Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- piripez
- Nivel 4
Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
Les cuento que hace pococ me compre un acuario con el gentil auspicio de Pasio que me lo vendio por que le era muy costoso su mantencion ](*,) ..... la cosa es que yo empeze a hacerle la pruebas pertinentes para saber si le habia ocurrido algo en el camino, fisuras, etc. [-o< . No ocurrio nada no con el llenado hasta la mitad y despues de 2horas lo llene por completo.... =D>
Al final no le ocurrio nada!!!! =D>
La cosa es que lo deje toda la noche por si las moscas para al otro sacarle el agua y empezar la preparacion del acuario...
Ahaaaa.... se me olvidaba decir que mi acuario es de 810 litros!!!!!
Y esta en mi pieza frente a mi cama...
OOcurrio que a la mañana siguiente despues de el llenado desperte como si hubiera carreteado toda la noche, con los ojos inchados, rojos con dolor de cabeza increible sin saber porque... :pale:
Mi hermana al entrar a la pieza me pregunta si limpie con cloro por que estaba sofocante de olor a cloro y me di cuenta de lo que habia pasado:
El cloro del agua se habia evaporado de la columan de agua y quedo en suspencion en el airede mi pieza que estaba cerrada
Increiblemente la cantidad de cloro era tan grande que fue capas de dejarme una pequeña intoxicacion...
Si eso es capaz de hacerme a mi que sera de mis peces???
Al final no le ocurrio nada!!!! =D>
La cosa es que lo deje toda la noche por si las moscas para al otro sacarle el agua y empezar la preparacion del acuario...
Ahaaaa.... se me olvidaba decir que mi acuario es de 810 litros!!!!!
Y esta en mi pieza frente a mi cama...
OOcurrio que a la mañana siguiente despues de el llenado desperte como si hubiera carreteado toda la noche, con los ojos inchados, rojos con dolor de cabeza increible sin saber porque... :pale:
Mi hermana al entrar a la pieza me pregunta si limpie con cloro por que estaba sofocante de olor a cloro y me di cuenta de lo que habia pasado:
El cloro del agua se habia evaporado de la columan de agua y quedo en suspencion en el airede mi pieza que estaba cerrada
Increiblemente la cantidad de cloro era tan grande que fue capas de dejarme una pequeña intoxicacion...
Si eso es capaz de hacerme a mi que sera de mis peces???
Re: Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
por lo general uno prueba el acuario afuera para evitar posibles desastres alguna filtracion o algo, yo loago asi y no me percato del holor, pero en tu caso no puedes andarte paciando con el acuario suerte que no fue grave, creo que para la proccima y definitiva llenada comienza tempranito y dejalas ventanas abiertas y arto acondicionador ,el agua de maipu creo que es la que tiene el ph mas alto 8 si no me equiboco
- animal2.0
- Nivel 4
mmmm raro raro, porque a pezar de que en algunas zonas el agua tiene mas cloro que en otras comunas, es casi imperceptible, jamas de la forma que describes el olor,tal vez el acuario fue lavado con cloro antes de que fuese tuyo y no fue bien enjuagado creo yo, o algo asi, pero no creo que sea directamente del agua de cañeria
- piripez
- Nivel 4
para nada toy segurisimo de eso paio me lo mostro con peces y todo,, sabe de acuarismo y ademas casi lo vaciamos juntos, mentira pero lo ayude al final.
Por eso digo era el loro ademas de que mi pieza es pequeña en comparacion con el acuario que me quedo justo justo, yo creo que fue el exeso de agua que habia 800 litros la evaporacion fue mucha ademas de que esta durmiendo con la puerta cerrada de mi pieza osea... todo encontra por lo mismo como me dijeron antes...
para el llenado definitivo lo hare con mucha ventilacion con ventana abiertas por que de verdad me reia solo de puro mirarme el hachazo que me dejo el acuario.. jajaja
y eso que ni tome... #-o
Por eso digo era el loro ademas de que mi pieza es pequeña en comparacion con el acuario que me quedo justo justo, yo creo que fue el exeso de agua que habia 800 litros la evaporacion fue mucha ademas de que esta durmiendo con la puerta cerrada de mi pieza osea... todo encontra por lo mismo como me dijeron antes...
