Compre un pez en la calle

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

celso96
Nuevo
Nuevo

Compre un pez en la calle

Mensaje por celso96 »

Caminando por Valpo compré en la calle un par de peces que no se que tipo de peces son, a simple vista parecen algun tipo de ciclido, el anciano al cual se los compre me dijo que los sacaba de un tranque. Quisiera saber algo mas de estos peces ¿si son agresivos?, ¿cual es el tipo?. Me costo 1000 el par.

Imagen

Foto editada por tonchi..
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Compre un pez en la calle

Mensaje por BARC »

Hola.
Es un cíclido americano llamado Australoheros facetus, más conocido como "chanchito". Es muy común en los lagos de Chile (en el Sausalito hay miles), creo que llega a medir 25 centímetros, así que ojo. Además, es algo agresivo con peces más pequeños que él. Recomiendo tenerlos sólo con su especie.
Saludos!! :salute:
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

BARC escribió:Hola.
Es un cíclido americano llamado Australoheros facetus, más conocido como "chanchito". Es muy común en los lagos de Chile (en el Sausalito hay miles), creo que llega a medir 25 centímetros, así que ojo. Además, es algo agresivo con peces más pequeños que él. Recomiendo tenerlos sólo con su especie.

y se puede tener con ciclidos africanos ??
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Yo nunca mezclaría cíclidos africanos con americanos, por el biótopo y los parámetros del agua, pero mientras sus compañeros sean de igual o mayor tamaño que el Australoheros facetus y el acuario sea del litraje suficiente, no deberíanse dar problemas.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

fginoris escribió:Y estos chachitos ¿se pueden tener entonces en piletas o estanques?,si viven en los lagos chilenos yo creeo entonces que no tengan problemas con la temperatura, ¿alguien sabe de esto?

Ningún problema...Este que compraron de seguro lo sacaron de la laguna Sausalito.. Un caballero todas las semanas saca y los vende en la calle en Valparaíso...
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

[code][/code]se comoen todo lo que pillan
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Si en la pileta tienes carasios, no metas chanchitos por ningun motivo, son super agresivos, terminaran con tus peces en un ratito.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

tonchi escribió:
fginoris escribió:Y estos chachitos ¿se pueden tener entonces en piletas o estanques?,si viven en los lagos chilenos yo creeo entonces que no tengan problemas con la temperatura, ¿alguien sabe de esto?

Ningún problema...Este que compraron de seguro lo sacaron de la laguna Sausalito.. Un caballero todas las semanas saca y los vende en la calle en Valparaíso...

en el caso que el amigo sea de viña o alrededores... probablemente vendrá de la laguna sausalito, aunque en el tranque la luz (laguna de curauma), tranque pitama y muchos otros ... esta plagaaaaaaado de estos dañinos peces introducidos a nuestro país.

No van a tener ningun problema con la temperatura, como su nombre lo dice.... son realmente cueroechancho ... y han logrado adaptarse bastante bien a las condiciones climaticas y de calidad de agua de acá y por años se han mantenido en nuestras aguas, dejando la grande con algunas espcecies nativas... lamentablemente la irresponsabilidad y la ignorancia humana llevaron a que estos peces introducidos a nuestro país con el fin de acabar con los mosquitos.... terminaran acabando o disminuyendo a niveles alarmantes algunas especies chilenas.... una verdadera lástima (aunque mas que una lastima me parece una pelotudéz del porte de un bueque), pero ya estan tan bien arraigados aca que ya pareciera ser imposible erradicarlos... ademas.. nadie se preocupa de eso asi que ya pasan a ser casi nuestros ](*,)

Saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

La situación es peor aun, ahora se los están comiendo las ranas africanas, que de hecho están arranando con todo lo que hay a su paso, es una plaga terrible.
celso96
Nuevo
Nuevo

Mensaje por celso96 »

Gracias por todas las respuestas.
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

yo tuve uno con oscares y un surubin, era el mas chico y dejaba a los tres en un rincon.... era un amor
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Piriwa escribió:yo tuve uno con oscares y un surubin, era el mas chico y dejaba a los tres en un rincon.... era un amor

jajajaja de seguro era karateka como la dueña ... :-#
Cerrado