Chalín escribió:kuyems escribió:felipe_13 escribió:es cuando les tiro el tubi los discos mas grandes se tiran y chocan al mas chico que tambien va a comer pero lo empujan y se va si puede come 1 o dos gusanos come pero poco creo yo quisas este bien para un discos de ese porte 2 o 3 cm.
los mas grandes miden como 10 0 12 mas o menos
hola
Oye es mucha la diferencia de los portes de los discos, aunque le coloques guardias al disco pequeño, este no engordara, se retrasara y bla bla bla, tienes que tratar de colocarlo con ejemplares de su mismo tamaño, en una patota de discos siempre se queda uno atras, es inevitable, pero esta diferencia es demasiada, trata de devolver ese discos y aguantar la ansiedad , suena facil, y esperar discos del mismo tamaño
saludos
Ya que lo mencionas, ese bla bla bla tiene su acidero científico en las hormonas inhibidoras de crecimiento. A grandes rasgos se trata de que los Discos mas grandes, secretan hormonas/feromonas muy especializadas que inhiben el crecimiento de los más pequeños. Una de las formas de de bajar estas concentraciones presentes en el agua es hacer cambios parciales regularmente. Por eso es recomendable mantener ejemplares de la misma talla.
Saludos
Asi es Chalin, blablablablabblablablablablablablablabla, aunque en este caso creo que aparte de lo que tu mencionas que en este caso, no va por ahi, ya que se debe a que la dferencia de los portes de los discos es muy grande.
saludos