Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- piripez
- Nivel 4
Re: Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
el ronaldo lo aplique cuando recien llego y no creo que la caña me alla durado una semana.. jajaja ](*,)
pero fue siertamente extraño lo ocurrido...
ahora no se ponga a pelear por que si se evapora o no...
yo puedo estar ekivocado.... mmm... no se.. la cosa es que el cloro no mopleta mas depsues de que lo convinamos con algo de agua limpia y agitamos vastante o calentamos , etc etc.... \:D/
Saludois....... :thumbright:
pero fue siertamente extraño lo ocurrido...
ahora no se ponga a pelear por que si se evapora o no...
yo puedo estar ekivocado.... mmm... no se.. la cosa es que el cloro no mopleta mas depsues de que lo convinamos con algo de agua limpia y agitamos vastante o calentamos , etc etc.... \:D/
Saludois....... :thumbright:
e el cloro si se evapora pues
hOLA
viene de la pag web citada El Tamiz.Además, si no te gusta beber agua con cloro es muy sencillo librarse de él: no permanece disuelto mucho tiempo en el agua, y si dejas el agua en una jarra o cualquier otro recipiente durante un par de días, el cloro escapará al aire y el agua estará libre de él. No hay más que esperar ese par de días antes de beberla: eso sí, recuerda que una vez sin el cloro, pueden proliferar en el agua microorganismos diversos, de modo que tampoco esperes mucho tiempo antes de beberla.
M.I. 8-[
-
- Moderador
si pero hay fuentes y fuentes...
tambien, como Alexis, me quede esperando algun argumento que no sea copy-paste
Saludos!!
tambien, como Alexis, me quede esperando algun argumento que no sea copy-paste
Saludos!!
- alexis
- Nivel 6
Si me explican como una sal se puede evaporar, enviamos el caso a los archivos secretos X
Saludos
Alexis
Saludos
Alexis
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
no se evapora, lo que sucede es que al ser una sal ,se evapora el solvente pero no el soluto , es decir se evapora el agua, pero el cloro queda , lo mismo pasa con nuestros acuarios , que se evapora el agua y queda la marca del carbonato de calcio en el vidrio .Ahora lo que sucede con el cloro es que a veces reacciona con otras sales o quimicos ,produciendoce una recacion ,en la cual se libera cloro en forma de gas .
Lo otro, con respecto a las lluvias ,las plantas de tratamiento de agua ,si adicionan mas cloro, por cuanto ,en las piscinas de decantamiento,se remueve todo lo decantado, y aumenta la carga microbiana ,ese es el motivo .
saludos.
Lo otro, con respecto a las lluvias ,las plantas de tratamiento de agua ,si adicionan mas cloro, por cuanto ,en las piscinas de decantamiento,se remueve todo lo decantado, y aumenta la carga microbiana ,ese es el motivo .
saludos.
- EL PIANTEX
- Nivel 3
LA SAL NO SE EVAPORA!!!!
saludos
saludos
- emiliomahias
- Nivel 2
el cloro se evapora, tienen razon en que la sal no se evapora, pero no todo el cloro se encuentra como sal en el agua, parte del cloro se evapora, parte del cloro pasa a sal.
- JoluR
- Ex-Moderador
emiliomahias escribió:el cloro se evapora, tienen razon en que la sal no se evapora, pero no todo el cloro se encuentra como sal en el agua, parte del cloro se evapora, parte del cloro pasa a sal.
En todo caso, para lo que se comenta en este post, lo relevante no es la evaporación, si no q el consumo del cloro cuando reacciona con otros elementos, por lo tanto, es poco probable q lo ocurrido con Piripez se deba al cloro que había en el agua potable...
Salu2
-
- Moderador
emiliomahias escribió:el cloro se evapora, tienen razon en que la sal no se evapora, pero no todo el cloro se encuentra como sal en el agua, parte del cloro se evapora, parte del cloro pasa a sal.
si pero para obtener CL2 debe haber una reaccion entre el NaOCL y algo...por ejemplo con HCl se forma agua, sal y cloro molecular...pero no es subproducto comun que se forme espontaneamente a partir del hipoclorito de sodio con cualquier cosa..por eso creo no es tan obvio como parece...y la forma o via mas probable de inactivacion en presencia de materia organica o cualquier cosa susceptible de oxidarse (cederle electrones para estabilizarlo) debiera ser justamente mediante reacciones (redox) , al menos en las condiciones de temperatura y ph del agua comunes...
aunque me puedo equivocar
Saludos!
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
OBVIO : SALUDOS
-
- Moderador
obvio que..no te entendi
saludos
saludos
- alexis
- Nivel 6
GmoAndres escribió:obvio que..no te entendi
saludos
Obvio que si...,jajjaj
Saludos
Alexis