Unas preguntas para SERGIÑO

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bastar2_s
Nivel 1
Nivel 1

Unas preguntas para SERGIÑO

Mensaje por bastar2_s »

Sergiño

he leido mucho sobre acuarismo marino y tengo unas consultas sobre tu acuario.

Comentabas en algunos de tus post que inicialmente tu acuario lo armaste con filtro de placas y luego los dejaste de utilizar pero no las quitaste ¿cierto?. Mi pregunta es: ¿tu dejaste inactivas las placas porque te creo problemas en el acuario o sólo porque te lo recomendaron?

Tego esas dudas porque yo arme mi acuario con filtros de placas, (me habian recomendado lo contraio en el foro) las medidas del acuario son 100*43*43 aprox 180 lts, 20 kg de roca viva, tengo pensado poner sump con skimmer para el futuro. Ocupo agua marina filtrada con UV.

Estoy conciente que los filtro de placas con el tiempo colapsan, pero sifoneando periodicamente o sacando agua por las torres pieso solucionar el problema.

Agradecido de antemano
bastar2_s
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bastar2_s »

:-k
bastar2_s
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bastar2_s »

mmm... :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Disculpa por no responderte antes!!!!!...... ](*,) ](*,) ......pero ahora te cuento:

Efectivamente, cuando inicie mi Acuario Marino(originalmente solo Peces)parti con un Filtro de Placas.....y 2 Filtros BioLife......hace 7 años atras.....aun no se sabia lo "nefasto" que eran los Filtros de Placas.....que a la larga "COLAPSAN"......por la acumulación de Detritus en su parte inferior!!!! ](*,) ......los cuales te pasan la cta. sorpresivamente!!!!!......ahora bien.....inicialmente elimine las "chimeneas".....y el corto plazo.....simplemente las saque!!!! ](*,) lo cual me implico desarmar TODO EL ACUARIO!!!!!!!........pero no te imaginas la cantidad de mugre que habia debajo!!!!.......IMPRECIONANTE!!!!......y un OLOR!!!!!!!..........puajjjjj!!!!! ](*,) .........y parti de "0".......... #-o .............ahora si me preguntas mo opinión y recomendación.........ELIMINALAS!!!!!.......mas aun si no hace mucho tiempo que lo tienes funcionando....... \:D/

Ademas pienso que es "VITAL" para un Acuario Marino-Reef.......un SKIMMER.........es el "riñon" del Acuario........y por lo que leo tienes R.Viva.......por lo tanto con tu Skimmer y la R.Viva.........implementas el Sistema BERLIN........que se ha mantenido como el mejor Sistema Natural de Filtración para un REEF!!!!! \:D/ \:D/

Ahora bien hace ya algunos meses que yo estoy ocupando Agua de Mar.....y con muy buenos resultados...... \:D/ debes tener la precaución de Testear su lugar de Origen(por los Fosfatos)......mantenerla en Reposo por unos dias en un lugar Oscuro.......y NO OCUPAR lo que te queda al fondo.......sedimenta mucho!!!.......teniendo esas precauciones NO TENDRAS PROBLEMAS!!!!! \:D/ \:D/

Y..........BIENVENIDO "BASTARD2_S"......................... [smilie=358.gif] y aqui me tienes para cooperarte en lo que sea necesario........... \:D/
bastar2_s
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bastar2_s »

muchas gracias =D>
Cerrado