MI ACUARIO NUEVO

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
LOCO POR PEZ
Nuevo
Nuevo

MI ACUARIO NUEVO

Mensaje por LOCO POR PEZ »

HOLA TENGO UN ACUARIO DE 45 LITROS CUANTOS PECES PUEDO PONER PEQUEÑOS Y CCUANTAS PLANTAS OK DE ANTEMANO GRACIAS :blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob5: :blob8: \:D/ :cyclopsani: :salute: :blob6: :blob3: :blob2: :blob2: :blob5: :blob5:
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Re: MI ACUARIO NUEVO

Mensaje por emiliomahias »

LOCO POR PEZ escribió:HOLA TENGO UN ACUARIO DE 45 LITROS CUANTOS PECES PUEDO PONER PEQUEÑOS Y CCUANTAS PLANTAS OK DE ANTEMANO GRACIAS :blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob5: :blob8: \:D/ :cyclopsani: :salute: :blob6: :blob3: :blob2: :blob2: :blob5: :blob5:

yo creo, que primero deverias ver, que quieres tener? peces de agua fria? de agua tropical?, cuales son las medidas de tu acuario, si es largo o es profundo, si tienes filtros y equipos o si piensas comprarlos....

trata, de imaginarte tu acuario, como te gustaria que fuese, quisa haz un dibujo, como distribuirias las plantas, si quieres generar un pequeño ambiente, escondites, un pequeño "bosque". hay muchas paginas que uno puede ver fotos de plantas, cuales son compatibles con que, peces, cuanto cresen, si son comunitarios, como se desarrollan, como se comportan, etc.

no te digo esto para desalentarte, al contrario, creo que lo peor que te podria pasar, es que pusieras peces y plantas en un acuario, para luego descubrir que no te gusta como quedo, o que los peces se matan unos a otros, o se mueren porque las condiciones no son las apropiadas.
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Muy acertado el commentario de emiliomahias, lo primero de debes hacer es planear que tipo de acuario te gustaría. Generalmente, para los novatos como yo, nos llama la atencion los de agua tropical (agua tibia) por sus grandes variedades y llamativos colores, pero este acarrea un monton de exiencias a tener en cuanta, ademas de la temperatura, la dureza del agua, el ph, hacer el comrrespondiente ciclado del acuario, etc, etc.
Ademas, antes de comprar peces, date el tiempo de ir a ver cuales son los peces que te gustan, anda a las tiendas o ve en internet cuales son los tipos de peces que te gustaría tener, anota sus nombres y te pones a "jugar", a hacer compatibilizar estos peces, es decir, a ver cuales pueden convivir con cuales, ya sea por requerimientos de agua (tº, ph, etc), por comportamiento (hay peces que estresan a otros por lo nervioso que son y otros muy territoriales que les pegan) o por tamaño (hay peces que son pequeños al comprarlos pero llegan a crecer mucho pudiendo comerse a los peces mas pequeños).

Reitero la acotacion de emilio, no es para desanimarte, solo para que lo hagas bien, a muchos ya nos paso que tenemos que estar vendiendo o regalando peces porque no los podiamos tener, o mas tragico aun, se nos murieron (aunque a mi no se me ha muerto ninguno aun).

Fuera de todo este sermon, y puntualizando en tu pregunta (y segun experiencia propia) yo parti con un betta que le regalaron a mi hija, lo puse en un acuario mas grande y le fui agregando vecinos, ahora tengo 3 mollys y 5 neones, 4 caracoles manzana (y un racimo de huevos que esta para la quincena) y un escalar que me regalaron y ya me esta asustando un poco su tamaño, asi que pronto migragrá.
Los gupys tambien tienen exigencias algo menores a los demas, por lo que se llaman "para principiantes", ademas de ser muy coloridos.

Lo de las plantas es cosa tuya (lo ideal y mas comun es que sea muy plantado) pero he visto acuarios con super pocas plantas y se ven muy bien (tambien depende el tipo de peces que quieras)

Pero lo mas importante es estar muy informado antes de hacer cualquier cosa, no hacer experimentos con los peces para probar si pueden vivir o no en tales o cuales condiciones.

Otro punto muy importante de la PLATA, el bil dinero, porque a veces hay equipos necesarios y son algo caro para lo que uno tenia presupuestado, de todas formas en este foro y en otras partes se venden, regalan o cambian cosas (equipos, plantas, peces) a precios mejores que el mercado. Pero lo ideal es que tengas todo listo antes del ingreso de tus habitantes. LOS PECES SON LO ULTIMO.

Saludos y ojala te haya ayudado en algo.
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Este tema esta repetido varias veces en:

viewtopic.php?f=6&t=34719
viewtopic.php?f=6&t=34718
viewtopic.php?f=6&t=34711

Ojala y algun moderador pueda borrarlos.

Saludos
LOCO POR PEZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por LOCO POR PEZ »

GRACIAS POR SU AYUDA PERO LES VOY A DECIR MAS O MENOS COMO QUIERO EL ACUARIO MI ACUARIO ES DE 40 LITROS YA TENGO TODO EL EQUIPO EL CALENTADOR EL TERMOMETRO LA BOMBA DE AIRE LA GRAVA TODOS ECXEPTO LAS PLANTAS Y LOS PECES YO TENGO LA IDEA DEL ACUARIO TROPICAL POR QUE LOS PECES QUE PUEDES PONER HAY SON MUY BONITOS Y COLORIDOS EL ACXUARIO VA A SER DE AGUA TIBIA O NORMAL BUENO ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION ME PUEDAN DECIR TODO CON MAS DETALLE GRACIAS DE ANTEMANO
:blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8: \:D/
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

si quieres tener un acuario tropical, podrias partir por armar el acuario.

primero dever lavar la arena o grava, con un colador y mucha agua, luego pones el acuario en la pocision en donde va a quedar finalmente, puedes comprar una plancha de plumavit, y ponerla bajo el acuario, y revisa que el mueble en el que este quede sea resistente, recuerda que 40 litros de agua, son 40 kilos de agua, y por lo mismo es complicado moverlo una ves que este esta montado. trata que el acuario no quede expuesto a la luz solar directa, esto provoca en muchos casos que aparescan algas, ojala tengas el acuario con luz artificial

luego lo rellenas con agua de la llave, aplicando algun producto anti-cloro, no lo llenes con agua caliente ni tibia, amenos que tengas un termometro con que medir la temperatura. tienes que tener cuidado al llenarlo, puedes poner un plato y el agua que eches que caiga sobre el plato, para que la arena no salga hacia todas partes. luego pones tu termometro y tu calefactor, trata de mantener el agua a 25 grados, cuando el agua se mantenga constante a esta temperatura dirijete a la tienda de acuarios de tu preferencia, y compra unas cuantas valisnerias, que son unas plantas largas y flacas, que llegaran hasta la superficie, las puedes poner en una esquina o en la parte de atras, formando una "cortina", son bastante competitivas con otras plantas por la luz, mientras estas en la tienda, pidele al tendedero que te regale una tasita de arena de uno de sus acuarios, lo mas sucia posible, esta arena tendra bacterias que son de lo mas necesarias para algunos ciclos que ocurren en el acuario. hay una variedad de plantas que puedes tener yo no soy muy bueno con los nombres, pero a mi gusto las valisnerias son faciles de tener y crean un ambiente agradable.

teniendo las plantas puestas en el acuario, dejalo estar por una semana, la tasita de arena tambien ponla en el acuario, consiguete quisa unos cuantos caracoles trompeta, que son bastante comunes, y su caparazon tiene forma de cono, son muy buenos pues ayudan al ecosistema del acuario. es importante que tengas un filtro, sino tu acuario se pondra turbio rapidamente, no busques un filtro muy sofisticado, no es necesario tener el super filtro, trata de evitar los filtros de "fondo" pues se llenan mucho de mugre y son complicados de limpiar

