AYUDA CON LUZ DEL ACUARIO!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA CON LUZ DEL ACUARIO!
BUENO tengo un gran dilema puesto que hoy compre un sistema de iluminacion y nose si e el que sirve...
es un supuesto sistema hqi aunque nose pero es igual, no venia con la ampolleta pero nose si es el hqi, es algo muy parecido a este: http://www.tecnocem.com/imagen/proyecto ... o-4080.jpg
egun mi papa es muy muy potente, y que no sirve puesto que es muy potente y es de 500 wats, nose si sirve mi acuario es de 120 litros, quiero saver si sirve o no puesto que si no sirve lo reevenderé al mismo precio...
bueno de ante mano gracias y saludos,
PD: espero respuestas puesto que nose que hacer
es un supuesto sistema hqi aunque nose pero es igual, no venia con la ampolleta pero nose si es el hqi, es algo muy parecido a este: http://www.tecnocem.com/imagen/proyecto ... o-4080.jpg
egun mi papa es muy muy potente, y que no sirve puesto que es muy potente y es de 500 wats, nose si sirve mi acuario es de 120 litros, quiero saver si sirve o no puesto que si no sirve lo reevenderé al mismo precio...
bueno de ante mano gracias y saludos,
PD: espero respuestas puesto que nose que hacer
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: AYUDA CON LUZ DEL ACUARIO!
Estimado es una ampolleta halogena...
Creo que no sirven por que no poseen un buen espectro de luz, tambien este tipo de ampolletas tiene un desgaste rapido y por ultimo el gran consumo de luz te dejaria en la quiebra...
Te recomiendo si quieres buena iluminacion consulta la seccion compra y venta, hay muchos acuaristas que estan vendiendo hql.
Saludos...
Creo que no sirven por que no poseen un buen espectro de luz, tambien este tipo de ampolletas tiene un desgaste rapido y por ultimo el gran consumo de luz te dejaria en la quiebra...
Te recomiendo si quieres buena iluminacion consulta la seccion compra y venta, hay muchos acuaristas que estan vendiendo hql.
Saludos...
gracias x la respuesta...
bueno entonces ahora quisa me compraré una tapa de luz con 3 tuvos fluorecentes blancos de 40 watts, esta bien o sera mejor colocar otra cosita?
eso slds!
bueno entonces ahora quisa me compraré una tapa de luz con 3 tuvos fluorecentes blancos de 40 watts, esta bien o sera mejor colocar otra cosita?
eso slds!
- Gonzalo188
- Nivel 7
podi ponerle pl (power compact) son mas baratos que los haluros yson un poco menos que los haluros y mejores que los fluorecentes..
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
:-k creo que para ser mas potente la iluminacion puedes ayudarte de papel aluminio de esta forma algunas plantas que no obtenian suficiente luz, ya la podrán recibir, claro que con dos tubos fluorecentes tienes, mas el papel aluminio colocado antes de las lamparas bien pegado a la tapa del acuariocon eso tienes... :-k
- joen
- Acuarista Veterano
es importante saber cuales seran los requerimientos de tu acuario en cuanto a plantas y peces para no
colocar algo que te seria innesesario y de demasiado costo.
he visto funcionar acuario preciosos solo con luces de ahorro de energia o con t5 los cuales consumen
poca energia y entregan exelentes resultados
colocar algo que te seria innesesario y de demasiado costo.
he visto funcionar acuario preciosos solo con luces de ahorro de energia o con t5 los cuales consumen
poca energia y entregan exelentes resultados
los pl gastan mucha luz?
nose si colocarle truvos fluorecentes o pl... pero lo quje no me gustan es que se vea el acuario amarillo, me gusta que se vea transpartente, blanquito y bonito
platntas aun nose pero serian planta de requerimiento medio-alto... y peces nose muchos tetras (serpae, neones, cardenales pinguinos y borrachos pero no en exeso) 3 o 4 escalares y 2 ramiresis eso...AH Y LO QUE NO QUIERO ES COLOCAR HQI PORQUE SON DEMACIADO COSTOSOS!
que me recomiendn pl o tuvos fluorecentes (osram biolux o p. aquarelle)
eso opjala especifiequen marca... (pal presupuesto) yu watts
ESO SLDS!
nose si colocarle truvos fluorecentes o pl... pero lo quje no me gustan es que se vea el acuario amarillo, me gusta que se vea transpartente, blanquito y bonito

que me recomiendn pl o tuvos fluorecentes (osram biolux o p. aquarelle)
eso opjala especifiequen marca... (pal presupuesto) yu watts
ESO SLDS!
