Estherae con manchas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bob esponja
- Nivel 2
Estherae con manchas
Señores
Necesito de su colaboración. Les cuento. Tengo un trío de estheraes, 2 naranjos y 1 azul. Lamentablemente no he podido saber o identificar el sexo de este trío. Sucede que uno de los naranjos empezó hace unos 10 días con unas pequeñas pintitas negras en su boca, cola y parte del costado, muy pequeñas y pocas, pero visibles.
Estas manchas han crecido y se han trasladado hasta la frente mas grande en la cola y en los costados. Incluso me parece que tiene una protuberancia en su costado izquierdo a la altura de su, si puedieramos llamarlo asi, sien.
Estoy medicando con acliflavina por si fuere algún tipo de hongo.
Agradeceré toda su colaboración e información :-k .
Muchos saludos
BOB
Necesito de su colaboración. Les cuento. Tengo un trío de estheraes, 2 naranjos y 1 azul. Lamentablemente no he podido saber o identificar el sexo de este trío. Sucede que uno de los naranjos empezó hace unos 10 días con unas pequeñas pintitas negras en su boca, cola y parte del costado, muy pequeñas y pocas, pero visibles.
Estas manchas han crecido y se han trasladado hasta la frente mas grande en la cola y en los costados. Incluso me parece que tiene una protuberancia en su costado izquierdo a la altura de su, si puedieramos llamarlo asi, sien.
Estoy medicando con acliflavina por si fuere algún tipo de hongo.
Agradeceré toda su colaboración e información :-k .
Muchos saludos
BOB
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Estherae con manchas
seria bueno una foto de estos peces... yo hace mucho adquiri un macho estherae azul y un hembra naranja, y en las puestas han salidos puros alevines naranjos y algunos de ellos con pequeñas manchas negras, yo pienso que puede deberse a que los padres del macho azul (hembra y macho) eran naranjos y el solo fue recesivo en su coloracion azul... y esto podria ser lo que genere una suerte de coloracion ob pero atenuada sin ser padres OB.. por ende creo que puede ser tambien tu caso.
Pd: notese solo estoy haciendo conjeturas con respecto a la coloracion como herencia genetica.
PD2: insisto seria buena una foto, ya que hasta ahora no me ha tocado ver un hongo oscuro en ciclidos afrcanos.
saludos
Pd: notese solo estoy haciendo conjeturas con respecto a la coloracion como herencia genetica.
PD2: insisto seria buena una foto, ya que hasta ahora no me ha tocado ver un hongo oscuro en ciclidos afrcanos.
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
esas manchas negras salen por dar mucha espirulina, bajales la dosis
- Hannibal Lecter
- Nivel 2
este tema se toco varios años atras y se debe a la mala linea genetica de estheraes que llego al pais, hay estheraes que nacen con un naranja intenso y con el pasar del tiempo se vuelven casi blancos y como en tu caso le salen algunas manchas. Ante eso nada que hacer...
salu2
salu2
- Bob esponja
- Nivel 2
Entonces, si descarto el exceso de espirulina, pues no se la estoy dando aunque está presente en el alimento que les doy a mis regalones, y aparentemente también podría descartar hongos, el hecho que les haya medicado o que lo siga haciendo, podría generarles algún otro probrlema?
Agradezco mucho sus comentarios, sugerencias e indicaciones.
BOB
Agradezco mucho sus comentarios, sugerencias e indicaciones.
BOB
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
fotos!!! para descartar hongos... pero...concuerdo plenamente con hannibal lecter, creo que por ahi va el tema, por la linea genetica de esta especie.
saludos
PD: de no ser hongos no es recomendable seguir tratandolos porque solo empeora las condiciones del agua, si quieres mantener a rayas hongos te recomendaria disuelvas una cucharada de sal gruesa sin yodo por cada 100 lts de agua, ya que esto les ayuda a mantener a raya los hongos y aporta la dureza del agua.
saludos
PD: de no ser hongos no es recomendable seguir tratandolos porque solo empeora las condiciones del agua, si quieres mantener a rayas hongos te recomendaria disuelvas una cucharada de sal gruesa sin yodo por cada 100 lts de agua, ya que esto les ayuda a mantener a raya los hongos y aporta la dureza del agua.
- Bob esponja
- Nivel 2
Hoy tomaré fotos (lo más nítidas posible) y mañana las subiré.
Gracias
Gracias
Esperando esas fotos amigo para poder ayudarte suerte :salute:
- Bob esponja
- Nivel 2
No me resulta la puesta de las fotos.
Estuve leyendo en los tutoriales pero nada.
COMO LO HAGO????
BOB ... El rey de los h...
Estuve leyendo en los tutoriales pero nada.
COMO LO HAGO????
BOB ... El rey de los h...
- Bob esponja
- Nivel 2
Aquí les dejo dos fotos de mis enfermos. El estherae pese a tener un poco dañada la cola está muy activo y se alimenta sin problemas, en cambio desde el domingo mi ciclido Americano, un ojo de cerradura, esta muy decaido, con sus aletas como "chupadas" o retraidas y no lo he visto alimentarse bien. Me preocupa que mi johanni, que es el maton del barrio, se aproveche y hasta ahi no mas llegue.
AYUDAAAAA

BOB
AYUDAAAAA

BOB