!!!Ayuda¡¡¡ Labeo Erythurus en comunitario...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Factor
Nuevo
Nuevo

!!!Ayuda¡¡¡ Labeo Erythurus en comunitario...

Mensaje por Factor »

Hola, nececito ayuda quisiera saber si puedo introducir un "Labeo Erythurus" en un acuario comunitario, tengo un acuario de 80 litros, y sus habitantes son : 2 guppys, 2 Platys, 2 mollys, 2 corydoras, 2 viudas, saludos y gracias... =;
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Re: !!!Ayuda¡¡¡ Labeo Erythurus en comunitario...

Mensaje por Demolisher »

hola es un pez bonito cuando es pequeño pero crece bastante ese es el asunto tendrias que regalarlo o venderlo cuando llegue a medir unos 15cm o mas ya que ahi su caracter es bastante complicado sobre todo con los guppies :salute:
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Factor escribió:Hola, nececito ayuda quisiera saber si puedo introducir un "Labeo Erythurus" en un acuario comunitario, tengo un acuario de 80 litros, y sus habitantes son : 2 guppys, 2 Platys, 2 mollys, 2 corydoras, 2 viudas, saludos y gracias... =;

Creo que no debes tener ese pez en particular, cuando cresca un poquito mas, dara cuenta sin ningun remordimiento de tus pecesillos y engordara a costa de tus guppyes y otros pequeños y pacificos peces, aparte que tiene un apetito atroz, pero es un bonito pez para un acuario.
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

tuve uno en comunitario,tienes que tenerle un lugar para que se esconda, el único problema que le veo sería con las coridoras ya que ocupan el mismo espacio.
sl2
Vitoco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Vitoco »

Estimado Factor:
Llevo un par de meses en el bello mundo del acuarismo, gracias a ver a un amigo y su acuario, así que humildemente le puedo compartir observación personal.
En el acuario de la oficina pusimos un labeo y claro es atractivo, pero un tanto territorial y molestoso con los otros habitantes...de hecho ya tenemos hablado cambiarlo...su inclusión trajo cambios en algunos habitantes principalmente las corydoras.
Paso a indicar las caracteristicas del acuario de la oficina:
Filtro Interno casero (de especiero de bebes 3 segmentos ->rodillos ceramicos, perlon, perlon)
5 meses de vida aprox., 35 Litros Comunitario, 1 Tapa c/Luz 6500 K, 1 Bomba Aire pequeña, 2 piedras de resina
Plantas::: 4 Vallisnerias, 2 Egeria
Peces::::: 3 Corydoras Trilineatus, 3 Espadas (1 macho), 6 Tetra Cardenal, 2 Platys, 1 Otocinclus pequeño, 1 Plecostomus pequeño, 1 Kully
Saludos
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

los labeos son muy bonitos, le dan vida al acuario, ...
pero ...
son muuuuy territoriales y además crecen bastante. Otro posible problema es que saltan fuera del acuarios cuando pelean con otros peces. Yo NO los recomiendo para 80 litros (200 lt pa' arriba).

Saludos,
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Demolisher20 escribió:hola es un pez bonito cuando es pequeño pero crece bastante ese es el asunto tendrias que regalarlo o venderlo cuando llegue a medir unos 15cm o mas ya que ahi su caracter es bastante complicado sobre todo con los guppies :salute:

Y terminan en la casa de rickyfish jejejej lo que es malo para ti y bueno para mi
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

rickyfish escribió:
Demolisher20 escribió:hola es un pez bonito cuando es pequeño pero crece bastante ese es el asunto tendrias que regalarlo o venderlo cuando llegue a medir unos 15cm o mas ya que ahi su caracter es bastante complicado sobre todo con los guppies :salute:

Y terminan en la casa de rickyfish jejejej lo que es malo para ti y bueno para mi

pension rickyfish traiga a su pez y lo hara felizh

jajajajajajajaj

saludos ricky
joen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Pucha que han tenido malas experiencias con este bonito pez.

Tuve uno y no tuve ninguno de los "peros" antes mencionados, en un comunitario 108lt, con Corys entre otros... no crecía nada y de comerse a los Guppies??? mmmm, ¿podría un Guppie entrar en la boca de un Labeo???, quizás un alevin sí.

Claro que pueden crecer mucho, pero ¿cuánto se demora un Labeo en crecer 15 cm?

Lo de territoriales, 100% de acuerdo.

Es sólo mi experiencia.

Saludos

Chalín el disidente.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Mi experiencia:
Tengo un labeo en un comunitario de 115 lt aprox. y cero problema. Comparte su madriguera (absolutamente necesaria), con las Cory y las Kulhi. Los problemas se producian cuando había en en acuario peces "acelerados" como Sumatranos. Las persecuciones eran habituales, y habia un clima estresante en el acuario. Pero ya no, ahora sólo estan aparte de las Cory y las Kulhi, varios Neones y algunas Cebritas, incluso hace poco puse varios Bettas q estoy criando, y cero problem!!!
Hay q ir probando, ver comportamientos e identificar a los "conflictivos".
Saludos...
Cerrado