me compre un axolote amarillo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

javi_era
Nuevo
Nuevo

me compre un axolote amarillo

Mensaje por javi_era »

Hola a todos, les cuento que me compré un Axolote Amarillo, que ahora se llama MAX :D
pero tengo dudas, ya que las cosas que me dijeron en la tienda son lo contrario a lo que he leído y esto me tiene algo complicada ya que no sé muy bien qué es lo que debo y lo que no debo hacer

por ejemplo: me dijeron que lo alimentara con: Vipagran y yo leí que se alimentaban con tubifex
lo otro es que me dijeron que usara un anticloro que se llama: freshwater Pro. Tech Coat marca KENT y en una página leí q no era recomendable hacerlo

También me dijeron que se tienen con gravilla (ésta no la compré) porque leí en muchos sitios que les hacía mal
otra cosa es que las plantas se puede usar me dijeron q cualquiera y tampoco compré porque no estoy segura si es así.
Tb me dijeron que podía usar arena si la lavo bien <--- es así?

otra cosa es que estuve a punto de comprarme otro q tenían junto a Max pero era muy agresivo y me dijeron que si estaban en acuario grande tal vez no habría problema, pero a MAX ya le comio su manito.... aunque me dijeron q se regeneraba

Bueno cualquier aporte, consejo, sugerencia es bienvenido!!!!

Desde ya muchas gracias,

Javi.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: me compre un axolote amarillo

Mensaje por Gonzalo188 »

En las tiendas muchas veces trataran de venderte cosas de mas o lo mas caro para poder ganar mas dinero... por lo que no deberias hacerle caso a el tipo de la tienda que te dijo eso ya que con lo que contaste esta mas que claro que te queria VENDER MAS COSAS. :angryfire:

Por lo que te recomiendo que te siguas informando desde otras partes en donde no haya fines de lucros involucrados y solo alla "buena onda" de parte de la gente... O:) como este foro..

Bueno eso.. sigue preguntandole a la gente y no creas en cosas que te dicen en las tiendas... a menos que ya seas una persona con experiencia en el tema y no te vallan a "venderte de mas" :thumbright:
conene
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por conene »

UNA PREGUNTA DONDE VENDEN ESAS COSAS?????????????????????? #-o
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

felicidades por tu nuevo bixito... cuidalo mucho.

saludos
javi_era
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javi_era »

Muchas gracias a todos! estoy feliz con él o ella (en realidad no supieron decirme si era hembra o macho) Alguien sabe???

Les cuento q MAX es el/la axolote más seco/a del oeste!!! síiiii aguanta la respiración por horas antes de salir a tomar aire de nuevo y además se acerca sigilosamente a su comida y paaaaam ni ves cuando la tiene adentro

es muy lindo/a!!!!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola.
Yo tengo la suerte de mantener hace unos tres años al mío. El alimento debe ser lo más variado posible, pues necesitan constantes aportes de calorías, vitaminas, proteínas, etcétera; por ese motivo debemos variarla entre tubifex, artemia, Grindal, larvas de mosquito, gambusias, camarón, pechuga de pollo cocida SIN SAL NI CONDIMENTOS, pescado cocido de la misma forma, etcétera. Lo importante es que varíes la comida. Respecto al anticloro, no importa la marca, sólo que haga efecto, ya que estos animalitos poseen unas branquias muy sensibles al Cl del agua. Cambios de agua cada 15 días aproximadamente, o incluso más frecuentes, pues las deposiciones del Ambystoma mexicanum alteran la cantidad de nitritos en el agua, elevándolos a niveles casi alarmantes. Lo más recomendable es tenerlos con arena de playa sin conchas, y sin hervir, sólo bien lavada para sacarle la sal y cualquier materia orgánica que pueda descomponerse, como algas. Para una pareja de axolotes es recomendable un acuario de no menos de 100 litros de capacidad. No gastes tiempo ni dinero en ponerle plantas. Yo preferiría y recomiendo proporcionarles troncos y rocas como escondites. Además, no les gusta mucho la luz, y sería bueno ponerle alguna planta flotante como Lemna minor, que da un efecto estético de pantano, y a la vez hace de filtro para la luz. Las diferencias sexuales son muy notorias: El macho tiene una especie de bulto en la zona de la cloaca, mientras que la hembra no lo posee. Ésto es notable a simple vista, aunque es mucho más notorio en época de celo. Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos!! :salute:
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Que bueno te felicito por tu compra y tambien por que estes contenta con Max (aunque no sepas si es el o ella ) lo que si me llamo la atencion fue que mencionaste que la manito que le habian comido se le regeneraria, que genial =D>
La verdad yo que soy de aca de viña solo he visto de esos en un solo lugar ( Arca de noe) y la verdad al pobre lo tienen en un acuario muy pequeño, y siempre que paso por ahi se encuentra en la misma posicion, pobre debe estar super estresado, pero en fin... nuevamente felicitaciones por tu nuevo amigo cuidalo mucho y siga las indicaciones que le da Barc pues se nota que se maneja en el tema.

saludos ! :salute:
javi_era
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javi_era »

Muchísimas gracias por sus consejos y saludos!
Barc te agregué a msn, espero no te moleste

ya tengo fotos, pero no sé cómo pegarlas acá...alguien sabe?

Saludos

pd: otra consulta.... para llenar el acuario le echo toda el agua nomás y agrego esa cosa para el cloro? o debo hacerlo en otro recipiente y tenerlo unos días así antes de echarlo al acuario?

Gracias
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola.
En primer lugar, la regeneración de miembros y tejidos es una de las tantas maravillas que posee este anfibio. Incluso existen casos en que ha regenerado órganos vitales, e incluso parte del corazón. Otro aspecto que ha intrigado mucho a los científicos es la neotenia que tiene; la neotenia es, para los que no lo saben, la capacidad de reproducirse y vivir con total normalidad toda su vida en estado larvario. El Ambystoma mexicanum es una larva de salamandra del mismo nombre, pero es mucho más recomendable tenerlos siempre como larvas, pues su calidad y tiempo de vida son mucho mayores.
No me molesta en absoluto que me agregues al MSN, si te ouedo ayudar en algo, encantado.
Mándame las fotos al mail y yo te las subo.
Cuando eches el anticloro al agua, hazlo en el mismo acuario, pero sin el axolote dentro. Deja pasar unos minutos y procede a ponerlo en su acuario.
javi_era
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javi_era »

otra consultita jejeje
es que ya tiene agua... entonces para hacer el cálculo de ml de anticloro considero sólo el litraje del agua que voy a echar? o considero ese más el que ya está?

GRacias
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Sólo el litraje de agua que utilizaste, y si quieres una gotita más por si acaso.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

nunca metas el agua recien mesclada con el anticloro en el acuario.. ya que el anticloro se demora unas horas en hacer efecto... te recomiendo que dejes preparada el agua un dia antes para hacer el cambio... asi te evitas cualquier complicacion
Cerrado