Hola como estan todos ?? espero que muy bien bueno les cuento ayer me compre un corydora panda muy linda pero cuando llegue a mi casa y la eche en el acuario como un acuarista curioso la empeze a mirar ya inspecionar y me di cuenta q no tiene trompita ni bigotes eso no es normal cierto? le vovleran a crecer? pueden sobrevivir bien sin sus bigotitos?
Eso suele suceder, las coridoras son muy sensibles al grosor de la gravilla, si esta es muy gruesa, los bigotes se les desprenden, es por ello que para tener coridoras totalmente en condiciones, hay que tener un grosor de gravilla adecuado. Es probable que en la tienda donde la tenían, la gravilla era gruesa, y por ello se le desprendieron los bigotes, si tu acuario tiene gravilla más fina le saldrán de nuevo.
como bien dicen los otros acuaritas, debes tener precaucion con la gravilla, pero lo mas importante es observarlasi come lo que le estas dando, si se encuentra activa en el acuario, si sube a la superficie para ir en busca de O2!!!
hola y no olvides que es un pez de cardumen. Si está sola se va a morir de pena e inseguridad. Comprale al menos unos 5 compañeros para que sienta protegida dentro de su grupo.
Opino iwal, más importante q el grosor de la gravilla es q esta no tenga puntas. Puede ocurrir q al introducir el pez desde un acuario de gravilla fina a uno de gravilla gruesa pierda los bigotes, pero con el tiempo va a regenerarlos adaptados a la gravilla existente. En cuanto al tema de q estén solos, nunca he visto q "mueran de soledad", si se ponen más tímidos, pero fuera de eso no he visto otros síntomas o efectos...
hury620 escribió:muchas gracias por las respuestas
la tengo con otras corydoras 2 paleatus las cuales andan juntas
pero la panda anda solita :( las corydoras deben ser todas iguales para qu anden en cardumen??
mira en realidad nose.... pero tengo 5 paleatus y una albina (la que es absolutamente autista) las otras ni la pescan, andan las 5 juntas y la albina, sola por otro lado.
emm aun no por co0mpleto :S las paleatus que tengo tienen los tremendos bigotes la panda como q tiene un intento de bigote pero aun no es algo definido xD! ](*,) bueno esperemos que se le desarrollen luego segun yo no se le desarrollan porque es muy bruta para buscar la comida en laa gravilla como que busca con todas sus fuerzas y llegaa mover la gravilla