Como peces, te recomiendo un par de guppies, los machos tienen unas colas muy bonitas, trata al comprarlos que tengan la cola triangular, las hembras no son tan atractivas, pero se reproducen muy rapido. comienza con esos peces, porlomenos unos 3 o 4 dias despues de tener el acuario armado, ve si sobreviven, puedes primero tirar una pareja, no los sobrealimentes, trata de darles solo lo que alcanzen a comer de una vez.

ahi nos cuentas como a avanzado tu proyecto, ojala te sirva lo que te dije
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

emiliomahias escribió:Como peces, te recomiendo un par de guppies, los machos tienen unas colas muy bonitas, trata al comprarlos que tengan la cola triangular, las hembras no son tan atractivas, pero se reproducen muy rapido. comienza con esos peces, porlomenos unos 3 o 4 dias despues de tener el acuario armado, ve si sobreviven, puedes primero tirar una pareja, no los sobrealimentes, trata de darles solo lo que alcanzen a comer de una vez.

Ahi te me caiste emilio, como es eso de "ve si sobreviven". Lo ideal es tener el acuario, una vez con las plantas adentro y el agua lista, por lo menos una o dos semanas (perfecto sería un mes) para que se asienten las bacterias beneficas en el filtro, esto es el "Ciclado" del acuario. Puedes ver este link, esta mejor explicado:

acuariovirtual/

Por peces te recomiendo tambien los gupys, como decia emilio, son muy coloridos los machos y faciles de reproducir. Lo otro es que te fijes en el lugar de procedencia, lo ideal es tener africanos con africanos o amazonicos con amaznicos, aunque esto no es regla.

Mas que darte nombres de peces te sugiero que los vallas a ver y averigues sobre los que te gusten. Pegate un par de viajes a la tienda solo a mirar peces y anotar sus nombres.

Caracoles manzana tambien puedes tener, y ayudan con la "limpieza" del acuario.

Saludos
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

misteryo escribió:
emiliomahias escribió:Como peces, te recomiendo un par de guppies, los machos tienen unas colas muy bonitas, trata al comprarlos que tengan la cola triangular, las hembras no son tan atractivas, pero se reproducen muy rapido. comienza con esos peces, porlomenos unos 3 o 4 dias despues de tener el acuario armado, ve si sobreviven, puedes primero tirar una pareja, no los sobrealimentes, trata de darles solo lo que alcanzen a comer de una vez.

Ahi te me caiste emilio, como es eso de "ve si sobreviven". Lo ideal es tener el acuario, una vez con las plantas adentro y el agua lista, por lo menos una o dos semanas (perfecto sería un mes) para que se asienten las bacterias beneficas en el filtro, esto es el "Ciclado" del acuario. Puedes ver este link, esta mejor explicado:

acuariovirtual/

Por peces te recomiendo tambien los gupys, como decia emilio, son muy coloridos los machos y faciles de reproducir. Lo otro es que te fijes en el lugar de procedencia, lo ideal es tener africanos con africanos o amazonicos con amaznicos, aunque esto no es regla.

Mas que darte nombres de peces te sugiero que los vallas a ver y averigues sobre los que te gusten. Pegate un par de viajes a la tienda solo a mirar peces y anotar sus nombres.

Caracoles manzana tambien puedes tener, y ayudan con la "limpieza" del acuario.

Saludos

si tambien pense al escribirlo amigo, pero hay que ser realistas, por eso le dije una pareja, que no se tire con un cardumen de 30 peces, si luego se van a morir todos, es mejor partir de a poquito, y los guppies aguantan bastante. tomalo como el canario de la mina, por cruel que suene....

a todo esto yo soy nuevo tambien y lo que digo es una mera referencia a lo que yo e aprendido, me disculpo si mis opiniones llevan a malos entendidos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

mejor comprate un test de amonio y ph y vez si estas en condiciones de meter algun pez.. esos son los basicos ya que sino cumples esas condiciones se te morira lo que metas en 1 dia.

y si no los quieres comprar en algunas tiendas por 300 pesos te los miden si esque llevas un poco de agua de tu acuario.
loco por pezz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por loco por pezz »

muchas gracias por sus respuestas yo soy el que abrio este tema pero como que al registrarme no me valia la contraseña pero muchas gracias bueno bay
Cerrado