para el llenado definitivo lo hare con mucha ventilacion con ventana abiertas por que de verdad me reia solo de puro mirarme el hachazo que me dejo el acuario.. jajaja
y eso que ni tome... #-o
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Es raro eso del cloro que indicas, no será algún elemento en descomposición o algo por el estilo que haya permanecido en el acuario?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
O: si quizas te intoxicaste con una reaccion quimica entre el agua de tu casa y la silicona del vidrio :pale:
- piripez
- Nivel 4
sera posible..... yo creo que eso es muy rebuscado...... si antes de llenarlo estaba completamente limpio.... y lo de la silicona lo encuntro muy extraño por que pasio, el que me vendio el acuario, tb es de aca de maipu...
no se en todo caso la proxima vez que lo llene verificare si ocurre de nuevo...
lo que se mne ocurre es que justo ese dia le hecharon mas cloro al afua, no se si les pasa ahi veces en las que el agua viene con mas cloro de lo normal.. eso pudo ser....
:salute:
lo que se mne ocurre es que justo ese dia le hecharon mas cloro al afua, no se si les pasa ahi veces en las que el agua viene con mas cloro de lo normal.. eso pudo ser....
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
piripez escribió:sera posible..... yo creo que eso es muy rebuscado...... si antes de llenarlo estaba completamente limpio.... y lo de la silicona lo encuntro muy extraño por que pasio, el que me vendio el acuario, tb es de aca de maipu...
mira normalmente cuando llueve el agua se pone mas "complicada para nuestros peces", lo que quiero decir es que siempre cuando llueva sale gente que crea temas como "se me murieron los peces y nose por que" es tipico...
ahora no sabemos la real causa de esto, no sabemos si es por el cloro u otro aditivo que le agregan al agua.
yo creo q en epocas de no lluvia no se da eso de que algunos dias el agua tenga mas cloro que en otros dias
car127 escribió:el agua de maipu creo que es la que tiene el ph mas alto 8 si no me equivoco
Pero el contenido en cloro, que tiene que ver con el pH, nada que yo sepa...
Atte
m.i.
M.I. escribió:car127 escribió:el agua de maipu creo que es la que tiene el ph mas alto 8 si no me equivoco
Pero el contenido en cloro, que tiene que ver con el pH, nada que yo sepa...
Atte
m.i.
yo pensaba que nada, erea solo un comentario lo del ph pero me di el trabajo de informarme un poco y si tiene relacion la concentracion de cloro con el ph, mas cloro mas ph, menos cloro menos ph en el agua potable, resumi arto la explicacion. la info la saque de aca http://www.cloro.info/index.asp?page=642
-
- Moderador
hola, me parece una asociacion de casualidad con causalidad (error comun) , y mas bien una hipotesis que dificilmente puedas demostrar..y el cloro del agua potable dificilmente creo que evapore como para tanto, pues el NaOCL sufre inactivacion ( reacciones de oxido-reduccion) , y el olor a cloro del agua de la llave a mi parecer es el olor del compuesto que nuestro olfato puede captar (tal como huele el que uno compra concentrado para desinfectar el baño pero amplificado por mil) lo que no necesariamente indica que del agua emane CL2 al ambiente....
bueno, es solo mi opinión
Saludos
bueno, es solo mi opinión
Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Yo creo que Pasio es el culpable y que todo fue una trampa.
Jjejejejeje....
Mas que el cloro evaporado puede haber sido:
1.-la caña del dia anterior
2.-el cloro que usaron al limpiar los baños.
Suerte con tremendo acuario, realmente un envidia sana poder dormir con un festival de peces en vez de un tv.
Jjejejejeje....
Mas que el cloro evaporado puede haber sido:
1.-la caña del dia anterior
2.-el cloro que usaron al limpiar los baños.
Suerte con tremendo acuario, realmente un envidia sana poder dormir con un festival de peces en vez de un tv.