los molly atacan a mi betta

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gatolkien
Nuevo
Nuevo

los molly atacan a mi betta

Mensaje por gatolkien »

Hola a todos me acabo de integrar a este foro, debido a tengo un acuario comunitario desde hace un mes mas o menos, y buscando informacion en la web llegue a este sitio, en el cual me ha servido bastante aclarandome ciertas dudas que tenia al respecto.
Pero vamos al grano, hace como tres dias, compre 4 molly dos negros y dos plateados (no estoy seguro si son plateados) lo heche a mi acuario no hubo mayor problema hasta que ayer me di cuenta de que mi beta le faltaba gran parte de sus aletas, y observando un rato cuando los alimente me di cuenta que eran los molly plateados que lo atacan y mordisquean sus aletas, mi pregunta ¿es esto normal?, por que yo tengo ademas dos molly mas, uno amarillo y uno blanco hace ya un tiempo y no habia ocuurido esto. Y por otro lado le crecen al beta sus aletas.
Ojala puedan ayudarme ................. gracias
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Re: los molly atacan a mi betta

Mensaje por sophie »

Hola !!!!

Bienvenido!!! este es un rinconcito dentro de la web del que ya muchos sabemos!!!! y como un buen rincon es muy acogedor!!! a mi me gusta!!!.... espero te sientas como en casa..

A mi me paso lo mismo que a ti con mi betta, pero eran los guppies quienes me lo estresabam al pobrecito...

Suerte!!!! tener un betta dentro de un acuario es medio complicado....

Chau :flower:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

que raro.. te recomiendo que lo pongas dentro de unas cajas tipo parideras especiales para tener bettas en acuarios comunitarios (pero trata de que sean grandes, ya que siempre en las tiendas los veo en esas cajas pequeñas y me dan pena..)
gatolkien
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gatolkien »

si, ya que no lo dejan comer, para alimentarlo hecho en la paridera (al betta) pero como tu dijiste son muy chicas, a si que cuando termina de comer lo devuelvo al acuario, y else va a su refugio debajo de las piedras y solo sale para tomar aire de la supericie
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

no te recomiendo volver sacarlo y ponerlo en la paridera todo el tiempo ya que se estresara.. y eso es muy malo para el betta y podria matarlo
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

LO K PASA ES K HAY PECES K SON COMO MAL ENSEÑADOS POR ASI DECIRLO, ONDA A UN PEZ TU NO LE PUEDES ENSEÑAR A K NO SE COMA LA ALETA DE SU AMIGO BETTA, LO MAS POSIBLE ES K LO ATAKE SIEMPRE, ES COSA DE GENETICA CREO YO, DEBE LLAMARLE LA ATENCION LAS ALETAS DEL BETTA, LO MAS POSIBLE K CON OTROS PECES DE ALETA GRANDE HAGA LO MISMO, TE RECOMIENDO CAMBIAR LOS PLATYS POR OTROS PLATYS K NO VENGAN DONDE MISMO O POR OTROS PECES
SALUDOS
Dubi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dubi »

nada de cambiar mollys la solucion seria colocar a los mollys en la paridera y que ellos vean al betta pasar frente a sus ojos pero los detendra la paridera!!...asi se acostumbraran al betta coloca los que molestan mas al betta y que se acostumbren a verlo tenlos un buen tiempo para el acostumbramiento con el betta....ya que lso mollys muerden la ocla del betta por su cola tan voluminosa....aplica este consejoo lo queria intentar ocn un carasiuss pero me di cuenta que el carassius no lo mordia a mi otro carassius lo que hacia hera que le quitaba los hongos de la corona ami Oranda :) aplica mi consejo y respondeme si funciona...slds'!!! :)
Cerrado