Cual es tu alga favorita ?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cual es tu alga favorita? (que preferirias tener)

Algas verde (puntos)
7
17%
Algas verdes (pelos)
9
21%
Alga verde (moco verde claro, menos invasivo que la ciano)
3
7%
Algas verde en suspencion (agua verde)
2
5%
Algas rojas (pincel)
8
19%
Algas azules (Cianobacteria)
2
5%
Algas cafe (diatomeas)
8
19%
Algas filamentosas (lama)
3
7%

Votos totales: 42

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Cual es tu alga favorita ?

Mensaje por Siddharta »

esta pregunta se me repite hace algún tiempo ... como acuarista de años que ha vivido en muchas ciudades diferentes creo haber tenido en alguno de mis acuarios todas las algas existentes y algunas inexistentes que fueron creadas por la madre naturaleza solo para mi acuario.

Combate con cambios de agua, combate con blackout, combate con peces come algas, combate con manejo de parámetros de agua, combate con plantas de crecimiento rapido, combate con químicos contra algas, combate con espectros de luz especiales, combate con cambios de agua con RO, combate con UV, combate con plegarias

el combate contra las algas ha sido una de las actividades mas importantes a lo largo del tiempo en mi hobby, con la experiencia ya he logrado identificar los orígenes de algunos tipos de algas y después de todos estos años creo haber ganado finalmente la batalla, lo que no quita que hagas lo que hagas en acuarios nuevos cuando las plantas aun no agarra y el equilibrio es inexistente , a veces es inevitable, tener que reencontrarse nuevamente con las algas. A estas alturas con ellas ya tengo una especie de relación de seudo amistad, ellas creen que tienen el control de mi acuario , pero yo las miro con la tranquilidad de que solo en un tiempo, mis amigas consumadas las plantas las mataran de inanición.

por tanto cuando tengo un acuario que no se ve nada para adentro por que esta tapado en algas no corro a pegarme cabezazos en la pared como antes , ni me pongo a desarmarlo completo, simplemente manejo los parámetros del agua, doy a las plantas las condiciones y me siento a esperar ... hasta el acuario que uno piensa "esta wev... no tiene remedio" con los pasos indicados siempre es posible dejarlo cero algas...

Por lo que después de todos estos años he aprendido a conocer , despreciar y apreciar a las algas, son como las mujeres, todas son diferentes , y tienen sus mañas.

Por lo que me pregunto, si tuviera que tener obligatoriamente un tipo de alga, cual elegiría y por que ?

y si tuviera que descartar de plano tener un tipo, cual seria la menos deseada ?

mmm difícil pregunta, hay muchas cosas que considerar:

Dicen que una cantidad prudente de algas verde son un síntoma de un acuario sano....Las algas verdes circulares que se pegan en el vidrio, muy sanitas seran, pero atacan a las hojas viejas y las terminan por matar, y para sacarlas del vidrio es necesario algo abrasivo , que sea lo que sea termina por rayar el vidrio...

Imagen

La Ciano es asquerosa y puede cubrir todo el acuario asfixiando las plantas, sin embargo es fácil de remover sifonandola y fácil de eliminar con agua oxigenada.

Imagen

La lama no asfixia a las plantas, y la puedes remover con la mano ... pero es difícil de erradicar y puedes estar por meses sacando con la mano y esta volverá a crecer de los rincones mas ocultos.

El agua verde en suspensión esa mierda si es como el dick ... me he dado cuenta que al parecer es estacional , sale principalmente terminado la temporada de verano ... a veces haces un cambio de agua radical y desaparece o puede reaparecer interminablemente ! sin embargo si tienes un filtro UV, por muy la cag...que tengas , en 3 días la eliminas completamente.

Imagen

El alga verde pelo , pal forro , se pega en los bordes de las hojas , da a tu acuario la apariencia de que no esta sano , mata las hojas viejas , y por lo general es difícil de erradicar ...

Ahora ultimo tengo en un acuario recién armado un alga verde , media viscosa ,crea una película como la ciano, pero no es tan invasiva , es de un color verde claro desteñido, es facil de sacar con la mano , no se adhiere bien a nada e incluso puede crecer flotando en la superficie ... la verdad la encuentro bien bonita ... algo muy parecida a esta foto

Imagen

El alga roja que crece como penachos oscuros muy tupidos, de esa he tenido poca , pero he visto acuarios que tienen troncos tapados en ella , como si fueran troncos de terciopelo o troncos de mosterinc. la verdad es bien re fea ...

Imagen

he tenido otras algas muy raras unas que a nadie mas le he visto , que formaban como arbolitos ramificados de color negro, y que al sacarlo eran de consistencia viscosa...

O las algas café, que se dan en los acuarios nuevos , casi no parece que fueran alga , solo parecen un limo que se pega a las superficies... esa es la que menos pesco , por que se que aun que no lo quiera si o si esas desaparecen...

Yo prefiero la que tengo actualmente , el alga verde moco verde claro ... es bien bonita y la de al acuario su toque natural ... ta claro que al fondo de las lagunas y rios no hay cero algas y si me tirara un piquerio al rio amazonas, esa alga verde es la que me gustaria encontrar ...

Tantas algas buenas feas y bonitas, yo creo que hasta el fin de los tiempos las algas serán parte irrenunciables de nuestros acuarios ...
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cual es tu alga favorita ?

Mensaje por M.I. »

Uy!
No se que decir... ;(

M.I.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Difícil pregunta, a nadie le gusta tener algas... a mí me mataron un nano plantado de 40 litros :pale: En todo caso, voté por el alga pincel.
Saludos!! :salute:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Ninguna de las anteriores ..............................

no vote por la cafe, que es mas facil erradicar creo yo :scratch:
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

jajajja.. ta wena...... =D> =D> =D>
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Una café nueva que anda dando vuelta... Es un cuero café... Peor que la ciano... extermina todillo...
Jolur funking tu alga jajajajajaja
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

El alga que es objeto de mi aprecio es la diatomea, la gracia que tiene es que son manchas cafés que se limpian y eliminan facilmente con una esponja o perlon, no son tan invasivas y complicadas como las otras, si somos más exquisitos y ocupamos agua de osmosis con etapa DI, eliminamos la fuente que la origina que es el silicato que tiene el agua de la llave y desaparece a medida que se reemplaza, incluso si la dejamos en el acuario tiene algún efecto desinfectante según leí en un artículo por ahí, el único inconveniente que le veo es que cuando desaparece del acuario, abre la entrada a otras algas más infames y pertubadoras como las arriba nombradas...
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Yo vote por Diatomeas.... son super facil de erradicar y de limpiar... asi que voto por ella...!!

aaaa... me habria gustad que estubiera el alga nori... envueltita en un roll con arroz, salmon, esparragos, mayo.. etc... kedan la raj... [smilie=bravo.gif] :cheers: ....

saludos

YO
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

me gusta el alga pincel , tiene bonita forma y es facil de eliminar mecanicamente
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Vote por las algas pelo

Son interesantes y son como las algas mas "bonitas"
se asemejan a los musgos existentes para el acuarismo

y se erradicacion no es tan dificil, segun lo sabido

Pd: nunca he tenido algas como las mencionadas pero si otras :-#
si es que se le pude llamar algas
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

el agua verde no avisa y derrepente sas acuario increible............................ increiblemente verde jajajajajaja
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lógico que la NORI bien fresca... \:D/

Saludos
Cerrado