duda con escalares en plantado....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- glosster
- Nivel 4
duda con escalares en plantado....
mi pregunta es la siguiente......
tengo un acuario plantado de unos 150lt aprox
y los peces qe tengo son como
20 cardenales
8 neones
15 rasboras
6 cory
2 plecos adonis
6 dicrossus crenicaria
1 labeo alvino
8 borrachitos
y como 6 serpae veliferos
bueno la pregunta era si podria poner una pareja de escalares adultos;
ya qe poner una pareja de discos es un poco mas dificil, por un tema de precio....
no tengo tanto presupuesto como para comprarme discos y en un lugar encontre una pareja de escalares baratitos.....
tendre problemas ????
qe me dicen ????
ayuda pliss!!!!!!!!!!!!
:salute:
tengo un acuario plantado de unos 150lt aprox
y los peces qe tengo son como
20 cardenales
8 neones
15 rasboras
6 cory
2 plecos adonis
6 dicrossus crenicaria
1 labeo alvino
8 borrachitos
y como 6 serpae veliferos
bueno la pregunta era si podria poner una pareja de escalares adultos;
ya qe poner una pareja de discos es un poco mas dificil, por un tema de precio....
no tengo tanto presupuesto como para comprarme discos y en un lugar encontre una pareja de escalares baratitos.....
tendre problemas ????
qe me dicen ????
ayuda pliss!!!!!!!!!!!!
:salute:
-
- Nivel 5
Re: duda con escalares en plantado....
se pueden comer tus neones y peces pequeños
saludos :thumbright:
saludos :thumbright:
- camaroncita
- Nuevo
compra escalares pequeños para que se acostumbre y asi no tendras ningun problema si los llevas adultos puede uqe se coman tus tetras.
saludos
saludos
en el habitad natural los neones son alimento de los escalares
se supone que se los deberian comer,
pero en esto del acuarismo no ahi regla exasta,
yo conosco gente que los tiene mezclados
lo que si hacen es poner escalares lo mas pequeño posible para que se acostumbren a vivir con los neones,
ese seria mi aporte con los demas peces no creo que debieras tener algun problema
y lo de tener plantado si es densa la vegetacion tambien te ayudaria a proteger a los neones y posibles alevines que tengas en tu acuario,
tambien seria bueno que observaras bien si estaban con peces pequeños antes los escalares.....
se supone que se los deberian comer,
pero en esto del acuarismo no ahi regla exasta,
yo conosco gente que los tiene mezclados
lo que si hacen es poner escalares lo mas pequeño posible para que se acostumbren a vivir con los neones,
ese seria mi aporte con los demas peces no creo que debieras tener algun problema
y lo de tener plantado si es densa la vegetacion tambien te ayudaria a proteger a los neones y posibles alevines que tengas en tu acuario,
tambien seria bueno que observaras bien si estaban con peces pequeños antes los escalares.....
- Martín
- Nivel 3
Sumandome a la pregunta, ¿todos los escalares crecen grandotes? o existen especies que son chicquititas?
Saludos
Saludos
- camaroncita
- Nuevo
Martín escribió:Sumandome a la pregunta, ¿todos los escalares crecen grandotes? o existen especies que son chicquititas?
Saludos
todos los escalares alcanzan un gran tamaño siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas sobre todo "espacio", pero tengo entendido a la vez que el escalar variedad salvaje (que es el tipico de 3 rayas negras y ojos rojos y cola corta), ese puede crecer mucho mas.
- fcom
- Nivel 3
puedes tener problema con los plecos, si estan muy grandes pueden adherirse a alguna cara de los escalares y chaoo escalar :salute: terminaran de cena de los plecos, aunque en un espacio de 150 lts. es muy dificil que suceda.
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
Esto es opinión personal no más, pero me parece que son muchos peces para 150 litros.
Sobre los escalares, yo tengo 3 más o menos grandes con 15 neones en 120 litros y nunca ha pasado nada. Hace un tiempo había uno de los escalares que les tiraba mordiscos a los neones, pero ya dejó de hacerlo y hay cero agresividad o intentos de comérselos. Eso sí una vez metí una especie nueva y reapareció la agresividad (me imagino que por territorialidad de los escalares), pero con el tiempo se quedaron todos tranquilos.
Yo cacho que el truco fue meter a los escalares desde bien chicos y que los neones fueron los primeros habitantes del acuario y ya se sentían en confianza; de hecho cuando compré los escalares, en la tienda pedí los más chicos que tuvieran.
Sobre los escalares, yo tengo 3 más o menos grandes con 15 neones en 120 litros y nunca ha pasado nada. Hace un tiempo había uno de los escalares que les tiraba mordiscos a los neones, pero ya dejó de hacerlo y hay cero agresividad o intentos de comérselos. Eso sí una vez metí una especie nueva y reapareció la agresividad (me imagino que por territorialidad de los escalares), pero con el tiempo se quedaron todos tranquilos.
Yo cacho que el truco fue meter a los escalares desde bien chicos y que los neones fueron los primeros habitantes del acuario y ya se sentían en confianza; de hecho cuando compré los escalares, en la tienda pedí los más chicos que tuvieran.