mis alevines no crecen.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
mis alevines no crecen.
hola, la pregunta es, en cuanto tiempo debieran crecer los alevines guppys, esto pregunto ya que veo que no crecen mucho, tengo uno que y tiene mas de dos meses y esta como de 8 milimetros y tengo como 25 del 5 de octubre y estan como de 5 milimetros... esto es normal o hay algo que este afectando su crecimiento. si hay alguin que sepa como ayudarlo a crecer lo agradesco.
- Jugo
- Nivel 5
Re: mis alevines no crecen.
Hola amigo,sería de ayuda que nos contaras las caracteristicas del acuario donde los tienes y la alimentacion que les das, para que podamos darte algun consejo.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
amigos me habia olvidado entregar datos de mi acuario:
91ltrs (45x45x45), ph en 7,0 medido el sabado, cambio el agua 1/4 cada sabado todas las semanas, filtro interno de 280 ltr/h, 24ºc, tengo poblacion de 17 peces entre guppys, bettas, escalar, mollys, espada, lapiz, cebras. los los alevines los tengo en maternidad y alimento con comida normal ese de colores que parecen caspa de cabello humano(perdon por no saberme el nombre) dos veces al dia, oxigeno por medio de bomba y no tengo plantas naturales aun. espero que con esos datos me puedan orientar. gracias.
91ltrs (45x45x45), ph en 7,0 medido el sabado, cambio el agua 1/4 cada sabado todas las semanas, filtro interno de 280 ltr/h, 24ºc, tengo poblacion de 17 peces entre guppys, bettas, escalar, mollys, espada, lapiz, cebras. los los alevines los tengo en maternidad y alimento con comida normal ese de colores que parecen caspa de cabello humano(perdon por no saberme el nombre) dos veces al dia, oxigeno por medio de bomba y no tengo plantas naturales aun. espero que con esos datos me puedan orientar. gracias.
- Jugo
- Nivel 5
Por lo visto y como dice el amigo apoca, el principal problema se deberia al tamaño de la paridera, ya que generalmente esas no son muy grandes como para darles espacio suficiente para un crecimiento optimo, lo mejor seria que tuviera un acuario especial para sacar adelante a tus alevines (y no tiene que ser muy grande), lo otro es que podrias aumentar un poco mas la temperatura del agua por ejemplo a unos 27ª con lo que conseguiras un aumento en el metabolismo(junto con esto tambien tendrias que darle comida mas seguido, por lo menos 3 veces).
Eso, saludos ...
:salute:
Eso, saludos ...
:salute:
-
- Nivel 1
Amigo Apoca el filtro que recomiendas debe llevar algun elemento filtrante interno? es llegar e instalar o cada cuanto tiempo se deben cambiar las partes internas faltantes, cuanto consume? etc. con ese filtro no se creara demaciado turbulencia?
CONCLUSION: NO CRECEN POR EL ESPACIO FISICO DE LOS ALEVINES O POR EL TEMA DEL FILTRADO.
CONCLUSION: NO CRECEN POR EL ESPACIO FISICO DE LOS ALEVINES O POR EL TEMA DEL FILTRADO.
- Duck168
- Nivel 3
Es por el espacio amigo :thumbright: y nutrientes.
Apoco no ves q los niños desnutridos ni crecen y a eso aumentale poco espacio :dontknow:
Apoco no ves q los niños desnutridos ni crecen y a eso aumentale poco espacio :dontknow:
-
- Nivel 1
gracias todos por la ayuda, lo agradesco. me comprare el filtro mencionado por apoca.