Hola amigos acuaristas hace como 4 dias que mis guatones se estan rascando en el fondo de la gravilla y contra las
piedras de repente les dan movimientos bruscos al nadar y siempre están al lado da la salida del filtro mas hacia la superficie aun no los he medicado por miedo a cometer errores.... comen igual que siempre ,,,, lo unico que he notado extraño que están mas opacos no tienen ese brillo natural en sus aletas .......
dato : Hace dos semana agregue algunas plantas
Hace un mes agregue gravilla lavada 5 veces
configuración dela acuario
capacidad 100 litros
filtro interno dolphin 300 ltrs/hrs
gravilla común
2 caraciuss medianos
4 shubukines pekeños
termometro común oscila temperatura 16 a 17 C
por favor espero sus consejos, en cuanto a que fármacos comprar y posterior tratamiento
gracias amigos
Mis peces se rascan y tienen movientos bruscos...ayuda!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- animal2.0
- Nivel 4
Re: Mis peces se rascan y tienen movientos bruscos...ayuda!!!
mm hay varias opciones por la cual los peces tienen movimientos bruscos y se rascan en la decoracion o en la gravilla, puede ser problemas con parametros del agua, hasta parasitos en los peces.
sabes como estan los parametros del agua sobre todo el ph??'
no ha tenido contacto el agua del acuario con una sustancia nociva, alguna decoracion o algo asi?
cada cuanto limpias el filtro y de que forma cambias el agua?
tiene algun cambio fisico los peces por ejemplo perdida de color, ojos hinchados etc.?
trata de darnos mas datos para poder dar con la solucion.
suerte
no ha tenido contacto el agua del acuario con una sustancia nociva, alguna decoracion o algo asi?
tiene algun cambio fisico los peces por ejemplo perdida de color, ojos hinchados etc.?
suerte
Hola encuentro que están mas opacos con perdida de sus colores que eran mas vivos....en cuanto a los cambios de aguas la ultima ves que fue hace 4 días en un 30% pero lo hice por que se comenzaron arascar contra la gravilla y las piedras y boqueaban en la superficie.....en cuanto a la limpieza del filtro le saque un poco la suciedad hace 15 días por primera vez pero cuidando dejar su resto para no sacar el material biológico filtrante me refiero a organismos benéficos que habitan en los filtros..... la verdad no se como comprobar la calidad dela agua no tengo el instrumental pero lo unico que se es que tienen como tiritones (espasmos) al nadar como que algo les molesta ......
el mas grande el caraciuss creo que tiene como las membranas un poco hinchadas pero de color normal....
ojala me puedas ayudar ....si compro algun tipo de farmaco o un filtro mas grande.....
gracias.....Fernando Temuco
el mas grande el caraciuss creo que tiene como las membranas un poco hinchadas pero de color normal....
ojala me puedas ayudar ....si compro algun tipo de farmaco o un filtro mas grande.....
gracias.....Fernando Temuco
- animal2.0
- Nivel 4
Por lo que veo en cuanto a los sintomas que comentas son por lo general sintomas de conductas, espasmos, boqueos en la superficie, tiritones .etc.
generalmente esto se deve a causas ocacionadas por malos parametros del agua por ejemplo el que naden descontroladamente puede deverse a una intoxicacion, los carassius son peces que ensucian bastante el agua, el filtro que tienes creo que es un poco bajo al ser de solo 300lhrs, tal vez hay demaciada concentracion de nitritos, lo que yo te recomendaria es hacer un cambio urgente de un 30% de agua y ver como evolucionan, de no dar resultados y por lo que comentas que se refriegan el la gravilla, podria ser una aparicion de un parasito o infeccion de ser asi podriamos usar algun medicamento.
se vee algun tipo de heridas, yagas parasitos o puntos blancos en algun pez ??pódria ser costia
mira esto
http://www.mipez.com/areas/general/enfe ... ostia.html
generalmente esto se deve a causas ocacionadas por malos parametros del agua por ejemplo el que naden descontroladamente puede deverse a una intoxicacion, los carassius son peces que ensucian bastante el agua, el filtro que tienes creo que es un poco bajo al ser de solo 300lhrs, tal vez hay demaciada concentracion de nitritos, lo que yo te recomendaria es hacer un cambio urgente de un 30% de agua y ver como evolucionan, de no dar resultados y por lo que comentas que se refriegan el la gravilla, podria ser una aparicion de un parasito o infeccion de ser asi podriamos usar algun medicamento.
se vee algun tipo de heridas, yagas parasitos o puntos blancos en algun pez ??pódria ser costia
mira esto
http://www.mipez.com/areas/general/enfe ... ostia.html
Si al mas grande tiene una decoloración de un par de escamas en el centro al costado y como te digo están como opacos como medios lechosos y los mas pequeños los shubukines con la aletas pectorales mas cerradas creo que estará comenzando algún tipo de enfermedad no conozco mucho pero como he leído podría ser punto blanco, en las agallas porque veo que se rascan mas la zona de las agallas y lo otro que te mencione están mas cerca de la salida del filtro en la superficie ...... pero nada de heridas y como te digo hice un cambio de agua hace 4 días cuando note que estaban boqueando en la superficie luego de eso dejaron de boquear pero se siguen rascando y tiritones....
gracias .....espero me puedas ayudar
gracias .....espero me puedas ayudar
- andres_xxp
- Nivel 1
animal2.0 escribió:mm hay varias opciones por la cual los peces tienen movimientos bruscos y se rascan en la decoracion o en la gravilla, puede ser problemas con parametros del agua, hasta parasitos en los peces.
suerte
----------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado a mis peces les esta pasando lo mismo... que solucion le diste tu????...
SAludos.