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
creo que los ahorradores de enegia son buena elección yo tuve uno los principales problemas son los siguientes:
1. no iluminan el acuario en totalidad
2-al cabo de seis meses pierden gran parte de su poder luminico (esto puedes comprobarlo al dejar tu bombillo ahorrador durante seis meses y luego compararlo con uno nuevo de verdad podras observar la diferencia)
3- para lo que prometen pueden ser algo caros imaginate comprar cada seis meses aproximadamente un nuevo o dos nuevos bombillos!!!
En verdad creeme si le pones a tu acuario en un principio uno o dos tubos fluorescentes combinado con papel alumino pegado a la tapa del acuario para potenciar mas la luz, te evitaras algunos contratiempos y mas si vas a poner plantas naturales, pues, al carecer de buena luz algunas hojas se tornarian amarillentas, o también influiria en la coloración de los peces, yo tuve ese problemas con los ahorradores de energia
PD. no se si entiendes bien la combinación que te propongo con el aluminio :-s
ahhhh y tambien e visto acuarios con este tipo de bombillos ahorradores de energia de esos que tienen peces de plastico y plantas artificiales
[-o< si tienes alguna pregunta hazmela saber [-o<
lamento haber respondido tarde
1. no iluminan el acuario en totalidad
2-al cabo de seis meses pierden gran parte de su poder luminico (esto puedes comprobarlo al dejar tu bombillo ahorrador durante seis meses y luego compararlo con uno nuevo de verdad podras observar la diferencia)
3- para lo que prometen pueden ser algo caros imaginate comprar cada seis meses aproximadamente un nuevo o dos nuevos bombillos!!!
En verdad creeme si le pones a tu acuario en un principio uno o dos tubos fluorescentes combinado con papel alumino pegado a la tapa del acuario para potenciar mas la luz, te evitaras algunos contratiempos y mas si vas a poner plantas naturales, pues, al carecer de buena luz algunas hojas se tornarian amarillentas, o también influiria en la coloración de los peces, yo tuve ese problemas con los ahorradores de energia
PD. no se si entiendes bien la combinación que te propongo con el aluminio :-s
ahhhh y tambien e visto acuarios con este tipo de bombillos ahorradores de energia de esos que tienen peces de plastico y plantas artificiales
[-o< si tienes alguna pregunta hazmela saber [-o<
lamento haber respondido tarde
hola,
las plantas que estaba pensando poner en el acuario son grosso, eleorachis parvula, y nose espadas del amazonas, musgo de java helecho de java y unas que no logro identificar...
la iluminacion todavia no me decido si phlips acuarelle, osram biolux, o PL... lo que pasa es que pl e podido encontar solo de 9 watts.... obiamente no sirven...y los que he podido encontar son osram biolux de 32 watts....
eso todavia no logro decidirme...
eso slds!
las plantas que estaba pensando poner en el acuario son grosso, eleorachis parvula, y nose espadas del amazonas, musgo de java helecho de java y unas que no logro identificar...
la iluminacion todavia no me decido si phlips acuarelle, osram biolux, o PL... lo que pasa es que pl e podido encontar solo de 9 watts.... obiamente no sirven...y los que he podido encontar son osram biolux de 32 watts....
eso todavia no logro decidirme...
eso slds!
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
:-k
debido aque nadie me respondio al comentario que hice con respecto a la solución de la luces (resumido)
decidi eliminar la original entrada y poner el siguiente link que les va a ayudar no solo a los implicados en el tema sino tambien a los visitantes que crean que tengan el mismo problema
link:
http://acuario.drpez.com/acuario11/acuario_art2nov8.htm
espero que esto les resuelva los problemas :salute:
debido aque nadie me respondio al comentario que hice con respecto a la solución de la luces (resumido)
decidi eliminar la original entrada y poner el siguiente link que les va a ayudar no solo a los implicados en el tema sino tambien a los visitantes que crean que tengan el mismo problema
link:
http://acuario.drpez.com/acuario11/acuario_art2nov8.htm
espero que esto les resuelva los problemas :salute: