Bueno el motivo del post es ese... mas q nada saber q opinan los ex-simios(lol) foristas acerca de si se pudiese poner plantas individuals, o sea me explico....una planta x puesta en un macetero (obviamente con las proporciones adecuadas) con su propio sustrato en su interior y a su vez con agujeros para q las raices al crecer salgan del macetero, y asi poner varias plantas... y no tener que poner el sustrato por todo el acuario.... les pregunto porq estoy a punto de realizar mi primer plantado y hacerlo de esa forma me parece bastante viable, ya que podria cambiar plantas o poner otras cuando quiera y no levantar tanta tierra por el acuario... y eso po
que opinan???
saludos
Plantas en macetas individuales enterradas ???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Re: Plantas en macetas individuales enterradas ???
Con mi mujer hicimos un maceterado, estos acuarios la llevan en otras partes del mundo, pero solo en lugares ultra top.... jejejj la verdad es que resulta bastante bien, nosotros ocupamos de esos maceteros que siempre se ven con cactus, ahora la verdad es que pronto nos aburrio, ya que muchos peces se esconden, y se pierde muuucho espacio, osea la verdad es que creo que es doble pega.
Igual es entretenido, y como en una pileta chica uno termina agrandandola y el acuario haciendo el sustrato como corresponde. Esa al menos es mi humilde opinion
Igual es entretenido, y como en una pileta chica uno termina agrandandola y el acuario haciendo el sustrato como corresponde. Esa al menos es mi humilde opinion
- tucunin
- Acuarista Veterano
YO LO HE PROBADO..PERO NO DA BUENOS RESULTADOS A LA LARGA
BUSCA LA GUIA DE LOS PLANTADOS EN EL FORO.....CON ESO NO REALIZAS EL EQUILIBRIO QUIMICO BIOLOGICO ADECUADO PARA EL SUSTRATO...
Y LAS CORY TE ESCARBAN LA MACETA.....NO...NO ME GUSTO LA IDEA
SORRY
BUSCA LA GUIA DE LOS PLANTADOS EN EL FORO.....CON ESO NO REALIZAS EL EQUILIBRIO QUIMICO BIOLOGICO ADECUADO PARA EL SUSTRATO...
Y LAS CORY TE ESCARBAN LA MACETA.....NO...NO ME GUSTO LA IDEA
SORRY
- jeicoff
- Nivel 5
yo de la forma en que mencionas
tengo cada planta en su macetero
en estos momentos de esa forma tengo mi acuario
y no he tenido problemas
por ejemplo valinsnerias en su macetero
espadas amazonicas en otro
y asi contando y contando
tengo cada planta en su macetero
en estos momentos de esa forma tengo mi acuario
y no he tenido problemas
por ejemplo valinsnerias en su macetero
espadas amazonicas en otro
y asi contando y contando
-
- Nivel 4
Yo lo hago así y da buenos resultados, tengo ese sustrato normal aquaclay creo que es y las plantas en maceteros completamente enterrados con sustrato preparado y cero problemas. Lo hice así porque ademas de un filtro interno tengo filtro de placas y así funciona bien y el pleco y la platidora no dejan la caga con el sustrato en la noche. Esuna buena opcion.
Saludos
Saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Que bueno es conocer distintas opiniones y experiencias
=D> =D> =D> =D>
GRANDE FORO!!!
saludos
=D> =D> =D> =D>
GRANDE FORO!!!
saludos
- correcarlos
- Nivel 1
yo me hice uno con unos pocillos de greda que llene con greda mezclada con arena ( sustrato ) y encima le pose gavilla , hasta el momento las plantas van bien