puntos blancos

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
songoku
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 17 Jul 2008, 02:27
Sexo: Hombre
Ubicación: el bosque

puntos blancos

Mensaje por songoku »

ola amigos queria saber como eliminar los putos blancos de mis peces. primero aparecieron en los cardenales luego en los tetra ojos rojos
y despues en cranicarias
¿ alguien sabe por que pasa esto ?
Avatar de Usuario
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 3708
Registrado: Jue, 26 Jun 2008, 22:19
Sexo: Hombre
Ubicación: La Granja, Santiago
Contactar:

Re: puntos blancos

Mensaje por kuyems »

songoku escribió:ola amigos queria saber como eliminar los putos blancos de mis peces. primero aparecieron en los cardenales luego en los tetra ojos rojos
y despues en cranicarias
¿ alguien sabe por que pasa esto ?



En el foro hay varias recetas de como curar punto blanco, te recomiendo esta que me contaron que eran supper efectivas , pastillas marca Jungle, que las venden en aquazoo y en Sodimac,

ICK Clear
Imagen

ICK Clear Tank Buddies 8 tabletas



Elimina punto Blanco

Pastillas preparadas para cuidar de su acuario más rápido, fácil y conveniente que otras marcas de tabletas o cápsulas, simplemente deje caer la tableta y espere su efervescencia esto asegura que los ingredientes estén trabajando inmediatamente.



Ick Clear es un acondicionador para acuarios que limpia rápidamente el ick o punto blanco, en peces tropicales o agua fría.



El Ick es usualmente presentado por cambios repentinos de la temperatura en el agua del acuario o estrés, al dejarlo sin tratamiento el ick se extiende rápidamente y es usualmente fatal para el pez, se han agregado ingredientes específicos para proteger el pez de infecciones secundarias.



Síntomas del Ick: cristales pequeños como azúcar blanca que cubre las aletas y/o el cuerpo del pez.

El pez se puede frotar contra la gravilla u objetos del acuario.



Método de empleo: remueva el carbón activo del filtro durante el tratamiento, agregue una tableta por cada 40 l de agua de su acuario.



Nota: para volúmenes de acuarios de 40 galones o más grandes, y para aguas alcalinas disuelva las tabletas antes de echarlas al acuario, use la mitad de la dosis en peces pequeños, o débiles, no hay necesidad de subir la temperatura durante el tratamiento.



Si el Ick persiste tratelo cada 24 horas hasta que lo elimine, cambie el 25% del agua antes de agregar nuevas dosis.



Para prevenir infecciones bacterianas secundarias use Fungus Clear siguiendo el tratamiento correspondiente.



Precaución: use solo como se indica, No Realizar Sobredosis.



Nota: Puede manchar sellos de silicona u otros materiales acuáticos o no acuáticos.



Mantener fuera del alcance de los niños.

Uso Exclusivo en Especies Ornamentales, Resolución Nº 129 del SAG con fecha 27 Abril 2007

Importado y distribuido por Aquamundo Ltda.
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 618
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:17
Sexo: Hombre
Ubicación: Stgo,Providencia y Limache.

Re: puntos blancos

Mensaje por Jugo »

Amigo el punto blanco es un parasito que suele venir cuando compras una especie nueva y esta ya viene con el parasito, o simplemente este a vivido de forma latente en tu acuario y al encontrar condiciones favorables comienza a desarrollarse. Para enfrentar la situacion lo recomendable es subir la temperatura a 28-30 (gradualmente) esto provacara un efecto de fiebre obligando al parasito a exponerse con mayor facilidad al remedio que utilices para eliminarlo.
Para aplicar el remedio lo primero que debes hacer es quitar el carbon activo de tu filtro si es que tienes, de manera contraria el medicamento sera anulado por éste.
Medicamentos conozco dos opciones, uno es el metronidazol lo puedes comprar en cualquier farmacia, el otro es el costapur de sera que es a base de verde malaquita, para tus neones sera un poco agresivo y podria matarlos si no aplicas al menos la dosis en la mitad de lo que recomiendan las instrucciones.

Espero haber sido de ayuda, suerte con tus peces.

Saludos
Avatar de Usuario
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 2946
Registrado: Dom, 10 Abr 2005, 23:20
Sexo: Hombre
Ubicación: Punta Arenas...
Contactar:

Re: puntos blancos

Mensaje por tonchi »

Hola..mira este linck... :thumbright:
[smilie=dedim_apontando1.gif]
viewtopic.php?f=15&t=1700
Avatar de Usuario
acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 92
Registrado: Vie, 01 Feb 2008, 23:16

Re: puntos blancos

Mensaje por acuariofilo »

Hola, el medicamento que indica el miembro de "ick clear" es bastante bueno... yo una ves tuve punto blanco en un par de peces y los aparte... y les di el tratamiento... y a los dias ya estaban bien...

Algunos dicen que se quita colocandole 1 grado diario adicional por dia a tu acuario hasta llegar a los 30 grados.... condiciones para que el parasito muera....

saludos
Avatar de Usuario
songoku
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 17 Jul 2008, 02:27
Sexo: Hombre
Ubicación: el bosque

Re: puntos blancos

Mensaje por songoku »

bueno amigos le compre el ick clear
ayer y ahora estoy a la espera de los resultados ,
igual se ve que estan desapareciendo los puntos blanco pero todavia no en su totalidad
Avatar de Usuario
edotropic
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 20 Mar 2008, 16:04
Sexo: Hombre
Ubicación: macul

Re: puntos blancos

Mensaje por edotropic »

= siempre cuida la temperatura por que si tienes peces comunitarios y temperaturas vajas siempre te estara apareciendo el punto blanco y avces los peces se llegan a azotar solos contra el suelo o nadan raro etc

saludos
Cerrado