo con cuánto baje tu calcio, y recuerda el magnesio. Es fundamental!
Saludos
Yo
- Gonzalo188
- Nivel 7
chuta justo no tengo el test de calcio , pero no creo que tenga tanto consumo ya que solo tengo corales blandos , como unos zoantos unas xenias , unas palytoas y unos yellow polip , ademas de un ocelaris y 2 turbo
Aditas algo mas aparte del builder?
- Gonzalo188
- Nivel 7
aditaba ase 1 semana atras sera nitrivec , ahora cambie las ceramicas por seachem phosguard y seachem purigen