alexander escribió:compadre saque le todo al acuario hierva la gravilla y deja que las plantas se den solas
:-s
Eso sería un tremendo retroceso...
ES probable que algunas plantas se mantengan (aunque mas que desarrollarse y metabolizar de buena manera, apenas lograrán subsistir), pero serán las menos.
a mi me paso lo mismo caca que yo perdi como 20000 luquitas en peces esa ves no es bueno tomar todas las ides no siempre resultan aun que son de buena fe
Es cierto que no es bueno hacer caso a todo lo que uno lee o escucha, por ello hay que leer mucho e informarse bien e ir implementando las cosas que ya han sido probadas y llevadas a cabo como experiencias reales.
lo lamento pero vas a tener que ver otra forma de tener plantas lindas pero lo principal entregale cariño al acuario
En resumen, uno debe partir con un buen sustrato nutritivo una buena iluminación, y si lo requiere (dependiendo de las plantas, pero por lo general es así) inyección de CO2.
Respecto del cariño, absolutamente de acuerdo =D> , pues se verá reflejado en la dedicación que uno le otorgue al acuario y a sus habitantes, en los cuidados que le de y en lo minucioso que uno sea en lo que hace.
Debo agregar como componente importante la Paciencia, uno en este hobby debe ser muy paciente y no apurar el ingreso de peces a un acuario que aun no está listo o lo suficientemente maduro para recibirlos.
En el acuario virtual esto se explica de una manera muy gráfica.
La paciencia no va solo por el lado de los peces, tabién por las plantas. Uno ve resultados de manera paulatina, nada ocurre de un día a otro...
Hay que recordar que un pez que está siendo trasladado está pasando por un strees demasiado alto, por ello se encuentra muy débil como para sobrellevar variaciones grandes de ammonio, nitratos, fosfatos, PH, etc.
Respecto al filtro de cascada, no es que sea imposible inyectar CO2, lo que sucede es que uno está fomentando a que "se pierda" el gas por el movimiento de la superficie, pero basta con que se compense inyectando una mayor concentración.
Suerte,
Saludos