Corydoras Pigmeas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lordofthebull
Nuevo
Nuevo

Corydoras Pigmeas

Mensaje por lordofthebull »

Compré unas Corydoras Pigmeas, son bastante entretenidas y activas, pero cuando las introduje al acuario, de inmediato el resto de los peces hicieron el amago de querer comérselas, incluyendo a cardenales y peces lápices.
Mi pregunta es ¿Corren peligro mis Corydoras? y ¿Alguien sabe de éstas o ha tenido alguna?.
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Re: Corydoras Pigmeas

Mensaje por Lhenon »

son peces realmente hermosos y interactivos.

Realmente no creo, recuerda mientras que no le quepa en la boca, no hay drama

Pd: siempre cuando introdusco un individuo nuevo al acuario lo antiguos hacen lo mismo, lo cual desaparece en unos minutos.
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Ahhh..
tambien que las coridoras al ser consumidas el depredador se llevara un mal rato. incrustandose la espina dorsal lo cual le producira un gran dolor
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

las metiste como un pequeno cardumen de 5 a 7...andan felices

no les pasara nada!!!
lordofthebull
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por las respuestas, en realidad ha pasado ya un rato y parece que los peces han dejado de molestarlas, éstas andan en cardumen por todo el acuario. Introduje 11 Corydoras, pero anda un grupo de 6 a 7 el resto no las veo, pero no creo que se las hayan comido, deben estar escondidas por ahí.
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

lordofthebull escribió:Muchas gracias por las respuestas, en realidad ha pasado ya un rato y parece que los peces han dejado de molestarlas, éstas andan en cardumen por todo el acuario. Introduje 11 Corydoras, pero anda un grupo de 6 a 7 el resto no las veo, pero no creo que se las hayan comido, deben estar escondidas por ahí.

de que tamaño son mas o menos ?¿

tranquilo despues todas estaran juntas, igual alguna saldra de repente sola, no podemos estar todo el tiempo atados a las mismas personas
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

no les va a pasar nada... imposible que un lapiz o cardenal se coman a una... quizas las van a molestar un tiempo pero comerselas lo dudo.

Ojalá que se adapten bien y sobrevivan estos pecesillos... yo he tenido 2 veces y no me duran mucho... aunque tengo un bruce willis por ahi hace mas de un año y medio... el unico sobreviviente de un cardumen de 35. El problema está en que parece que todos estos corys pigmeos (C. pygmaeus y C. hastatus), son traídos de contrabando al país y son sacados de su hábitat natural y llegan a nuestros acuarios, a condiciones que no son ni remotamente parecidas a su hábitat natural, y al ser organismos mas pequeños, no resisten muy bien a veces la adaptación y mueren.... ojalá que no sea el caso con las tuyas.

Saludos y suerte
lordofthebull
Nuevo
Nuevo

Espero tener un poco más de suerte, en todo caso del lugar que las compré ya hace bastante tiempo que las tenían, son de aproximadamente 1 centímetro y medio.
Estuve investigando en internet, y precisamente los peces que tengo son los nombrados como más aconsejables para convivir con ellas.
También dicen, que dentro de las Corydoras son las de más fácil reproducción, siempre y cuando se cuente con un agua blanda. Yo soy de la comuna de La Florida y no tengo idea cómo es la calidad del agua por acá, si alguien sabe, le agradecería me ayudara con esa información
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

ni idea de como será el agua por allá, pero si sobreviven demás que puedes lograr reproducirlas. Yo he reproducido Corydoras panda y realmente es bastante sencillo. No creo q sea muy distinto ni mas complicado con las pigmeas, que junto con las panda y aeneus se consideran de las especies de corys de más fácil reproducción en cautiverio. Yo tenía la idea de reproducirlas, pero se me murieron todas y no alcancé.

Me parece que escribí por ahí un mini artículo de como reproducir a los Corydoras.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

hola
yo meti 5 a mi acuario, y los discos y el escalar sacaron los servicios, las molestaron harto pero no se que paso de un momento a otro , no las perseguian mas , ahora se pasean delante de los discos y ningun drama.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

bueno... aprovecho este post para ver si alguien tiene para la ventas pigmeas... me interesan unas 6... o sino donde han visto y a que precio... cualquier info en bienvenida

saludos y suerte con tus corydoras.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

La ultima vez que vi fue en compañia , la tienda que esta entre morande y teatinos como a 800 pesos + o -
Cerrado