¿Es normal? lo que le pasa a mis peces.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: ¿Es normal? lo que le pasa a mis peces.

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Sr.Oscuro escribió:Hola
Es alto el PH, puedes medir el PH del agua de la llave y contarnos que tienes en el acuario, sustrato y decoración.

Saludos
Sr.Oscuro

Mira la verdad el acuario tiene un poco mas de 1 mes con sustrato nutritivo, co2 casero, 2 troncos que aun no se unden, 35 inquilinos entre guppies, molys, espadas, cebras, viudas, coridoras, loricaria, etc...1 filtro de mochila, 1 filtro interno, variedad de plantas(si ves las fotos que adjunte se veran un poco la variedad de plantas la verdad no me se sus nombres 100%), que mas les puedo contar, eso que medi el ph ayer en la noche y me dio entre 7,5, lo vi que era mas tirado a 8, estoy pensando comprar un estabilizador de ph que me recomendaron, no se que tan efectivo sea y cuanto tiempo dura la estabilidad del acuario, la iluminacion consta de 3 ahorro de energia de 27 watt cada uno, las plantas en todo caso se han dado bastante bien, mas luz luna que le hice y eso seria no se con que otro dato puedo aportar.

Saludos.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

no deberias tener mayores problemas en estabilizar el PH.

Personalmente soy enemigo de los químicos así que buscaría alguna manera natural de bajarlo, como colocar algo de turba en el filtro

Que tipo de arena usaste en el sustrato?? tienes piedras??
Podrías medir las durezas de tu acuario??

Saludos
Sr.Oscuro
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

en cuanto al espada:
en una tienda me dijeron que era una enfermendad que se dava por el cambio de temperatura :-k ,
personalmente nunca me ha pasado, pero ai veces que voy a una tienda que queda aqui en maipu y tiene espadas y mollys asi...yo creo que es una enfermendad...
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

pabloko escribió:en cuanto al espada:
en una tienda me dijeron que era una enfermendad que se dava por el cambio de temperatura :-k ,
personalmente nunca me ha pasado, pero ai veces que voy a una tienda que queda aqui en maipu y tiene espadas y mollys asi...yo creo que es una enfermendad...

Es un síntoma de algún desorden, no es la enfermedad, es más esto puede ser un problema de calidad de agua y no necesariamente una enfermedad.

Saludos
Sr.Oscuro
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Sr.Oscuro escribió:no deberias tener mayores problemas en estabilizar el PH.

Personalmente soy enemigo de los químicos así que buscaría alguna manera natural de bajarlo, como colocar algo de turba en el filtro

Que tipo de arena usaste en el sustrato?? tienes piedras??
Podrías medir las durezas de tu acuario??

Saludos
Sr.Oscuro

Sabes que tengo arena como gravilla, lo de la turba no me queda claro, donde tendria que colocarla en el filtro ya que tengo un filtro de mochila y 1 filtro interno en cual de los 2 tendria que colocarlo y lo otro las piedras que tengo son troncos petrificados, como tendria que medir la dureza del acuario ahi me pillaste.
Quede metio si con la arena , que le puse al acuario.

Saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Hola amigo yo tambien creo que es una enfermedad que les debe atacar el sistema nervioso de los peces, no se de verdad cual ser, pero es raro, ya que el movimiento que realiza es lateral y rapidito.

Saludos.
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

si, aparte como que se colocan mas flacos...y pierden color...(porlomenos eso se veia en los peces de aquella tienda.)
slds!
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

Hola amigo

Que no te choren con eso del ph, yo antes usaba quimicos, pero como mis amigos aca del foro tienen razon los deje de usar, y mejor acostumbre a mis peces al agua de la llave, habeces asta echo trosos de calcio por los caracoles y sube el ph, y a mis peces nada de nada que les afecta.

Asi q por cuestion del ph no va.

Ami se me han muerto peces q no aguantan el cambio cuando los compro de agua, pero si ya tienes tiempo con ese pez igual cuando haces los cambios de agua metes agua muy fria y eso les afecta, te lo digo por experiencia :crybaby:

De lo de los guppys ami me paso en 3 hembras y murieron :crybaby: y nunca supe porque :dontknow:

Pero ahora todos estan sanos y no mueren :salute:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hola amigo yo tambien creo que es una enfermedad que les debe atacar el sistema nervioso de los peces, no se de verdad cual ser, pero es raro, ya que el movimiento que realiza es lateral y rapidito.

Saludos.

[smilie=dedim_apontando1.gif]

viewtopic.php?f=15&t=23724

viewtopic.php?f=15&t=25427

Que no te choren con eso del ph, yo antes usaba quimicos, pero como mis amigos aca del foro tienen razon los deje de usar, y mejor acostumbre a mis peces al agua de la llave, habeces asta echo trosos de calcio por los caracoles y sube el ph, y a mis peces nada de nada que les afecta.

Asi q por cuestion del ph no va.

Lo de los químicos lo comparto al 100%, nunca me ha gustado usarlos para estabilizar el parámetro físico químico del agua.
También te recomiendo que leas el tópico del estrés, el PH es un factor que afecta a los peces y si debes considerarlo, que los peces soporten condiciones inadecuadas es una virtud que tal vez podamos utilizar en cierta medida pero no exponerlos a condiciones no apropiadas, de eso se trata el tener una acuario, que los peces se encuentren en las mejores condiciones posibles.............
No te aconsejo usar ese método con peces amazónicos en un PH 7,5 o superior o colocar Ciclidos africanos en ph 6 o inferior.

Bueno es mi opinión de como tratar de mantener mejor a los peces en un acuario

Saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

:thumbright: :thumbright: !
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Sr.Oscuro escribió:

Es un síntoma de algún desorden, no es la enfermedad, es más esto puede ser un problema de calidad de agua y no necesariamente una enfermedad.

Saludos
Sr.Oscuro

Sr. Oscuro, podrias por favor enseñarme como poner la turba en el filtro y en cual filtro se puede aplicar, ya que como contaba tengo uno de mochila y 1 interno en mi acuario, por favor explicame donde debo agregar la turba dentro del filtro y muchas gracias eh leido absolutamente los link que me enviaste y eh aprendido mucho mas del tema del PH.
Saludos.
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

la turba en el filtro no es para bajar el ph???
yo lo utilisaba para eso anteriormente y lo colocaba en la esponja del filtro interno (filtro esponja)
coraba la esponja y en el medio de esta colocaba la turba y bajaba el ph, con muy buenos resultados.
bueno es para eso verdad?
slds!
Cerrado