¿Cuál es el punto menos evolucionado del acuarismo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
¿Cuál es el punto menos evolucionado del acuarismo?
Eso. Según uds cual es el aspecto que menos ha evolucionado en el acuarismo?
A mi parecer, y con respecto a agua dulce que es lo que más conozco, me parece que la menor evolución la han tenido los medicamentos. La mayoría de estos se sigue elaborando con azul de metileno y verde de malaquita, sabiendo que estos no son los componentes más evolucionados para el tratamiento de enfermedades.
A ver que opinan uds. Ojala indiquen si es de acuario de agua salada o dulce
saludos!
PD: no puse en la encuesta ni a peces ni plantas ni corales ni invertebrados, porque es la naturaleza quien se encarga de evolucionarlos, no nosotros xD
A mi parecer, y con respecto a agua dulce que es lo que más conozco, me parece que la menor evolución la han tenido los medicamentos. La mayoría de estos se sigue elaborando con azul de metileno y verde de malaquita, sabiendo que estos no son los componentes más evolucionados para el tratamiento de enfermedades.
A ver que opinan uds. Ojala indiquen si es de acuario de agua salada o dulce
saludos!
PD: no puse en la encuesta ni a peces ni plantas ni corales ni invertebrados, porque es la naturaleza quien se encarga de evolucionarlos, no nosotros xD
- emiliomahias
- Nivel 2
Re: ¿Cuál es el punto menos evolucionado del acuarismo?
yo creo que lo menos evolucionado es la calefaccion, los equipos son practicamente lo mismo que siempre...o no?
- Lhenon
- Nivel 4
la calefaccion
aunque sean automaticos. su calor no esta por todo el acuario por igual
de un momento puede cambiar rotundamente y no es del todo perfecto
Buen tema, algo nunca tratado :-k
aunque sean automaticos. su calor no esta por todo el acuario por igual
de un momento puede cambiar rotundamente y no es del todo perfecto
Buen tema, algo nunca tratado :-k
Hola
Comparto la idea de que son las enfermedades.
Son muy pocas las enfermedades que efectivamente podemos tratar.
Si uno de nuestro peces se enferma a no ser que sea de punto blanco o costia es re poco lo que podemos hacer. Nuestros peces se mueren sin siquiera saber de que se enfermaron y menos como tratarlos.
Sls
JORAO
Si uno de nuestro peces se enferma a no ser que sea de punto blanco o costia es re poco lo que podemos hacer. Nuestros peces se mueren sin siquiera saber de que se enfermaron y menos como tratarlos.
Sls
JORAO
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
JORAO escribió:Hola
Sls
JORAO
No solo con los peces, con los anfibios y reptiles tb. se sabe poco del tema y por lo mismo hay pocos medicamentos focalizados y realmente efectivos.
- BARC
- Acuarista Veterano
Voto por los medicamentos. Como dijo Osciozo, los tratamientos se siguen haciendo con los mismos medicamentos que se usan hace años: Verde de Malaquita, Azul de Metileno, Metronidazol... Hace un tiempo Chamagol tenía un pez enfermo de Exoftalmia. Le dije que debía tratarlo con Oxitetraciclina, pero aquel medicamento simplemente no se consigue, o es muy difícil conseguirlo, por lo que tuve que darle una medicación alternativa, la Tetraciclina :scratch: Creo también que el acuarismo en Chile está muy limitado de algunas especies prohibidas, o que no se importan, como el MUY NECESARIO Crossocheilus siamensis, algunos camarones, Blyxa japonica, Cardina, etcétera.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Creo que lo menos evolucionado aca en nuestro pais son los libros dedicados al acuarismo, nada, solo cosas muy basicas, como armar tu primer acuario, fotos de peces , nada especifico como :
Plantas
Marinos
Discos
revistas ( ej. Acuario Practico, una revista increible )
:salute:
Plantas
Marinos
Discos
revistas ( ej. Acuario Practico, una revista increible )
:salute:
- Jugo
- Nivel 5
Yo creo que los menos evolucionados somo nosotros los acuaristas, los novatos siguen cometiendo los mismos errores , los mas pro siguen gastando tanta plata como pueden en cosas nuevas, seguimos criando casi los mismos peces, y mas encima somos tan brutos como antes y por si fuera poco si se corta la luz todos nuestros peces terminan pagando letalmente las consecuencias. Entonces definitivamente somos nosotros los acuaristas los menos evolucionados en este hobby.
PD: No se lo tomen a personal como los comentarios que se dieron en el tema de porque existen mas hombre que mujeres que practican el acuarismo.
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Saludos
PD: No se lo tomen a personal como los comentarios que se dieron en el tema de porque existen mas hombre que mujeres que practican el acuarismo.
Saludos
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
opino que otros...
por las tiendas ,su bajo stock, ignorancia del personal,etc... exeptuando algunas, (con detalles,nunca perfectas) pero se disparan en los precios..
por las tiendas ,su bajo stock, ignorancia del personal,etc... exeptuando algunas, (con detalles,nunca perfectas) pero se disparan en los precios..
- emiliomahias
- Nivel 2
Jugo escribió:Yo creo que los menos evolucionados somo nosotros los acuaristas, los novatos siguen cometiendo los mismos errores , los mas pro siguen gastando tanta plata como pueden en cosas nuevas, seguimos criando casi los mismos peces, y mas encima somos tan brutos como antes y por si fuera poco si se corta la luz todos nuestros peces terminan pagando letalmente las consecuencias. Entonces definitivamente somos nosotros los acuaristas los menos evolucionados en este hobby.
Saludos
ajajajaj ayo tengo un generador a bencina de 4000 watt JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
-
- Ex-Moderador
Una ayudita a la comprensión de lectura: con acuarismo me refiero a acuarismo en gral. no solo lo que llega a Chile. O sea descartemos los libros pues hoy en día con inet se pueden conseguir casi todos, al igual que los papers. Las tiendas hay buenas como malas. De alguna forma, la pregunta va a que es lo que menos ha evolucionado en la "ciencia acuaristica"
saludos!
saludos!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Osciozo escribió:Una ayudita a la comprensión de lectura: con acuarismo me refiero a acuarismo en gral. no solo lo que llega a Chile. O sea descartemos los libros pues hoy en día con inet se pueden conseguir casi todos, al igual que los papers. Las tiendas hay buenas como malas. De alguna forma, la pregunta va a que es lo que menos ha evolucionado en la "ciencia acuaristica"
saludos!
sino tenemos libros y revistas dedicadas a todos los avances que ocurren en la "ciencia acuaristica", no evolucionamos, viendo en el mismo foro, fotos de eventos que se organizan en Europa, Asia, EEUU. no seria bueno para nuestras mentes ver como lo hacen que tecnicas usan y no nos conformemos solamente con opinar sobre fotos.