dudas sobre sump

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

dudas sobre sump

Mensaje por Gonzalo188 »

me surgio la siguiente duda esque cuando uno tiene un sump de por ejemplo 50 litros para un tanque de 300lts con rebosadero, y se supone que hay cierta cantidad de agua subiendo gracias a una bomba que tiene que ser igual a la que baja por el rebosadero (para que no colapse el sump) .
¿pero que pasa si cambio por ejemplo 35 litros de agua desde el sump para aser la mantencion semanal? osea si se supone que esta regulada la caida de agua v/s la subida significa que la unica manera de que el sump se vuelva a llenar como antes es que eche 35 litros denuevo en el sump cierto ? :-k o al haber menos agua se produce algo fisico y se llena con agua de arriva (que imaginacion 8-[ ) ????.

Ademas tendria que apagar las bombas para que no se echaran , ya que si en el cambio me demoro 10 minutos , en esos 10 minutos la bomba de subida ya habria chupado toda el agua que queda en el sump y gracias al mataburbujas o los otros compartimientos del sump que es de 50 litros y esta con 15 no alcanzaria a pasar entonces la bomba quedaria seca, PERO al apagar la bomba de subida y el agua seguir callendo por el rebosadero se inundaria!!!! o no?? ](*,)

espero que se entiendan mis dudas lo ize lo mas facil posible.. .:silvar:.

y la ultima.... los deltec como por ejemplo el MC E-600 sirven como para uso interno dentro de un sump ???? o son solo externos??
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Re: dudas sobre sump

Mensaje por inmophet »

:-k ¿Mi primera pregunta este proyecto ya lo tienes hecho? El problema es cuando apagas la bomba de retorno empieza a devolver agua y colapsa #-o el sump eso se soluciona fácil poniendo un antirretorno (los venden en el sodimac valen como $3500) al poner esto puedes apagar tranquilo la bomba y hacer los cambios de agua. Si al circuito le falta agua lo va a reflejar siempre en el parte donde este la bomba de retorno. :thumbright:
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

la solucion de la valvula antiretorno muchas veces falla, ya que no se xq hay casos en las que no se devuelve el bloqueo
por ende lo meejor que se puede hacer es tener un sump diseñado para en caso de un corte electrico recibir toda el agua del acuario hasta que se cebe la cañeria de retorno sin que se rebalse el sump, otra solucion es perforar la cañeria de retorno (un agujero pequeño) para que asi, en caso de corte de electricidad se cebe mucho antes, salu2!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

no no lo tengo echo.. solamente taba pensando
Cerrado