Pregunta media estupida..

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Pregunta media estupida..

Mensaje por Gonzalo188 »

Bueno no cacho mucho de los ciclidos lo unico que se es que son super territoriales y agresivos con otros peces que no sean de su misma especie.. . Pero me surgio una duda, porque siempre se habla de "ciclidos africanos" y "ciclidos americanos"??? no se pueden mesclar ????

Eso era.. solo por curiosidad :thumbright:
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Pregunta media estupida..

Mensaje por poroto »

para mi que no se ni una de ciclidos es una buena pregunta ajjaja
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

son de biotipos distintos, los africanos son de los lagos Victoria, Malawi y Tanganika, principalmente, en cambio los americanos son principalmente de america central y sur.

saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

pero se pueden mesclar???
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

depende de cada especie, si los parametros del agua (dureza, ph, temperatura) son similares, no deberias tener problemas al juntarlos. Personalmente nunca lo he hecho, no se si alguien tiene experiencias al respecto.

En todo caso si tienes plantas no te recomiendo introducir africanos, por que las haran chupete...

saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

yo creo que si se pueden mezclar, por ahí he visto que algunos tienen ciclidos africanos con escalares...

no creo que alla problema...

saludos
Alfredo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alfredo »

Hola Amigo mira la verdad de que de poder se pueden mezclar pero no se debe por un tema de biotipos y de condiciones ambientales de cada tipo de pez , pero si conozco gente que los mescla no deberias tener problema con eso pero ojo con el tipo de especies no todos son compatibles... saludos :salute:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Mira voy a ser bien franco, en estricto rigor, todos los peces se pueden mezclar con cualquiera, digamos que juveniles podrias tener un oscar y un guppie y serian felices, a medida que crecen el oscar se va a comer al guppie, eso por una parte, ahora si te dedicas a tus peces buscaras informacion, lo que te hara, crear un acuario para cada tipo de pez, es decir.... si un pez requiere ph 8 y temperatura 25, y otro requiere ph 5 y temperatura 27 vas a tener dos acuarios aunque tengas solo dos peces o dos parejas, ahora si vas a mezclar y con suerte tu acuario tiene calefactor, vas a hechar en el todo lo que te parezca bonito, simpatico o simplemente barato.

Personalmente creo que todos tenemos derecho, a hacer tonteras, y mezclar biotipos o peces con distintos requerimientos, con el tiempo y a medida que vamos aprendiendo y al mismo iempo enamorandonos de nuestros peces, van surguiendo las complicaciones, y pretendemos dar mejores condiciones a los peces para que los monos sean realmente felices, y optimamente lleguen a reproducirse, el sueño de cualquier amante de los peces, ahora si solo quieres un acuario bonito, mezcla lo que quieras, cuando mas unos se van a comer a otros, si nunca has medido el ph y revisas los filtros una vez cada dos meses meta lo que se le ocurra.

Esa es mi humilde opinion
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

garadous escribió:yo creo que si se pueden mezclar, por ahí he visto que algunos tienen ciclidos africanos con escalares...

no creo que alla problema...

saludos

yo tengo un escalar infiltrado en mi acuario de africanos...pero lo voy a sacar no es para siempre de hecho lueguito le voy a buscar un nuevo hogar
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

yo tengo una pareja de boca de fuego en mi acuario de africanos... pero no los he sacado porqe me a costado mucho pillarlos...... hay muchas rocas..... :salute:
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

ahhh y el sabado y el domigo tenia guppis con juveniles de trewavasae pero fue por los dos dias nomas y no paso nada #-o #-o #-o #-o #-o
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

si qieres mezclarlos es cosa tuya pero son d diferente tipo de agua ph ,gh ,kh ,etc .etc
Cerrado